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ficha tecnica volkswagen amarok 2019

ficha tecnica volkswagen amarok 2019


Entre la gama de vehículos 4x4 disponibles en Australia, el Amarok de Volkswagen es probablemente el más diferente y único. Tiene su propia agenda desde un punto de vista diferente en comparación con la competencia (en su mayoría) de marca japonesa. Si bien los volúmenes de ventas de Amarok no son grandes en comparación con los líderes en el segmento, Volkswagen ha logrado atraer a un público dedicado y entusiasta de compradores a su marca.

La competencia es tan feroz como siempre, y hay pocas razones para ver por qué se ralentizará pronto. Si deja su producto sin actualizaciones y ajustes constantes (o fuertes incentivos de ventas), encontrará a otros ayudándose a sí mismos a su porción del pastel. Los compradores de 4x4 ute tampoco temen gastar mucho en las mejores especificaciones. Y con eso en mente, Volkswagen tiene una nueva variante disponible: el musculoso Amarok TDI580 Ultimate.

Lo más importante es que el motor diésel V6 ha sido favorecido por los ingenieros de Volkswagen, que están ansiosos por permanecer como número uno en potencia y par frente al Mercedes X 350d. El motor de grafito de hierro compactado de 3.0 litros, que antes producía 165 kW y 550 Nm, ahora está actualizado a 190 kW a 4500 rpm y 580 Nm a 1400-3000 rpm.

Eso es mucho torque a través de un rango de revoluciones muy bajo y muy amplio. Tú también puedes sentirlo. El V6 responde rápidamente, lanzando al Amarok hacia adelante con una fuerza contundente a la que ningún otro ute (salvo el X350d) puede acercarse. Si su prioridad número uno es lo que se encuentra debajo del capó, entonces esta es la ute para usted. También hay más energía disponible. Para intervalos cortos, la potencia de salida sube a 200 kW con la función única de "overboost".

Entre la gama de vehículos 4x4 disponibles en Australia, el Amarok de Volkswagen es probablemente el más diferente y único. Tiene su propia agenda desde un punto de vista diferente en comparación con la competencia (en su mayoría) de marca japonesa. Si bien los volúmenes de ventas de Amarok no son grandes en comparación con los líderes en el segmento, Volkswagen ha logrado atraer a un público dedicado y entusiasta de compradores a su marca.

La competencia es tan feroz como siempre, y hay pocas razones para ver por qué se ralentizará pronto. Si deja su producto sin actualizaciones y ajustes constantes (o fuertes incentivos de ventas), encontrará a otros ayudándose a sí mismos a su porción del pastel. Los compradores de 4x4 ute tampoco temen gastar mucho en las mejores especificaciones. Y con eso en mente, Volkswagen tiene una nueva variante disponible: el musculoso Amarok TDI580 Ultimate.

Lo más importante es que el motor diésel V6 ha sido favorecido por los ingenieros de Volkswagen, que están ansiosos por permanecer como número uno en potencia y par frente al Mercedes X 350d. El motor de grafito de hierro compactado de 3.0 litros, que antes producía 165 kW y 550 Nm, ahora está actualizado a 190 kW a 4500 rpm y 580 Nm a 1400-3000 rpm.

Eso es mucho torque a través de un rango de revoluciones muy bajo y muy amplio. Tú también puedes sentirlo. El V6 responde rápidamente, lanzando al Amarok hacia adelante con una fuerza contundente a la que ningún otro ute (salvo el X350d) puede acercarse. Si su prioridad número uno es lo que se encuentra debajo del capó, entonces esta es la ute para usted. También hay más energía disponible. Para intervalos cortos, la potencia de salida sube a 200 kW con la función única de "overboost".

Vale la pena señalar que SCR (reducción catalítica selectiva) ha hecho un retorno en el Amarok 580, ayudando a mantener las emisiones en el lado correcto de la ley. Por el momento, esta es la única camioneta 4WD que tiene este sistema.

La caja de cambios automática ZF de ocho velocidades hace un buen trabajo manejando todo lo que el motor está dando. Realmente no te das cuenta de que está haciendo lo suyo y revolviendo los engranajes con poco alboroto. El Amarok no tiene problemas para apagar el motor gracias a otro punto de venta único: 4WD de tiempo completo. Utiliza un par de división del diferencial central Torsen con un ligero sesgo hacia la parte trasera. Es otra parte sin complicaciones del Amarok, lo que lo hace sentir muy plantado y estable.

Vale la pena señalar que SCR (reducción catalítica selectiva) ha hecho un retorno en el Amarok 580, ayudando a mantener las emisiones en el lado correcto de la ley. Por el momento, esta es la única camioneta 4WD que tiene este sistema.

La caja de cambios automática ZF de ocho velocidades hace un buen trabajo manejando todo lo que el motor está dando. Realmente no te das cuenta de que está haciendo lo suyo y revolviendo los engranajes con poco alboroto. El Amarok no tiene problemas para apagar el motor gracias a otro punto de venta único: 4WD de tiempo completo. Utiliza un par de división del diferencial central Torsen con un ligero sesgo hacia la parte trasera. Es otra parte sin complicaciones del Amarok, lo que lo hace sentir muy plantado y estable.

Estábamos ansiosos por enganchar algo pesado en la parte trasera para ver cómo funciona el Amarok 580 con un poco de peso, considerando el par fuerte disponible. Lo que realmente me gusta es que todo ese par de torsión está disponible a 1400 rpm y es muy bajo en el rango de revoluciones en comparación con otros motores diésel. Por desgracia, nuestro probador no tenía una barra de remolque instalada. La capacidad de remolque es de 3500 kg con un GCM de 6000 kg. Eso significa que a plena GVM, le sobran 2920 kg de capacidad de remolque. Y al remolcar las 3,5 toneladas completas, le quedan poco más de 300 kg de carga útil.

Si estás suspirando por una gran potencia V6 pero no necesariamente quieres todas las sutilezas, un motor de 165kW / 550Nm está disponible más abajo en la gama Amarok. El motor V6 también estará disponible pronto por alrededor de $ 50,000 en una especificación Core 4x4, con una caja de cambios manual, 4WD de tiempo parcial y una caja de transferencia de rango bajo.

El interior del Amarok canta una melodía diferente a otros utes, buscando una sensación general más sedada pero saludable. La calidad se siente genial, con agradables puntos de contacto en el interior y un diseño eficiente y ordenado. Para una sensación premium general, creo que Volkswagen lo tiene clavado. Algunos pueden sentirse decepcionados por el tamaño y el impacto visual de la pantalla de infoentretenimiento de 6.33 pulgadas, pero es rápida y fácil de usar. Para aquellos que dependen de él, el sistema viene con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Mención especial merecen los asientos "Ergocomfort" instalados en el Amarok de altas prestaciones. Aparte de verse especiales y bien acabados, los encontré impecablemente cómodos. Son lo suficientemente cariñosos y te brindan un gran apoyo para largas temporadas detrás del volante. Los soportes lumbares y de muslos, en particular, son ajustables y muy buenos.

El Amarok todavía tiene la deficiencia significativa de no tener bolsas de aire en la segunda fila, a pesar de que otras actualizaciones se están abriendo paso en el rango. Es otra área en la que el Amarok es único entre sus pares, pero esta vez no es de lo que enorgullecerse. También carece de algunos de los equipos de seguridad más avanzados que están comenzando a abrirse camino en el segmento.

Volkswagen ha subido recientemente la apuesta en términos de garantía de fábrica, igualando a muchos de sus competidores con una garantía de cinco años y kilómetros ilimitados que se ofrece en todos los vehículos, incluidas las unidades comerciales. Teniendo en cuenta el tipo de magia eléctrica debajo del capó y el hecho de que este vehículo es capaz de todoterreno y de grandes remolques, esa gran garantía es una declaración bastante importante de Volkswagen. El servicio se realiza cada 12 meses o 15.000 km, o lo que ocurra primero.

¿Cuánto cuesta reparar un Amarok? Puede optar por pagar por adelantado los costos de mantenimiento a través de su programa de Plan de Servicio, que cuesta $ 1,533 por tres años o $ 2,568 por cinco años. De lo contrario, sus primeros cinco años de servicio costarán cada año (y en orden): $ 482, $ 638, $ 590, $ 923, $ 428. Total: $ 3,007.

El Amarok tiene un comprador claro o dos en mente: urbanitas cobrados que quieren un 4WD ute, pero también quieren altos niveles de refinamiento en la conducción y la conducción. También es bastante atractivo para aquellos que buscan remolcar a tiempo completo debido a toda esa fuerza debajo del capó. El producto final te deja con un trato parecido al Dr. Jekyll y al Sr. Hyde. Aunque la línea de transmisión y la conducción son un claro ganador entre la competencia, junto con un interior muy bien ejecutado, hay algunos defectos importantes que los compradores deben conocer. Si está feliz de vivir con esas deficiencias depende de usted.

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