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ficha tecnica toyota corolla 2019

ficha tecnica toyota  corolla 2019



No hay muchos lanzamientos de automóviles más importantes que un nuevo Toyota Corolla. "Nuevo" es la palabra óptima esta vez, dado que se transfieren tan pocos componentes del modelo anterior.

Esta es la duodécima generación del automóvil más vendido del mundo, con la asombrosa cantidad de 45 millones de hogares encontrados desde 1967, 1,5 millones de ellos solo en Australia. Una buena proporción de estos también sigue ahí.

Si bien la mayoría de las iteraciones en este envidiable ciclo generacional se han negociado con la confiabilidad y la asequibilidad a prueba de balas, esta vez hay más atributos aspiracionales (adicionales). Este Corolla se ve muy bien, está repleto de tecnología de seguridad y se conduce con brío y dinamismo. Con una pequeña prima.

El grado Ascent centrado en la flota se ha abandonado en un movimiento sorpresa, mientras que el precio de lista del automóvil de entrada Ascent Sport de $ 22,870 es un siete por ciento más alto que antes. Toyota dice que los compradores se están inclinando hacia automóviles de mayor calidad en busca de una mayor tecnología de seguridad. Es un objetivo digno.

Por un lado, el precio de entrada es más alto que el de sus rivales, incluidos el Hyundai i30 y el Mazda 3. Por otro lado, incluso el Corolla básico está loablemente bien equipado. El hecho de que Toyota espere que siga siendo el automóvil de pasajeros más popular de Australia dice mucho sobre Australia en 2018.

Toyota dice que la cabina es más cómoda, refinada y de lujo. Es un poco más ancho, por ejemplo, mientras que el tablero más delgado está hecho de más materiales de primera calidad que antes, especialmente en grados más altos. Los asientos también son de gran apoyo y están bien reforzados.

El diseño de la rueda y la fascia se ha revisado por completo, la pantalla de tableta "flotante" de rigeur define el aspecto, mientras que los modelos de mayor calidad y todos los híbridos tienen una nueva pantalla de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas. Incluso hay una pantalla de visualización frontal en el ZR de primer nivel.

En el lado negativo, la falta de Apple CarPlay y Android Auto puede molestar a algunos compradores que prefieren esto a la interfaz de usuario de Toyota, especialmente dado que el auto base carece de navegador por satélite (es una opción de $ 1000). También está el hecho de que los grados Ascent Sport y SX tienen molduras de puerta más duras que el ZR de lujo.

Más allá de esto, la carrocería más elegante reduce un poco el espacio para la cabeza en la parte delantera, pero es en la parte trasera donde surge el primer problema. El espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera no son muy buenos, y el espacio de almacenamiento es limitado. Está por debajo de la media en esta área, lo cual es algo a tener en cuenta si normalmente transportas a cuatro adultos.

Si bien todos los modelos tienen asientos traseros plegables divididos 60:40, el maletero es bastante poco profundo y pequeño para los estándares de su clase. El Ascent Sport 2.0 de gasolina tiene una rueda de repuesto de tamaño completo, mientras que los demás tienen una unidad temporal. En el caso del buque insignia híbrido ZR, un kit de parche libera una bota más profunda.

Un área donde el nuevo Corolla brilla absolutamente es la tecnología de seguridad, aunque la calificación de choque de ANCAP aún no se ha publicado (Toyota espera cinco estrellas). Cada variante tiene siete bolsas de aire, una cámara de marcha atrás, control de crucero activo que refleja el automóvil que va delante y puede detenerlo por completo, y frenado de emergencia autónomo (AEB) con detección de peatones y ciclistas.

“El nuevo Corolla hatch trae niveles sin precedentes de tecnología de seguridad avanzada a la clase de autos pequeños con una variedad de funciones de protección pasiva y asistencia activa al conductor”, reconoce Toyota. No está mal.

Como señalamos anteriormente, hay una variedad decente de equipo estándar incluido, incluso en el automóvil base. El Ascent Sport ($ 22,870– $ 25,870) tiene faros LED, llantas de aleación, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, velocímetro digital y freno de estacionamiento eléctrico. La versión híbrida agrega control de clima y una llave de proximidad.

Por otros $ 2400– $ 2500, el grado SX (gasolina CVT o híbrido) agrega vidrio de privacidad, control de clima, un cargador de teléfono inalámbrico Qi, navegador por satélite, radio digital DAB +, un volante más agradable y monitoreo de puntos ciegos. Bien vale la pena el salto, diríamos.

Otros $ 3500 le brindan la especificación ZR, que agrega asientos de cuero / gamuza, instrumentos digitales más grandes, un HUD, un sistema de audio premium JBL e iluminación ambiental en la cabina. También tiene rines de 18 pulgadas de mejor apariencia, con la compensación de una calidad de conducción más firme sobre superficies de carreteras en mal estado. Tu llamada.

Bajo el diseño exterior más elegante, en picada y mucho más agresivo, compensado por los faros LED estándar y las llantas de aleación, se encuentra la misma plataforma modular "TNGA" que encontrará debajo del crossover C-HR y el Prius híbrido.

Esto lo hace más bajo, más ancho, más rígido y más feliz en las curvas, lo que hace con el tipo de vigor que esperarías de un VW Golf, generalmente con la misma calidad de marcha germánica suave y bien amortiguada hasta que subes al rango. -topper en sus neumáticos de perfil más bajo y agarre.

No estamos bromeando, este Corolla es realmente bueno para tirar. Incluso pierde la antigua suspensión trasera de barra de torsión a favor de una configuración de enlace múltiple, y tiene varias configuraciones para su sistema de dirección asistida eléctricamente y acelerador.

Hay dos motores en el lanzamiento, un nuevo motor de gasolina atmosférico de 2.0 litros con mayor eficiencia térmica, sincronización variable de válvulas e inyección directa, y una opción híbrida de gasolina y electricidad de $ 1500 que ahora está disponible en los tres niveles de especificaciones, y se espera que tenga en cuenta para una de cada cinco ventas.

El motor de gasolina "Toyota Dynamic Force" recorre toda la vieja unidad de 1.8 litros. Sus potencias máximas de 125 kW y 200 Nm han aumentado un 21% y un 16% respectivamente. Al mismo tiempo, usa menos combustible, con un reclamo del fabricante de 6L / 100km. También funcionará con gasolina de 91RON de entrada de Australia.

Si bien el motor de 2.5 litros del Mazda 3 genera más potencia y torque, este motor es un gran paso adelante para el Corolla. Es atractivo y ofrece una excelente respuesta de rodadura y "puñetazo" en las curvas, por encima del nivel de un coche base, y allí o por ahí una vez que subes más alto en el rango.

El grado Ascent Sport se puede optar con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades bien juzgada con ajuste de revoluciones electrónico, para que no se atasque en los cambios descendentes. Pero la caja de cambios principal en todas las gasolinas de 2.0 litros será la nueva automática. Es un CVT, pero no como lo conocemos.

Hay un modo de cambio secuencial de 10 velocidades con paletas para anulación manual, pero lo más interesante es que tiene un convertidor de par para el engranaje de lanzamiento fijo, lo que significa que despega como un AT convencional antes de cambiar a la CVT accionada por polea a mayor velocidad del motor.

En teoría, esto permite todos los ahorros de combustible de una CVT sin el comportamiento de suspensión de algunas otras unidades de este tipo. En realidad, le brinda despegues más precisos y nítidos, incluso en colinas, lo que hace que el automóvil sea más decisivo y atractivo. Es una ingeniería inteligente.

Pero es el híbrido el héroe, en lugar de un derivado de hot-hatch. Su prima de $ 1500 es muy razonable y está disponible en toda la gama. No es de extrañar que Toyota proyecte que representará el 20 por ciento de las ventas, lo que equivale a miles de unidades cada año.

automóvil


Combina un motor de 1.8 litros modificado de 72kW / 142Nm que funciona con el ciclo Atkinson (mejor para ahorrar combustible) con dos generadores de motor (el motor de transmisión principal produce 53kW / 163Nm), una batería de hidruro metálico de níquel de 6.5Ah, e-CVT y un nueva unidad de control de potencia.

Sobre el papel, la salida del sistema combinado en realidad cae 10kW sobre el modelo anterior, a 90kW. Y el consumo de combustible aumenta de 4,1 L / 100 km a 4,2 L / 100 km, como resultado de neumáticos más grandes, afirma Toyota.

Por el lado positivo, al igual que con el nuevo Camry Hybrid, es más silencioso y refinado que antes, tiene un modo de regeneración de energía de desperdicio de frenos dedicado para cargar la batería y recorre distancias cortas (a bajas velocidades) como un EV.

Hicimos un promedio de 5.1L / 100km sin realmente intentarlo, y descubrimos que la asistencia del motor eléctrico le dio al pequeño motor de gasolina suficiente impulso adicional para las colinas, etc. El punto de todo esto es que el Corolla está tomando la corriente principal de la tecnología de gasolina y electricidad de una manera que hemos nunca lo había hecho en Australia. Esa es una buena causa, ¿verdad?

A las credenciales de propiedad. Se le puede garantizar un excelente valor de reventa, pero por otro lado, la garantía estándar de tres años de Toyota se está quedando atrás de muchos rivales. Es muy asequible para el servicio, con intervalos mejorados de 12 meses / 15,000 km a un precio de $ 175 cada uno para las primeras cinco visitas.

Entonces, el veredicto. La duodécima generación del producto básico de Toyota no está ex

enta de debilidades, pero fundamentalmente felicitamos a la envalentonada empresa por asumir algunos riesgos aquí.

Al hacer que la tecnología híbrida sea más asequible y al tomar una posición de liderazgo tanto en tecnologías de seguridad activa como en dinámica de conducción redondeada, Toyota ha lanzado un Corolla que quizás desee comprar por razones que van más allá del sentido común básico.

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