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ficha tecnica toyota corolla 2016

ficha tecnica toyota  corolla 2016

El Toyota Corolla se introdujo en 1966. Durante sus 50 años de funcionamiento, ha vendido más de 40 millones de unidades en 11 generaciones, eso es impresionante y equivalente a 25 años de ventas de automóviles nuevos en Canadá. A lo largo de las primeras 10 generaciones, el Corolla fue criticado como un dispositivo automotriz, y esto a pesar de ofrecer una confiabilidad de A a B, pocos autos han logrado igualar.

La undécima generación aporta una apariencia más expresiva y decidida. Solo esto hace que el Corolla avance rápido hacia el aquí y ahora.

Donde el Corolla realmente funciona es su capacidad para acomodar a una familia de cinco de una manera realista. Por ejemplo, el asiento trasero tiene suficiente ancho para llevar a tres pasajeros y no tienen que ser mejores amigos: el piso plano hace maravillas para el espacio para los pies. También tiene tanto espacio para las piernas en el asiento trasero como muchos rivales medianos. La combinación minimiza el factor de zumbido, que, en un viaje más largo, es muy bienvenido. Asimismo, el maletero de 368 litros es generoso y más que capaz de llevar el equipaje de una familia en unas vacaciones de una semana. La queja es que los asientos traseros no se asientan al ras del piso del maletero cuando están plegados.

En la parte delantera, el Corolla LE está marcado por la calidad de su ajuste y acabado y los materiales utilizados en todo. El LE también llega con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas que alberga las funciones de infoentretenimiento y teléfono. La pantalla es pequeña en comparación con algunos sistemas similares, pero se las arregló para hacer las cosas de manera eficiente. Emparejar un teléfono fue una cuestión simple y cambiar de estación fue un toque de la pantalla de distancia. Hay controles montados en el volante y activación por voz para muchas funciones, lo que sirve para minimizar el tiempo sin tocar el volante. Agregue los cómodos asientos tipo cubo, una posición de conducción que se establece fácilmente junto con las líneas de visión limpias con la ayuda de una cámara de respaldo, y el Corolla es una conducción fácil en situaciones congestionadas.

No hay quejas sobre el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros del Corolla, incluso si permanece básicamente sin cambios, con 132 caballos de fuerza y ​​128 lb.-ft. de torque a disposición del conductor. Los números no son líderes en su clase, pero hay suficiente empuje para acelerar el Corolla a 100 km / h en 10 segundos, lo que es lo suficientemente atlético para manejar el viaje de la mañana. El motor también fue encomiablemente civilizado: suave en ralentí y lejos de ser ruidoso cuando el pedal del acelerador estaba enterrado.

Este motor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades, una anticuada automática de cuatro velocidades (en la base CE) o una transmisión continuamente variable (CVT). No soy fanático de CVT pero, en este caso, podría vivir con la caja del Corolla; bajo una fuerte aceleración, imita las características de cambio de una automática normal, lo que significa que la monótona navegación a motor que suele asaltar los oídos del conductor se mantiene a un nivel aceptable. También tenía un modo deportivo que mantiene el motor a más rpm cuando el tono de la unidad aumenta un poco. La combinación de atributos hizo que el CVT fuera una experiencia totalmente aceptable, no lo que esperaba antes de la prueba.

La otra ventaja del Corolla es la eficiencia de combustible que brindan el motor y el equipo CVT. Devolví 5,8 L / 100 km en una carrera totalmente en carretera, que fue mejor que la economía publicada (6,2 L / 100 km). Incluso el promedio de la prueba fue mejor de lo previsto: 7,8 L / 100 km a pesar del estilo de conducción bastante agresivo durante la prueba.

En un giro irónico, el motor que se encuentra en el Corolla LE Eco llega con mejor potencia y consume menos gasolina: 140 caballos de fuerza y ​​una clasificación de autopista de 5.6 L / 100 km. La diferencia es que esta versión del motor incorpora válvula de elevación variable (Valvematic, en Toyota habla). ¿Por qué no es este el motor estándar en todos los modelos, dadas las ventajas?

Cuando se trata de la suspensión, el Corolla LE tiene que ver con la calidad del viaje. Brindó un montón de comodidad que vio el pavimento roto absorbido con calma. De hecho, se necesitó un tramo de camino bastante retorcido para iniciar el lanzamiento de cabeza. La otra cara demostró ser la respuesta algo cómoda a la entrada del conductor cuando atacaba una esquina o una rampa en curva: había bastante balanceo de la carrocería. Para ser justos, la cantidad de inclinación se percibe más que real, ya que la suspensión se endurece después del giro inicial, lo que ayudó a reducir el factor de nudillos blancos. La dirección, por otro lado, tiene una sensación de compostura y ofrece una buena respuesta, lo que ayudó a mitigar los tirantes más suaves.

El coche de prueba llegó con neumáticos de invierno P205 / 55R16; Estos no ayudaron mucho en el manejo, pero proporcionaron un agarre muy tranquilizador en una carretera cubierta de nieve. Para aquellos que buscan modales en la carretera más precisos, el Corolla S obtiene una suspensión más firme y neumáticos P215 / 45R17 más grandes (opcionales). Es mucho más un paquete de controladores.

Si bien muchos todavía pueden ver al Corolla como algo parecido a un electrodoméstico, el hecho es que la undécima generación tiene una presencia significativamente mayor en la carretera y un estilo de conducción agradable, a pesar de mi picazón. Más impresionante es la forma en que la cabina (¡después de todo, es un automóvil compacto!) Acomoda a sus pasajeros. Al final, es un sedán atractivo que supera a algunos de sus pares más grandes.

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