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ficha tecnica toyota mr2 2000

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Hay muy buenas razones para fabricar un deportivo de motor central. Al colocar todas las partes pesadas en medio del barco, reduce la inercia en el morro y la cola del automóvil, lo que hace que sea mucho más fácil para el automóvil cambiar de dirección. Eso es lo que produce las características de manejo ágil y receptivo típicas de los autos con motor central.

Desafortunadamente, también es responsable de un manejo notablemente espeluznante al límite de algunos ejemplos del género. Los vehículos de alta respuesta ocasionalmente se encuentran al borde de la inestabilidad absoluta. Y después de haber lanzado esa acusación a los MR2 anteriores, Toyota no se arriesgó con el nuevo Spyder. En ningún momento durante nuestro primer período detrás del volante, el automóvil mostró algo más que subviraje progresivo en las curvas, y siguió tan recto como un láser a velocidades de tres dígitos con un genuino equilibrio de manos fuera del volante.

El nuevo MR2 Spyder inspira tanta confianza que casi podría ser la razón por la que Toyota eligió el formato de motor central. Ya sabes, para demostrar de una vez por todas que se puede hacer sin ninguna de las peculiaridades que se encuentran en otros ejemplos del tipo. Ciertamente, existen numerosas razones por las que Toyota podría haberse alejado del concepto con su nuevo caza Miata.

Primero, el diseño no facilita mucho espacio para el equipaje. De hecho, el MR2 Spyder, tener que acomodar espacio para una capota plegable, es peor que los viejos cupés MR2 en este sentido, ya que ofrece solo un par de compartimentos poco profundos detrás de los asientos (la suspensión, los radiadores y la llanta de repuesto). llenar el compartimento delantero).

Dejar caer el motor inmediatamente detrás de los ocupantes lo pone, y los ruidos enérgicos de sus esfuerzos, a escasos centímetros de sus oídos. Con la carga hacia arriba y el tacómetro en marcha, hay una amplia evidencia auditiva transmitida a la cabina de las actividades de cuatro cilindros con múltiples válvulas.

Esas, en pocas palabras, son las ventajas y desventajas del argumento sobre el MR2 Spyder, pero no hay duda de que la ejecución del concepto por parte de Toyota se abordó con su habitual diligencia sistemática. El ingeniero jefe Harunori Shiratori comentó que el resurgimiento del automóvil deportivo, en particular el roadster, está en marcha, pero que debe evitarse la tendencia al sobrepeso y los modelos caros, ya que fueron los principales contribuyentes a la desaparición del segmento en el pasado reciente.

Además, dado que Toyota está en una cruzada para impulsar la demografía de sus propietarios hacia clientes más jóvenes, el precio y el estilo tenían que estar en línea con sus recursos. Como parte de una iniciativa de tres frentes para atraer a compradores más jóvenes (coprotagonizada por el Echo y el Celica), el MR2 Spyder fue ideado por el "grupo génesis" de Toyota orientado a los jóvenes.

Según los funcionarios de Toyota, el MR2 Spyder estará disponible en cantidades restringidas, alrededor de 5000 al año en los EE. UU. Esto suena más al razonamiento paradójico que consideramos para la adopción del diseño de motor central. Un producto de bajo precio y pequeño volumen va en contra de la economía de sentido común. Y luego, los gerentes de Toyota mencionan a los 40.000 propietarios de MR2 existentes y los muchos clubes y sitios web de propietarios de MR2 que ya existen. Ninguno de los cuales, seguramente, abarca el mercado objetivo de NetGen. Pero bueno, ellos saben lo que están haciendo. ¡Con el nuevo Celica, la edad media de los propietarios ya ha bajado nueve años!

Aunque el MR2 mide apenas 153.0 pulgadas de largo, 2.3 pulgadas más corto que un Miata, su distancia entre ejes se extiende a 96.5 pulgadas, 7.3 pulgadas más que la del pequeño Mazda. Esto reduce cualquier brusquedad de acoplamiento corto en el manejo del automóvil. Colocar las ruedas en las esquinas también proporciona más espacio para los ocupantes y permite que incluso los conductores grandes se sientan cómodamente encerrados, a diferencia de su experiencia en un Miata, donde los más altos se sienten parte del aparato de vuelco del automóvil.

Los espacios para los pies no son muy espaciosos, particularmente en el lado del pasajero, donde los conductos inciden en el espacio para los pies, pero no obstante, hay espacio para que los conductores de seis pies y algo se acomoden, y la visibilidad es bastante buena. Además, la capota blanda manual (con luz de fondo de vidrio) resulta tener un respaldo ligeramente jorobado y ofrece un espacio para la cabeza sorprendentemente bueno.

Midship Runabout
La rueda se inclina pero no telescópica, y el espacio entre ella y los pedales es un poco limitado. Aún así, ninguna de las limitaciones de espacio es lo suficientemente mala como para ocultar los muchos encantos del pequeño automóvil. El principal de ellos es que el MR2 hace mucho con lo que tiene. Con un peso de solo 2200 libras, el Spyder está bien servido por sus 138 caballos de fuerza y ​​1.8 litros de cuatro cámaras dobles (el nuevo motor 1ZZ-FE que impulsa al Celica GT), y se informa que el sprint desde el punto muerto hasta las 60 mph toma siete segundos.

El bajo peso del Spyder también se puede apreciar cuando el pie del conductor está firmemente en el pedal del freno y el ABS de serie ayuda a reducir la velocidad del automóvil. Toyota afirma una distancia de frenado creíble de 167 pies desde 70 mph.

A pesar de su bajo peso, la estructura del Spyder resulta ser extremadamente rígida y resistente a los escalofríos y temblores que afligen a muchos otros descapotables. La carrocería también está dotada de una aerodinámica notablemente buena. El coeficiente de arrastre es de 0.35 con la capota arriba, según Toyota, pero lo que los propietarios notarán más es la falta de golpes y turbulencias dentro del auto cuando la capota está bajada.

Hay un pequeño bloqueador de aire en la parte superior del mamparo trasero, pero creemos que es realmente una cuestión de gestión general del flujo de aire lo que hace que la cabina sea tan tranquila. A 90 mph, nuestras gorras de béisbol permanecieron en su lugar de forma segura. A esa velocidad en la mayoría de los competidores, se habrían ido hace mucho tiempo.

En las carreteras ciertamente buenas de Arizona donde probamos el repertorio del Spyder, la conducción de la suspensión de puntales fue asombrosamente buena, con un control de movimiento de conducción que no creerías en un automóvil tan pequeño. En realidad, la masa baja es más fácil de controlar, pero casi nunca se ve bien en autos más baratos. El Spyder permite un poco más de balanceo de lo que esperábamos, pero está bien amortiguado y el auto toma una posición firme en las curvas. A pesar de los neumáticos de tamaño modesto (185 / 55VR-15 en la parte delantera y 205 / 50VR-15 en la parte trasera), el automóvil aguanta tenazmente y su transición al subviraje se modula fácilmente con el acelerador.

La única crítica que podemos hacer al manejo del Spyder es que la dirección (aunque precisa y bien aislada del impacto de la carretera) es un toque que carece de retroalimentación. En realidad, todo el coche es mucho más civilizado de lo que esperábamos. Por $ 23,558, los niveles de refinamiento son una verdadera sorpresa.

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