ficha tecnica volkswagen amarok 2015
La gama Volkswagen Amarok ute 2015 actualizada ha llegado, y eso es algo bueno para la marca, ya que se enfrentará a una avalancha de nuevos rivales durante los próximos 12 meses.La primera pick-up de la marca alemana tiene una nueva competencia que llega todo el año: el nuevo Mitsubishi Triton es el primero, seguido por el Nissan Navara, el Ford Ranger actualizado, el Mazda BT-50 renovado y, posiblemente a fines de 2015, el gran- venta de Toyota HiLux.
Como tal, Volkswagen ha introducido una versión actualizada del Amarok ute, con una serie de cambios en la alineación y niveles de equipamiento revisados también. Lea la historia completa de precios y especificaciones del Volkswagen Amarok 2015 aquí.
Probamos el segundo modelo automático Highline TDI420, que cuesta $ 55,490 más costos en carretera. Como parte de la actualización de 2015, este modelo ha visto sus sensores de estacionamiento delanteros y traseros estándar complementados con una cámara de visión inversa (anteriormente solo en el Ultimate de rango superior) como parte de una nueva actualización de pantalla multimedia. También tiene navegación por satélite de serie, nuevo acabado interior y los asientos delanteros ahora se pueden tener con ajuste lumbar.
Los compradores también pueden optar por agregar faros bixenón con luces LED de conducción diurna, que son estándar en el Ultimate y cuestan $ 2390 en esta especificación.
Una cosa que siempre hemos creído sobre el Amarok es que establece el punto de referencia en términos de comodidad y modales de conducción en el segmento ute, y ese sigue siendo el caso.
La dirección es ligera pero sensible y da la impresión de que estás conduciendo un SUV de modales suaves en lugar de un caballo de batalla. El volante gira fácilmente para movimientos de estacionamiento a baja velocidad (con la ayuda de los sensores de estacionamiento delanteros y traseros estándar, así como la cámara de retroceso recién agregada), mientras que a velocidades más altas ofrece seguridad al conductor y el timón no se mueve. o se tambalea en la mano como puede hacerlo en otros utes.
La falta de sacudidas y bamboleos es una buena manera de describir la forma en que viaja el Amarok. Fue la primera oportunidad de este probador de probar un Amarok sin la "suspensión de confort" de la marca, que esencialmente ve la eliminación de dos ballestas en la parte trasera, lo que disminuye la naturaleza rígida del viaje y reduce la carga útil (de los 1000 kilogramos normales hasta 801 kg).
Todavía no es tan cómodo o compatible como, digamos, el SUV mencionado anteriormente, pero la forma en que el Amarok se encoge de hombros ante grandes baches y baches avergüenza a sus rivales. Se sienten algunos temblores sobre los bultos de bordes afilados cuando la bandeja está vacía, pero agregar unos cientos de kilos de peso a la tina pronto lo estabiliza.
La bandeja es grande, la más grande de su clase, de hecho, mide 1555 milímetros de largo y 1620 mm de ancho en el punto más ancho, mientras que entre los pasos de rueda hay 1222 mm de espacio, suficiente para que se coloque una paleta australiana estándar. Las paredes (508 mm) son útiles para evitar que las cosas se caigan, y hay cuatro puntos de amarre para asegurar completamente su carga.
Un elemento del Amarok que no puede mejorar a sus contemporáneos - estamos viendo el Holden Colorado, Nissan Navara, Ford Ranger, Mazda BT-50 e Isuzu D-Max, aquí - es su capacidad de remolque. La mejor capacidad de frenado que ofrece el VW ute es de 3,0 toneladas, mientras que esos rivales cuentan con una capacidad de 3,5 toneladas.
No tuvimos la oportunidad de remolcar con nuestro Amarok de prueba, pero, honestamente, parece que podría tener problemas con una gran carga detrás, ya que el motor diésel biturbo de 2.0 litros puede sentirse un poco sibilante bajo carga dura. Ciertamente no ofrece el mismo gruñido desenfrenado del potente motor de cinco cilindros y 3.2 litros que se usa en los modelos BT-50 y Ranger de alta especificación.
Dicho esto, el 2.0 litros del Amarok es mejor para todos y cada uno en términos de su refinamiento cuando se conduce por la ciudad, con una entrega de potencia suave y cambios ultra limpios desde la transmisión automática de ocho velocidades. Siempre tendrá como objetivo llegar a la relación más alta posible para ahorrar combustible, y es uno de los más frugal de los workhouse utes más duros del mercado, con un consumo declarado de 8,3 litros cada 100 km, el equivalente de cinco cilindros en automóvil Los modelos Ranger y BT-50 utilizan un supuesto 9.2L / 100km.
Mientras que las variantes manuales de Amarok tienen un sistema de tracción en las cuatro ruedas seleccionable 4Motion, el Amarok Highline solo automático tiene tracción en las cuatro ruedas 4Motion permanente estándar, y se puede decir que tiene más tracción que las utes con sistemas conmutables que tienden a hacer chirriar las ruedas traseras. en modo 2WD. También tiene un modo todoterreno que controla la velocidad de descenso de pendientes, y hay un diferencial trasero con bloqueo que no encontrará en ninguna especificación del modelo más vendido del país, el Toyota HiLux.
En el interior, el Amarok ha visto algunos cambios como parte de esta actualización, el principal es el nuevo sistema de medios. La pantalla táctil a color de 5.0 pulgadas es estándar en los modelos Highline y Ultimate, y opcional en los modelos Trendline de menor categoría. Es el mismo sistema que se ve en el Volkswagen Golf, y aunque se ve un poco pixelado y en bloques en la pantalla de navegación, los menús están distribuidos de manera lógica, y es fácil de usar y acostumbrarse.
Sin embargo, en nuestro auto de prueba, encontramos que la navegación podría ser molesta. Por ejemplo, en lugar de silenciar las instrucciones durante una llamada telefónica, continuó leyéndolas, lo que generó una conversación abandonada. Por mucho que lo intentáramos, no pudimos encontrar una manera de desactivarlo, y fue aún más frustrante dado que la pantalla central en el grupo de instrumentos también transmite instrucciones al conductor.
El almacenamiento es excelente a través de la cabina, con grandes bolsillos en las puertas (que parecen un poco tontos para una camioneta tradicional; ¡imagina las hojuelas de pastel y la mugre del fondo de las tazas de café de viaje que se acumularán en el forro de tela exuberante!), Un guión compartimento superior con tomacorriente de 12 voltios y un compartimento de consola central razonablemente grande, aunque la tapa del compartimento central de nuestro automóvil se tambaleaba.
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