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prueba citroen jumperEstacionamiento en paralelo para el conductor novato


Palabras clave:
Estacionamiento en paralelo, maniobra de estacionamiento de vehículos, marcha atrás, instrucción de estacionamiento de vehículos,


Cuerpo del artículo:
Esta podría ser la maniobra más comentada entre los nuevos conductores y su mayor temor a la hora de conducir. He oído historias de cómo los conductores eligen estacionarse a una o dos cuadras de distancia para evitar estacionar entre dos autos.

Lo más importante a considerar al intentar estacionarse entre dos vehículos es la seguridad ante todo.

Acercarse a un vehículo delante de usted, estacionado al costado de la carretera, debe hacerse y planificarse con suficiente anticipación. El comienzo de la maniobra debe comenzar lo suficientemente atrás. Si la carretera es lo suficientemente ancha, revise sus espejos, toque el pedal del freno para advertir a otros conductores que está disminuyendo la velocidad y deteniéndose. Señal a la derecha, suponiendo que aparcamos a la derecha. Verifique su hombro derecho, manteniendo recto el volante. Una vez que todo sea seguro, muévase gradualmente y conduzca en línea recta junto a los vehículos entre los que planea estacionar. No intente moverse en el último minuto, hacia el vehículo. Debe estar planeando esto lo suficientemente lejos como para girar antes, de modo que vaya directamente junto al vehículo, a medida que se acerque al vehículo que está frente a usted. Debe tener un mínimo de un par de pies de espacio libre.

A medida que avanza junto al lugar en el que intenta estacionar, haga una pausa y tome una decisión sobre el tamaño del área. Esta decisión solo debería tomar un par de segundos. ¿Es lo suficientemente grande para su vehículo? Debe tener unos pies extra en ambos extremos del automóvil. Debe dejar suficiente espacio para que otros conductores que intenten retroceder, si tienen que despejar el vehículo frente a su automóvil, puedan salir. Una vez que haya tomado la decisión de que el área que va a estacionar es lo suficientemente grande. Continúe recto y pare, cuando esté paralelo al vehículo detrás del cual va a estacionar, y cambie de marcha para reversa.

Mire por la ventana trasera del pasajero y verifique si puede ver la esquina trasera del vehículo, está estacionando al lado. Si puedes verlo, este es tu punto de inflexión. De lo contrario, verifique que no haya peatones en su arcén izquierdo. No debería tener que preocuparse por el tráfico en este punto. Tu parte delantera no se balancea hacia afuera. Solo cuando sea seguro, retroceda en línea recta, mire por la ventana trasera del pasajero y deténgase cuando esté a la vista. Al hacer esto, la parte delantera de su vehículo debe pasar por encima del automóvil que está frente a usted, pero aún debe verificar para asegurarse, cuando gire hacia adentro. No funcionará si está a solo un par de pulgadas del vehículo. estás al lado. Tienes que estar a dos o tres pies de distancia.

Ahora es el momento de hacer la maniobra en el lugar de estacionamiento. Primero tenemos que hacer algunos procedimientos de seguridad. Revise sus espejos para ver si hay vehículos y ciclistas que vienen detrás de usted. Verifique su punto ciego en caso de que haya alguien cruzando, desde su lado izquierdo. Si su parte trasera se va a girar hacia el lugar de estacionamiento, la parte delantera se va a girar hacia afuera, más adentro de la carretera.

Una vez que se hayan realizado todos los controles de seguridad, podrá ver la parte trasera del vehículo a su lado. Muévase lentamente con su pie cubriendo el freno solo para reducir la velocidad para que el vehículo se mueva y empujando hacia abajo para reducir la velocidad del vehículo. Use el pedal del acelerador solo para ponerlo en marcha si es necesario, pero asegúrese de cubrir el freno durante la mayor parte de esta maniobra. Debería estar mirando por la ventana trasera y ver cómo el bordillo de la acera desaparece lentamente a lo largo de la parte trasera de su vehículo. Desaparecerá lentamente del lado izquierdo al lado derecho. Una vez que crea que no puede verlo en la esquina trasera de su costado, detrás de usted, haga una pausa y gire gradualmente el volante hacia el otro lado. Cuanto más rápido desaparezca, más rápido tendrás que girar el volante. Una vez que se haya ido por completo a lo largo de la parte trasera y la esquina del vehículo, el volante debe girarse completamente hacia el otro lado en este punto, antes de retroceder más. Asegúrese de mirar hacia adelante cuando su parte delantera se balancee hacia adentro para asegurarse de que la parte delantera de su vehículo esté libre del vehículo que está frente a usted. Una vez que sepa que el frente está despejado, continúe mirando hacia atrás hasta que el vehículo se detenga.

Cambie de marcha y avance con el pie en el freno, teniendo en cuenta que las ruedas del automóvil están giradas hacia la carretera. Enderece la parte delantera del vehículo y las ruedas de su vehículo. Si no está seguro de la dirección en la que giran las ruedas, suelte lentamente el freno y observe cómo gira la parte delantera y corrija en consecuencia. (Consulte el manual de manejo para la alineación de las ruedas cuando estacione en una colina).

Esta técnica de conducción ha funcionado para mis alumnos en el pasado y todavía la uso. Los vehículos han cambiado a lo largo de los años y es más difícil ver la parte trasera del vehículo. Consulte con un miembro de la familia o con una escuela de manejo reconocida para obtener más instrucciones sobre el estacionamiento en paralelo.

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