ficha tecnica volkswagen bora 2001
Donde el Bora no logró capturar la imaginación del mercado, el renacido Jetta está haciendo buenos negocios para VW y parece ir cada vez más fuerte. Quizás el problema era que VW estaba tratando de hacer que el Bora sea algo que nunca podría ser cuando se trataba simplemente de un Golf con una bota. El Bora fue diseñado para ser un modelo más deportivo, mientras que el Jetta está hecho de un stock más humilde.
RELOJ MODELO
En su nacimiento, el Jetta era simplemente un Golf con una bota. Fue concebido para satisfacer a los compradores mayores a quienes les gustaba la seguridad que proporcionaba una bota y se desanimaron por la falta de seguridad en una escotilla de golf. El Bora era el Jetta con diferentes insignias, pero hubo un cambio de carácter que vino con un nombre más deportivo. El Bora era más un sedán deportivo que su predecesor más humilde, a pesar de que todavía estaba hecho girar el hatchback Golf. Si bien el Golf estaba destinado a competir con rivales menos pretenciosos, VW lanzó al Bora hacia objetivos más elevados, como el BMW Serie 3, el Volvo S40 y el Lexus IS200.
Desde el arranque, el Bora compartió mucho con el Golf, el chapa frontal era esencialmente el mismo, la cabina era muy parecida, las principales diferencias estaban en la potencia y el tren de transmisión que VW afirmó en ese momento hizo que el Bora " VW más rápido ".
En el lanzamiento, VW ofreció al Bora la opción de un motor de cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza de 2.0 litros que contaba con 85 kW a 5200 revoluciones y 170 Nm a 2400 revoluciones, y un árbol de levas en cabeza simple V5 de 2.3 litros que producía 110 kW a 6000 revs y 205 Nm a 3200 revs. Cualquiera de los dos podría estar vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades. Después de una actualización en 2001, la salida del V5 se incrementó a 125 kW a 6000 revoluciones y 220 Nm a 3200 revoluciones.
VW también presentó un modelo de tracción total V6 4Motion en la misma actualización. El V6 de doble árbol de levas de 2.8 litros produjo un saludable 150 kW a 6200 revoluciones y 270 Nm a 3200 revoluciones. El 4Motion solo estaba disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con la transmisión final a través de las cuatro ruedas. Una carcasa rígida del cuerpo formaba una plataforma estable que era la base perfecta para un sedán deportivo.
Los modelos 2.0 litros y V5 tenían la misma suspensión delantera MacPherson Strut y muelle helicoidal con brazos de control inferiores triangulados, junto con el mismo eje trasero de viga de torsión. El V6 4Motion contaba con suspensión independiente en ambos extremos, con muelles helicoidales y barras estabilizadoras.
Los frenos eran discos en todos los sentidos, con protección antideslizante ABS en toda la gama, y ESP una característica adicional en el 4Motion. Todas las Boras estaban repletas de características estándar, que incluían dirección asistida, control de crucero, ventanas y espejos eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación, inmovilizador y sistemas de sonido de buena calidad.
EN LA TIENDA
Los propietarios han tenido una carrera mixta con los Bora. Algunos informan que no tienen problemas, pero otros han tenido muchos problemas, suficientes incluso para deshacerse de sus autos en lugar de seguir pagando las facturas.
Busque problemas eléctricos, particularmente con los elevadores de ventanas, pero también pueden tener problemas con la electricidad del motor con medidores de flujo de aire y sensores de oxígeno. Este último puede enviar el consumo de combustible disparándose si fallan, y no puede enviar ninguna señal al conductor de que hay un problema mientras conduce.
Las bobinas de encendido también pueden ser un problema irritante. Verifique el auto si está instalado, en particular, verifique que el cambio sea suave y que no haya problemas al engranar los engranajes. Un propietario ha informado un colapso de la caja de cambios después de 60,000 km más o menos, lo que debería servir como advertencia de posibles problemas.
El motor de 2.0 litros tiene una correa de distribución de levas, que necesita ser reemplazada alrededor de 100,000 km, el V5 y el V6 tienen cadenas que no requieren reemplazo. Busque un registro de servicio, VW no aprecia ser descuidado. Aceite sucio significa lodo y lodo significa problemas.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-seat-tarraco-vs-tiguan.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-seat-toledo-vs-skoda-octavia.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-skoda-fabia-volkswagen-polo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-skoda-kamiq-seat-arona.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-skoda-karoq-y-seat-ateca.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-skoda-kodiaq-seat-tarraco.html
automóvil
0 Comentarios