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ficha tecnica volkswagen up 2019

ficha tecnica volkswagen up 2019

¿Qué coche? Coche del año. Sí, el Volkswagen Up es un ganador anterior de nuestro mayor galardón y alguna vez fue el punto de referencia con el que se midieron todos los autos urbanos. Pero eso fue en 2012, y cuando el Up llegó por primera vez a la escena, su competencia era limitada: el Fiat 500, el Hyundai i10 de la generación anterior y el Kia Picanto eran sus principales rivales en términos de tamaño.

En estos días, la competencia es mucho más feroz. El Picanto y el i10 han avanzado a pasos agigantados, y el Up también compite con los mecánicamente idénticos Seat Mii y Skoda Citigo. Sin embargo, esos dos autos ahora se han vuelto completamente eléctricos y no están disponibles con un motor de gasolina, y el Up demostrará ser una opción más práctica para muchos.

Ayudar a mantener la relevancia de Up; Hay más niveles de equipamiento disponibles con cinco puertas que con tres, y todos tienen asientos traseros realmente utilizables para adultos y niños por igual. Dicho esto, independientemente de la versión que elija, todavía hay solo dos cinturones de seguridad en la parte trasera.

La actualización del modelo 2020 también mantuvo las cosas simples, reduciendo la elección a solo dos motores de gasolina; uno para el modelo estándar y otro para el Up GTI más caliente. También está disponible un Volkswagen e-Up completamente eléctrico, y lo hemos revisado por separado.

Entonces, ¿el Up todavía ofrece lo suficiente para destacarse entre sus rivales de autos urbanos, así como también entre los competidores con precios similares, incluido el Dacia Sandero más grande? ¿Y qué nivel de equipamiento tiene más sentido?

Motor, 0-60 mph y caja de cambios
Después de su actualización 2020, el Volkswagen Up se ofrece con una opción de dos motores de gasolina: uno de 1.0 litros con 59bhp o una unidad turbocargada con 113bhp que está reservada para el modelo Up GTI más deportivo.

Es una pena que VW haya decidido deshacerse de los motores que anteriormente llenaban ese vacío de potencia; Si bien el motor de 59 CV tiene suficiente energía para conducir en el centro de la ciudad, intentar alcanzar la velocidad de la autopista es una lucha absoluta, y tendrías que esperar un largo tramo de carretera si necesitas adelantar a un tractor.

El motor de 113 bhp del Up GTI de rango máximo puede propulsarlo de 0 a 62 mph en solo 8.8 segundos. Sin duda, es mucho más divertido, ya sea que esté conduciendo dentro o fuera de la ciudad. También tiene una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de solo cinco en Ups menos potentes; sus proporciones bien espaciadas juegan un papel clave en el brío lúdico del GTI.

Suspensión y comodidad de conducción
Una de las principales virtudes del Up es su andar flexible. Para un automóvil tan pequeño, hace un trabajo brillante al mantenerse controlado sobre los badenes a bajas velocidades; se ocupa bien de los baches y el asfalto roto que probablemente encontrará en su calle principal local.

El viaje sigue siendo cómodo a velocidades más altas, como en las carreteras A o en la autopista. Aquí, el Up amortigua las juntas de expansión de manera efectiva, en lugar de permitir que se estremezcan a través de su cuerpo. En pocas palabras, se conduce de una manera mucho más sofisticada que muchos de sus rivales.

Sin embargo, eso solo es cierto si te quedas con ruedas de 14 o 15 pulgadas. La actualización a las de 16 pulgadas brinda una conducción notablemente más firme, mientras que las aleaciones más grandes de 17 pulgadas que son estándar en el Up GTI (y opcionales en R-Line) hacen que se estrelle y golpee contra golpes severos. La suspensión deportiva más rígida que viene con los modelos R-Line y GTI no ayuda, enfatizando aún más tales imperfecciones de la superficie.

Manejo
Aquí es donde el Up realmente avergüenza a los coches rivales. Se maneja de una manera mucho más sofisticada y adulta que todos sus pares, aparte del Kia Picanto.

Su dirección precisa es lo suficientemente ligera como para facilitar las maniobras a baja velocidad, pero pesa lo suficiente a medida que gira el volante para darle mucha confianza en carreteras más rápidas y sinuosas. Agregue una cantidad decente de agarre y un control corporal sorprendentemente ordenado (el Up no se inclina en curvas cerradas tan marcadamente como algunos rivales) y terminará con un automóvil que es realmente divertido de conducir.

Con una suspensión más rígida, el modelo GTI es, como era de esperar, más ágil que las versiones normales del Up y puedes divertirte de verdad en tu camino rural favorito.

Ruido y vibración
Debido en gran parte a tener tres cilindros, el motor de 1.0 litros del Up no es tan suave como las unidades de cuatro cilindros del Picanto 1.25 y Hyundai i10 1.2. Puedes escucharlo retumbar cuando aceleras fuerte, aunque se calma cuando estás en un crucero. También nota algunas vibraciones más a través de las plantas de los pies al acelerar.

El pedal de embrague y el cambio de marchas manual ligero pero preciso del Up también impresionan, aunque lo más frustrante es que hay demasiado viento y ruido de la carretera a velocidades de autopista. El i10 en particular es un crucero un poco más silencioso.

Puesto de conducción y salpicadero
Los conductores altos se benefician de una amplia gama de ajustes del asiento; every Up proporciona ajuste de altura del asiento de serie. Algunas personas pueden encontrar el asiento un poco firme, pero el soporte lateral es bueno, lo que ayuda a mantenerlo en su lugar en las esquinas.

Es una pena que el volante del Up no se ajuste para alcanzar el alcance (solo se mueve hacia arriba y hacia abajo) e, incluso con el volante en su posición más alta, es posible que bloquee la vista de los diales del instrumento. Sin embargo, ninguno de los rivales clave del Up ofrece ajuste del alcance del volante tampoco.

Los controles importantes están dispuestos con sensatez; la consola central está ordenada, con sencillos botones para el control del clima y, en su caso, asientos con calefacción.

Visibilidad, sensores de estacionamiento y cámaras.
La vista desde el frente es excelente; Los delgados pilares del Up apenas obstruyen su vista frontal y las altas ventanas delanteras brindan un amplio campo de visión.

La visibilidad trasera es un poco menos impresionante, aunque los pilares traseros siguen siendo más delgados que los del Hyundai i10 y la ventana trasera no es demasiado pequeña. La forma relativamente cuadrada del Up también hace que juzgar sus extremidades sea bastante fácil desde el asiento del conductor.

Los sensores de estacionamiento traseros y una cámara de visión trasera son opcionales en todos los modelos como parte del "Paquete de estacionamiento y crucero", que, como su nombre indica, también agrega control de crucero. Recomendamos agregar esto; Viene de serie en el e-Up eléctrico.

Navegación por satélite e información y entretenimiento
Si desea un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil como el que tiene en un Hyundai i10, no tiene suerte. En cambio, Up le ofrece una pequeña pantalla a color de 5.0 pulgadas; se encuentra debajo de los controles de clima y muestra información como la estación de radio y, cuando está instalada, la imagen de la cámara de visión trasera. También obtienes conectividad Bluetooth, entrada AUX y una toma USB de serie.

Para la navegación, necesitará usar su teléfono, y hay un soporte en el tablero en el que puede montarlo, junto con una selección de aplicaciones integradas. Con estos, su teléfono inteligente se convierte efectivamente en el centro del sistema de información y entretenimiento del automóvil. Sin embargo, imaginamos que la mayoría de los usuarios simplemente usarán las aplicaciones nativas de música y navegación normales de sus teléfonos en lugar de usar la aplicación de Volkswagen.

Para los amantes de la música, vale la pena considerar los Up Beats porque esto agrega, sí, lo adivinó, un estéreo Beats más potente. Sin embargo, su calidad de sonido es buena en lugar de brillante.

Calidad
Este es otro fuerte de Up. Ningún otro automóvil a este precio puede igualarlo en cuanto a calidad interior; incluso los niveles de acabado más bajos tienen atractivos bordes cromados y plásticos estampados en el tablero, y se sienten mejor ensamblados que el Kia Picanto.

automóvil


Sin embargo, no vayamos por la borda; No encontrará materiales densos y suaves al tacto como los que encontrará en el Volkswagen Polo más grande y caro, pero el Up es tan elegante por dentro como los autos urbanos.

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