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ficha técnica volkswagen crossfox 2019

ficha técnica volkswagen crossfox 2019


Volkswagen CrossFox
Solo en apariencia, el nuevo CrossFox de VW debería ser un éxito. Lanzado en Brasil esta semana, sus neumáticos grandes y sus parachoques delanteros y traseros gruesos le dan a la pequeña y dura supermini la amenaza de un gran todoterreno.

El mercado de los mini SUV se está volviendo competitivo, y la llegada de CrossFox el próximo año se sumará a la batalla por las ventas. El automóvil combina la capacidad básica de todoterreno con modales decentes y un aspecto grueso. Si bien el motor de 1.6 litros no es nada especial, ofrece un rendimiento razonable en comparación con rivales como el Panda 4x4.

Solo en apariencia, el nuevo CrossFox de VW debería ser un éxito. Lanzado en Brasil esta semana, sus neumáticos grandes y sus parachoques delanteros y traseros gruesos le dan a la pequeña y dura supermini la amenaza de un gran todoterreno.

Agregue una barra de toro, luces de conducción y estribos de aluminio, y este es un supermini con una apariencia lista para todo. Y Auto Express es la primera revista en el mundo en conducirlo. En comparación con la producción Fox, es mucho más automóvil, pero los compradores brasileños pagan solo £ 8,000, eso es £ 1,2000 más de lo que pagan por el modelo en el que se basa . Sin embargo, no se deje engañar por el aspecto resistente: el CrossFox tiene como objetivo atraer la atención en las carreteras de la ciudad, así como en las pistas forestales.

Considerado como un rival para el Fiat Panda 4x4 y Suzuki Jimny, VW dice que la máquina de tracción delantera combina todo lo bueno de los todoterrenos con la practicidad de un automóvil urbano. Y estábamos ansiosos por poner a prueba esas afirmaciones.

En nuestra ruta exigente, rápidamente se hizo evidente que aventurarse fuera de los caminos trillados dejará al recién llegado tambaleándose por el agarre. Las llantas no tienen suficiente mordida, el motor carece de torque y no hay suficiente distancia al suelo. Sin embargo, a medida que el camino se suaviza, el atractivo de CrossFox comienza a brillar.

Los ingenieros de chasis de VW merecen crédito, ya que el viaje es firme pero suave y compatible. El centro de gravedad más alto, como resultado de la apariencia todoterreno, tiene poca influencia en la estabilidad del automóvil, más allá del giro esperado de la carrocería, y el CrossFox le permite saber que está perdiendo agarre al conducir suavemente. Las relaciones de transmisión son cortas, y el motor de 1.6 litros de 100 CV es grueso, lo que significa que el crucero no es tan cómodo como podría ser.

Se han realizado cambios en las relaciones de transmisión para mejorar la aceleración y compensar el peso extra del kerb sobre el Fox estándar. Irónicamente, parte de este volumen adicional proviene de las barras de acero que refuerzan el colgador de la llanta de refacción en el maletero, un complemento sin el cual preferiríamos vivir.

No solo aumenta el peso, sino que también reduce la practicidad, ya que debe abrirse para abrir la escotilla trasera. Esta operación es incómoda y requiere bastante espacio libre detrás del automóvil. ¡No lo intente con las manos llenas de compras! Al menos la modificación no ha afectado la visibilidad hacia atrás.

VW Brasil ha confirmado que el CrossFox se venderá en Europa el próximo año, pero no dirá si la evolución del Reino Unido tendrá tres o cinco puertas. La fábrica ya ha desarrollado una nueva barra frontal para cumplir con los estándares europeos para la seguridad de los peatones, y también está probando una variante de tres puertas con refuerzo estructural para el repuesto montado en el maletero.

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