El desarrollo del helicóptero Blackhawk
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Era el año 1972. El año en que la USAF había aprendido sus lecciones en la Guerra de Vietnam. Este año surgió la necesidad de reemplazar la serie Huey de Bell y producir helicópteros más confiables y versátiles. Y así, el Ejército de los EE. UU. encargó a Sikorsky y Boeing-Vertol que produjeran y probaran inicialmente 3 prototipos de helicópteros que fueran robustos, simples y que cumplieran con los requisitos del UTTAS o Utility Tactical Transport Aircraft System.
Los helicópteros Skorsky se denominaron YUH-60A, mientras que los helicópteros Boeing-Vertol se denominaron YUH-61A. Años más tarde, ambas empresas se enfrentaron cara a cara. El YUH-60A de Sikorsky fue declarado ganador. Sikorsky fue contratado de inmediato para producir las primeras 15 unidades de UH-60A Blackhawks.
Dado que el Ejército creó las especificaciones del helicóptero, la apariencia general se hizo literalmente dentro de los requisitos establecidos por el Ejército, el que se dice que encaja como un helicóptero UTTAS.
Una de las condiciones es que el helicóptero Blackhawk quepa y pueda transportarse por aire en la bodega de carga del C-130 Hercules. Por lo tanto, el Blackhawk se caracterizó por una cola larga con pendiente hacia abajo con un estabilizador móvil, un rotor antitorque de cuatro palas y una cola vertical de barrido pronunciado. Esto fue diseñado para producir más elevación.
En 1979, se entregaron los primeros Blackhawks al Ejército de los EE. UU. Después de la producción inicial, Sikorsky se convirtió en el único productor de Blackhawks. Y en 1988, la compañía había producido casi 1000 unidades para el Ejército que cumplían varios propósitos, como funciones especiales de apoyo a la guerra, evacuación aeromédica y transporte de servicios públicos.
En respuesta a la buena reputación de los Blackhawks, el Ejército ordenó a Sikorsky que produjera 2 variantes de Blackhawk: el EH-60A y el EH-60B. Estos son los 2 helicópteros Blackhawk de guerra electrónica.
El EH se convirtió en un helicóptero Blackhawk de más alta tecnología durante los años 80.
Los helicópteros Blackhawk están hechos para la guerra. YUH-60A fue diseñado para soportar fuego pesado con una variedad de características estructurales. El cuerpo fuerte pero flexible protege tanto a los pasajeros como a la tripulación bajo fuego hostil. Los tanques de combustible autosellantes, junto con la cabina blindada y las fuertes palas del rotor principal que pueden soportar impactos antiaéreos de hasta 23 mm hacen que el Blackhawk mantenga su vuelo. Los trenes de aterrizaje con ruedas están diseñados para sostener y absorber impactos verticales y aterrizajes pesados.
A lo largo de los años, los Blackhawks se prueban en guerras y se producen en varias variantes. Hoy en día, los Blackhawks se utilizan en más de 25 países de todo el mundo con diferentes propósitos, como el mantenimiento de la paz, el asalto de combate, la interdicción de drogas, la patrulla fronteriza, la evacuación médica y el socorro en casos de desastre.
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