ficha tecnica toyota corolla 2009
Decir que el Corolla es el producto básico de Toyota en Canadá es quedarse corto.El Corolla, junto con el Matrix, representa más del 30 por ciento de las ventas de Toyota en este país (61,843 de estas pequeñas joyas vendidas el año pasado) y ambos se encuentran entre los 10 autos más vendidos en la nación.
Cualquiera que tenga la intención de modificar un producto tan exitoso será mejor que lo haga bien, y parece que Toyota ha dado en el blanco nuevamente con su Corolla de décima generación. Para 2009, este coche de referencia, que compite en el duro segmento de los compactos, ha sido completamente renovado. Sin embargo, sus atributos centrales permanecen sin cambios.
Lo más llamativo, al menos a primera vista, es el exterior rediseñado. Basándose en las influencias de estilo de los estudios en Turín, Italia, el nuevo Corolla tiene un aspecto claramente nuevo. Aún así, obviamente es un Toyota, que comparte formas y señales con el sedán Camry. Si bien algunas entradas en la categoría compacta tienen una uniformidad que rara vez atrae una segunda mirada, el probador LE llamó la atención de varios transeúntes durante mi semana con el automóvil.
El paquete LE ($ 5,335) agrega numerosas características de equipamiento y conveniencia al Corolla CE base, que comienza en la impresionante cantidad de $ 14,565. Se ofrecen otros dos niveles de equipamiento para 2009, Sport y XRS, con complementos deportivos y otras mejoras de equipamiento.
Dos cosas son sorprendentes sobre el nuevo interior: su amplitud y sus características. Los asientos de cubo delanteros eran cómodos y solidarios. El posicionamiento era bueno y había un ajuste decente hacia adelante y hacia atrás y venían con un ajustador de altura manual. En combinación con la columna de dirección inclinable y telescópica, una rareza en este segmento de precios, encontrar una posición de conducción adecuada debería ser muy fácil. Incluso con los asientos delanteros bien asentados, los adultos que se sientan detrás en el banco trasero dividido 60/40 todavía tienen suficiente espacio para las piernas. No hubo quejas de los ocupantes del asiento trasero sobre la falta de comodidad.
Sin embargo, al igual que con el Matrix, tengo un motivo favorito con el Corolla: Toyota necesita encontrar una manera de incorporar un elemento calefactor en los asientos cubiertos de tela del automóvil. La mayoría de los canadienses aprecian poder calentar sus bollos en las mañanas frías. Las marcas de la competencia ofrecen asientos de tela con calefacción, Toyota también debería hacerlo.
El interior del Corolla está cargado de toques bien pensados, como la guantera doble con un compartimento inferior profundo para artículos voluminosos, además de un práctico nivel superior donde los artículos más pequeños pueden almacenarse pero aún ser fácilmente accesibles.
En la consola, hay un par de compartimentos de bolsillo que son perfectos para guardar elementos como teléfonos celulares. En el lado del pasajero, hay un práctico gancho para enganchar la correa del bolso para que el bolso no ruede en el espacio para los pies.
El probador estaba equipado con un sistema de llave inteligente, que incluye un sistema de arranque con botón. Una vez dentro, encender el motor simplemente requiere presionar el gran botón montado en el tablero. Lo mismo ocurre con cerrar y cerrar.
El LE también viene con indicadores electrónicos Optitron, que son fáciles de leer de día o de noche, así como un sistema de control de clima completamente automático, otra característica inesperada a este nivel de precio. El LE también fue adornado con toques de metal pulido y detalles en madera de imitación en la consola y los paneles de las puertas, lo que se suma al impresionante valor de contenido. Por supuesto, el ajuste y el acabado y la calidad de los materiales están a la altura de los estándares que se esperan de Toyota. También hay un complemento completo de equipo de seguridad, que incluye seis bolsas de aire.
Se ofrecen dos opciones de motor para el modelo 2009: un cuatro cilindros de 1.8 litros que produce 132 caballos de fuerza y un cuatro de 2.4 litros con 158 caballos.
El probador tenía el motor base, junto con una automática de cuatro velocidades. Una manual de cinco velocidades es estándar y una automática de cinco velocidades está disponible solo en el XRS y solo con el motor de 2.4 litros. Es una pena porque la marcha adicional daría como resultado un rendimiento más dinámico si se ofreciera con el motor básico. Aún así, el automóvil no tuvo problemas para desplazarse a velocidades de autopista y hubo un movimiento adecuado para acelerar en la ciudad.
La conducción, el manejo y el frenado fueron decentes, mientras que la dirección asistida eléctrica aún brinda suficiente retroalimentación para que el conductor sienta lo que está sucediendo al frente.
Después de una semana con este Corolla, no es difícil entender por qué es un éxito entre los consumidores, ya que ofrece calidad, confiabilidad y durabilidad a un precio asequible.
LA HOJA DE ESPECIFICACIONES
Tipo de vehículo: sedán compacto de tracción delantera
Motor: 1.8 litros DOHC de cuatro cilindros, que genera 132 CV. a 6,000 r.p.m., 128 lb-pie de torque a 4,400 r.p.m.
Transmisión: automática de cuatro velocidades
Frenos: Disco delantero / tambor trasero con ABS
Neumáticos: P205 / 55R16
Precio (base / según lo probado): $ 19,900 / $ 22,635; cargo de destino, $ 1,140
Economía de combustible (L / 100 km): 7,4 en ciudad, 5,6 en carretera.
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