Ad Code

 Una descripción básica de la tecnología de pilas de combustible.





Cuerpo del artículo:

¿Está cansado de la gasolina de alto precio para su coche? ¿O tal vez preocupado por el medio ambiente? Durante años, los científicos han estado trabajando en una alternativa energética que promete cambiar la forma en que vivimos al cambiar la fuente de combustible para algunos de nuestros motores más básicos que utilizan energía. Esta nueva tecnología en progreso se llama celda de combustible. Una celda de combustible suministra un voltaje de CC (corriente continua) que se puede usar para alimentar motores, luces o cualquier número de aparatos eléctricos.


El nombre técnico de una celda de combustible es un dispositivo de conversión de energía electroquímica. Una celda de combustible convierte los químicos hidrógeno y oxígeno en agua, y en el proceso produce electricidad. Otro de los dispositivos electroquímicos que están en uso en estos días y desde hace muchas décadas es la conocida batería. La diferencia distintiva entre una batería simple y una pila de combustible es que todos los productos químicos se almacenan dentro de la batería. La batería, a su vez, convierte esos productos químicos en electricidad, pero a su debido tiempo "se agota" a medida que los productos químicos se agotan y, en ocasiones, puede tirarla o recargarla.


Por otra parte, con una celda de combustible, los productos químicos fluyen continuamente hacia la celda, siempre que haya un flujo de productos químicos hacia la celda; la electricidad sale de la pila de combustible. Los motores de combustión, el motor de gasolina, queman combustibles y las baterías convierten la energía química nuevamente en energía eléctrica cuando es necesario. Sin embargo, las celdas de combustible deberían hacer ambas tareas de manera más eficiente.


Simplemente coloque la construcción y los materiales en una celda de combustible que libera electrones del gas de hidrógeno creando electricidad y el producto de desecho después de que la electricidad se usa para alimentar un dispositivo eléctrico es agua, formada con el hidrógeno negativo y el oxígeno. Esta reacción en un solo combustible celda produce sólo alrededor de 0,7 voltios. Para llevar este voltaje a un nivel razonable, se deben combinar varias celdas de combustible separadas para formar una pila de celdas de combustible.


Sin embargo, un problema importante con el uso de hidrógeno es que no se puede almacenar fácilmente para uso del consumidor. Entre las otras alternativas, podría ser el gas natural, el propano y el metanol. El principal objetivo del uso de la tecnología de pilas de combustible es la reducción de la contaminación. La celda de combustible también es muy eficiente; El 80% del uso de combustible en estas celdas se convierte en energía utilizable en comparación con solo el 20% para un motor de gasolina y alrededor del 30% en general para un vehículo eléctrico alimentado por batería.


Evidentemente, no hay duda de que la pila de combustible es más prometedora para el futuro. Sin embargo, la tecnología de celdas de combustible aún debe reunir todas las piezas para encontrar la fuente de 'combustible' correcta que sea fácil de almacenar y entregar al consumidor, la eficiencia del vehículo que usa celdas de combustible y el costo del paquete total.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code