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ficha tecnica volkswagen bora 2006

ficha tecnica volkswagen bora 2006



Introducción
Los estadounidenses y los europeos rara vez se encuentran cara a cara en cuestiones de gusto automotriz. En ninguna parte es esto más evidente que en las ventas comparativas de Volkswagen Boras y Golfs. Los Yankees no pueden tener suficiente del Bora pateado, superando en ventas al Golf hatchback de tres a uno, sin embargo, aquí el goteo de Boras que sale de las salas de exhibición de Volkswagen está envuelto por la marea de variantes de Golf. Esto en cuanto al discurso cultural, pero ¿cómo impacta esto en el comprador usado? Básicamente significa que si no tienes objeciones a tener una bota, un Bora usado tendrá menos demanda que el Golf equivalente. Por lo tanto, será más barato, lo que le permitirá ahorrar sumas importantes mientras se beneficia del paquete de propiedad de Volkswagen que ha tenido tanto éxito en los últimos tiempos. ¿Un Volkswagen por dinero de Ford? Eso es más o menos el tamaño.

Modelos
Modelos cubiertos:

(4dr berlina, 1.6, 2.0, 2.3, 2.8 gasolina, 1.9 diesel [S, ST, SE, Highline, Sport, V5, 4Motion])

Historia
Los golf con botas retroceden mucho. El Jetta fue el primero, un automóvil con un maletero tan grande que parecía que intentaba abrirse camino por la ventana trasera y engullir al resto del automóvil. Para poder continuar sin arrastrar su parte posterior a lo largo de la carretera de la Reina cuando el maletero estaba lleno, Volkswagen eligió equipar el Jetta con muelles traseros aparentemente hechos de una palanquilla sólida de acero, lo que le da un viaje increíblemente firme. Las ventas resultantes fueron mínimas. El Vento vino después, con su suspensión más sofisticada. Desafortunadamente, con su parte trasera grotescamente distendida, se parecía a algo en un frasco de decapado en Ripley's Believe It Or Not. También se vendió principalmente a las fuerzas policiales y a los traficantes de personas con un punto débil para un ajuste y acabado de calidad.

No fue hasta la introducción del Bora en 1999 que Volkswagen demostró que un Golf con una bota podría ser una propuesta realmente atractiva. Basado en el Golf Mk IV, el Bora era, en todo caso, incluso más bonito que su hermano hatchback, especialmente en disfraces más lujosos. Inicialmente disponible con cinco motores, tres motores y dos motores diesel, el Bora tenía una tarea cuesta arriba en sus manos para convertir a los compradores apasionados por los estantes de paquetes. Todos los motores de gasolina fueron probados y probados en unidades de golf, comenzando con un 1.6 de 100 CV, con la ubicua unidad de 2.0 litros de 115 CV y ​​el extraño V5 de 150 CV que lo soportaba. Sorprendentemente, no había lugar en el rango de Bora para el motor de 1.8 litros 'predeterminado' de Volkswagen en forma de aspiración normal o turboalimentado. Los compradores de diésel tenían la opción de dos motores turbo diesel de inyección directa de 1.9 litros, uno con 110 CV, con la innovadora tecnología Pump Duse de Volkswagen, el otro con 90 CV, sin la innovadora tecnología Pump Duse de Volkswagen. Ambos fueron bien recibidos, y el motor PD de 110bhp recibió un pequeño aumento de potencia a 115bhp en octubre de 1999, con una opción de caja de cambios tiptronic automática de cinco velocidades que se ofreció poco después. A su vez, este motor fue reemplazado por una unidad TDi de 130 CV en 2001, y la unidad de 110 CV se reintrodujo para dar un ataque diésel de tres puntas junto con las versiones económicas de 90 CV.

En enero de 2000 se introdujo el modelo insignia de la gama, el Bora 2.8 V6 4Motion de 204 CV, equipado con, como su nombre lo indica, tracción en las cuatro ruedas (en este caso, poner esta potencia en el suelo a través del diferencial Haldex del TT de Audi cupé). En diciembre del mismo año se realizaron una serie de cambios en toda la gama de Bora. Volkswagen aumentó la potencia de los autos automáticos de 1.6 litros a 102bhp, realizó una serie de cambios cosméticos en las opciones de ruedas disponibles, agregó cambiadores automáticos de CD como estándar para los autos con especificación Sport y, lo más significativo, aumentó la potencia del motor V5 de 150bhp a 170bhp . Se introdujo una especificación deportiva ST en el verano de 2001 para ubicarse entre los niveles de equipamiento S y SE disponibles con el

automóvil

 motor 1.8T o la unidad diesel TDI 130. La gama de diésel TDi se revalorizó a finales de 2001 para consistir en 100, 130 y una variante de bomba Duse de 150 CV. Un modelo Highline de valor agregado se lanzó a principios de 2004 con un precio marginalmente superior al SE pero que ofrece niveles de equipo muy superiores.

Lo que obtienes
A pesar de estar encasillado como un simple Golf pateado, esta descripción vende el corto Bora, tanto literal como figurativamente. La familia compacta de cuatro puertas de Volkswagen ahora tiene su propia identidad; La parte delantera de estilo atrevido, los pasos de rueda acampanados y la parte trasera abultada y abultada hacen una declaración de moda agresiva que tiene mucho más crédito en la calle que cualquier Golf. Ciertamente, la mayoría estará de acuerdo en que el

 perfil resultante es lo suficientemente nítido, al menos en formas de mercado, para hacer que el automóvil sea una alternativa de calidad real a los salones de la serie 3 de menor orden, A4 y 156.

El Bora tampoco es mucho más pequeño que estos dos rivales. Como hemos sugerido, se encuentra en la misma plataforma que el Golf, pero hay algunas grandes diferencias entre el par. Una ventaja de nueve pulgadas en longitud sobre el hatchback le da una ventaja obvia: espacio de carga. La capacidad de equipaje es de 16 pies cúbicos impresionantes, casi un 50 por ciento más que un Golf. Con los asientos traseros plegados, esto se eleva a un cavernoso 28 pies cúbicos, suficiente para tres o cuatro juegos de palos de golf o cualquier otra cosa que necesite llevar. Todas las versiones obtienen la garantía anticorrosión de 12 años de Volkswagen y los niveles generales de cubierta y ajuste de 12 meses son muy similares a los que encontrará en los otros modelos principales de la compañía, lo que significa un rango de S a SE y Sport. Las características estándar en todos los niveles de equipamiento incluyen aire acondicionado, frenos antibloqueo, dirección asistida, airbags gemelos más airbags laterales en los asientos delanteros, elevalunas eléctricos y retrovisores exteriores y cierre centralizado.

Los modelos SE y Sport incorporan cierre centralizado remoto, espejo retrovisor con atenuación automática, sensor de lluvia del limpiaparabrisas, computadora de viaje y alarma. También obtienen ruedas de 16 pulgadas un poco más grandes, provistas en forma de aleaciones picantes en el Sport, un nivel de acabado que también le da derecho a asientos deportivos con agarre y un cambiador automático de CD. Si eso no es suficiente, los extras opcionales incluyen un sistema de navegación por satélite y asientos ajustables eléctricamente con función de memoria. En un intento por competir contra rivales alemanes más exclusivos, Volkswagen ha salpicado las cabinas de los modelos de especificaciones más altas como el V5 Sport con adornos 'de madera' y cuero opcional. Mientras que la piel suave complementa los asientos deportivos bien esculpidos en esta versión bien equipada; Algunos clientes pueden encontrar la madera brillante y falsa menos atractiva. Usted paga su dinero

Aparte de esto, es difícil imaginar que alguien encuentre mucho más para criticar el interior. Un área de pantalla ancha y ventanas laterales bajas lo hacen luminoso y ventilado, y el diseño del tablero y los controles del Golf son funcionales y fáciles de usar. Los asientos delanteros ajustables y el volante significan que los conductores de todas las formas y tamaños pueden encontrar una posición cómoda. Solo los pasajeros de los asientos traseros pueden tener motivos para quejarse. Tienden a perder espacio para la cabeza y las piernas debido a la gran bota. No se puede negar que el Bora es un automóvil bien pensado y bellamente construido. Solo el sonido satisfactorio de la puerta cuando se cierra le dice que esta es una pieza de ingeniería de calidad. Y, al igual que con el Golf, puede estar seguro de que ha sido construido para cumplir con todas las pruebas de choque existentes y futuras e incorpora todas las últimas características de seguridad.

Piezas de repuesto
(Aproximadamente basado en un Bora 1.6 SE ex Vat de 1999). Un sistema de escape con catalizador cuesta alrededor de £ 730. Un conjunto de embrague costará alrededor de £ 180 y un alternador debería estar cerca de £ 600. Las pastillas de freno delanteras y traseras cuestan alrededor de £ 50 y £ 35 respectivamente, mientras que un motor de arranque cuesta alrededor de £ 120.

En el camino
A pesar de sus pretensiones de salón deportivo, el Bora nunca se siente vivo de la misma manera que un Alfa Romeo 156. El peso adicional de toda esa calidad amortiguada con silicio, atenuación automática, detección de lluvia e inyección de cera ha opacado un poco los sentidos del Bora. A pesar de esto, Volkswagen ha logrado elegir los mejores motores de la gama Golf y dejar atrás los duffers como las unidades de 1.4 y 1.8 litros. Incluso la base de 1.6 litros Bora es respetablemente refinada, pero se vuelve un poco tímida cuando se le muestra una esquina. El compromiso más popular en la gama de gasolina es el Sport manual de 2.0 litros, que alcanza 60 mph en 11 segundos en el camino a 121 mph, cifras de rendimiento que dejarían a los propietarios con la posibilidad de familiarizarse con una vista en retroceso de la parte posterior de un Proton Wira 1.6 o un Renault Scenic 2.0 litros.

Para un poco más de potencia, el comprador de Bora usado debe mirar el diesel de 115bhp, que puede devolver un promedio de 54 mpg o los modelos V5 y 4Motion que no pueden. El V5 es un buen objetivo: en su forma de 170 CV, se vendía por el mismo precio que un BMW 316 de 105 CV, por lo que es fácil resolver la propuesta de valor allí. Si quieres el Bora más rápido, el 4Motion está por delante, con un aire relajado que oculta su capacidad de correr a 60 mph en 7,4 segundos antes de llegar a 146 mph. Nunca se siente particularmente deportivo, incluso cuando se usa mucho y puede decepcionar al comprador que busca una alternativa práctica de precio reducido a un Audi TT, gran parte de cuya mecánica subyacente comparte.


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