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ficha tecnica volkswagen bora 2009

ficha tecnica volkswagen bora 2009


2. Cualidades y defectos

¿Qué te puede tentar?

Sus precios: un poco menos sobrevalorados que los de su primo cercano, el Golf.
Su acabado interior: gratificante, con su hermosa riqueza de materiales, en particular el plástico bien acolchado y grueso del tablero de instrumentos. Y una calidad de construcción que es gratificante y tranquilizadora en términos de envejecimiento.
Sus motores diésel TDI: vivos, voluntarios y siempre sobrios. Especialmente en los TDI más recientes equipados con inyectores unitarios (pueden reconocerse por sus "D" e "I" rojas).
Sus cualidades de carretera: muy correcta, con frenado raramente defectuoso.
Su equipamiento: casi siempre completo, desde la versión básica y mejorado muchas veces durante la carrera. Por el lado de la seguridad, no hay brecha. ESP (estabilizador de trayectoria) generalizado como estándar en toda la gama en mayo de 2001. Aire acondicionado como estándar desde 2000.
El silencio de las versiones de gasolina: el muy bajo nivel de ruido de los motores de gasolina (incluso las versiones deportivas) refuerza la impresión de calidad general.
¿Qué puede hacerte dudar?

Su fiabilidad: no confíe en la excelente reputación de la marca en este asunto. Este modelo técnicamente idéntico al Golf 4 tiene algunas debilidades, que a veces son muy costosas de reparar. Tenga en cuenta: la marca solo contribuye poco a los costos de reparación, incluso para defectos ampliamente conocidos y repetitivos.
Su comodidad: menos suave que la de los competidores franceses.
El ruido de los motores diesel: la emisión TDI ciertamente potente suena un poco zumbido, especialmente en la fase de aceleración.
La tracción de los TDI: en los motores diesel más potentes (TDI 130 y 150), el eje delantero lucha por transferir potencia al suelo durante una aceleración fuerte.
Los controles de ventilación / calefacción: están ubicados demasiado bajos en la consola central, con una pantalla que es muy difícil de leer.
3. Presupuesto

Compra / Presupuesto:

La calificación es una muesca inferior a la del Golf 4. Posibilidad de negociación, porque los sedanes Bora tienen cada vez más tendencia a permanecer durante mucho tiempo en los brazos de sus vendedores. Las versiones de gasolina, ciertamente en minoría, a menudo son buenas opciones a precios más consistentes que los TDI más populares y más caros.

Consumo:

Nivel muy competitivo, con una mención especial para los TDI, especialmente aquellos con motores de segunda generación equipados con inyectores unitarios.

Seguro:

Más caro en un 12 a 20% que sus competidores franceses.

Precio de las piezas:

Precio bastante alto, algunas características en ciertas partes, tanto mecánicas como de carrocería.

Entrevista :

Visitas de mantenimiento cada 15,000 a 30,000 km (y cada año como máximo si no se ha alcanzado el límite de kilometraje). Se debe reemplazar la correa de distribución cada 60,000 km (algunos TDI en ciertos años), de lo contrario, de 90,000 a 180,000 km. Las versiones con ruedas grandes imponen altos presupuestos de neumáticos.

4. Fiabilidad

Descripción:

Tenga cuidado con la imagen de seriedad y fiabilidad de la marca: ¡las decepciones en las producciones de estos años son numerosas! por lo tanto, no compre con los ojos cerrados: algunas versiones deberían prohibirse por completo. Y, para la mayoría de los demás, es necesario hacer un balance de los síntomas que el usuario anterior podría haber encontrado y las posibles intervenciones que ya habría realizado. De lo contrario, te encontrarás con problemas y gastos irrazonables. Desarrollo positivo al final de la carrera: a partir de 2003, la fiabilidad volvió a ser excelente.

Averías pesadas o inmovilizantes:

Motores 1.6. En algunos automóviles fabricados hasta 2003, algunos casos de rotura accidental de la correa de distribución. Causado por la debilidad de la cala de la unidad. Puede causar daños a las válvulas, la culata o incluso requerir un reemplazo completo del motor. Cobertura parcial de la reparación por parte de Volkswagen, según la antigüedad y el kilometraje del automóvil.
Motores de gasolina 1.4, 1.6, 1.8 T y V5. En los modelos fabricados entre enero de 2001 y enero de 2003, falla bastante frecuente de las bobinas de encendido. Reemplazo pagado total o parcialmente por Volkswagen, dependiendo de la edad y el millaje del automóvil.
Motores TDI. En los modelos fabricados hasta la primavera de 2003, la caída gradual en el rendimiento, a veces de 40-15,000 km. Causado por la obstrucción del medidor de flujo de aire. Remedio: no es posible la limpieza, reemplazo obligatorio (costo: alrededor de 130 €).
Motor 1.9 TDI 110. En los modelos 98, algunos casos de juego o asimiento del eje del turbo, o daños en la varilla que conecta la cápsula de vacío al turbo.
Motor 1.9 TDI 110. En los modelos fabricados hasta abril de 1999, existe una tendencia muy fuerte a que el turbo de geometría variable se obstruya: caída de potencia y, en última instancia, posible rotura del turbo.
Motor 1.9 TDI 110, 115, 130 y 150. Posible debilidad del turbo de geometría variable.

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