ficha tecnica toyota prado 2012
Hay versiones de cinco y tres puertas del popular wagon y está disponible en dos niveles de equipamiento, el SX y el ZR. El de tres puertas, que probamos, presenta una distancia entre ejes 335 mm más corta que los modelos de cinco puertas (2790 mm para el GX en comparación con 2455 mm del SX), y es 445 mm más corta en general (4485 mm frente a 4930 mm). También muestra una pista un poco más estrecha en 20 mm (1605 mm a 1585 mm).
El Toyota Prado de tres puertas realmente no tiene competencia directa en Australia, no desde que el Mitsubishi Pajero de tres puertas fue eliminado en 2009. Hay algunos modelos que son similares en filosofía, como el Jeep Wrangler Sport, que cuesta $ 24,440 más barato que el Prado SX (desde $ 31,590), y el Land Rover Defender 90 de menor especificación que ingresa al mercado $ 11000 bajo el SX (disponible desde $ 44,990).
Para comenzar, el SX de nivel de entrada viene con un acabado de especificaciones más altas y más equipamiento que el GX equivalente de cinco puertas. Las características estándar incluyen luces antiniebla, rieles en el techo, dirección telescópica, volante premium y perilla de cambio, control de clima de doble zona, controles multimedia montados en el volante, alarma y una persiana de carga trasera, todo lo cual no funciona con el GX de cinco puertas. .
Debajo del capó, el Prado en miniatura tiene el mismo motor turbo diesel de 3.0 litros que sus hermanos mayores, produciendo 127kW y 410Nm. Comparte el sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo de Toyota que proporciona modos de rango alto y bajo, y es compatible con diferenciales de eje transversal de deslizamiento limitado delanteros y traseros, así como un diferencial central tipo Torsen bloqueable.
El modelo base SX está repleto de características estándar, que incluyen una cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento de marcha atrás, estéreo compatible con MP3 / USB, 2nd Start (que pone la transmisión en segunda velocidad, lo que ayuda al automóvil a salir de condiciones extremadamente resbaladizas, como la nieve y hielo), ralentí (que aumenta las revoluciones del motor para generar una mayor carga eléctrica del alternador), llantas de aleación de 17 pulgadas y una gran placa protectora debajo del automóvil.
En cuanto a seguridad, viene con ABS, asistencia electrónica de frenado, control activo de tracción, control de estabilidad del vehículo, siete bolsas de aire, faros activos y distribución electrónica de la fuerza de frenado (ANCAP no ha calificado el Prado de tres puertas, pero el modelo de cinco puertas sí ha recibido cinco estrellas). Solo en especificaciones y equipamiento, el SX es mejor que el GX.
La mayor parte de la distancia entre ejes acortada es la menor practicidad interior. En la parte trasera, los asientos traseros del Prado SX acomodarán a tres adultos de una manera bastante similar a la del cinco puertas. Hay un espacio decente para las piernas y para la cabeza, pero los pasajeros de los asientos traseros estarán sujetos a un paseo rebotante.
Entra en el vehículo y se dirige a los asientos traseros cuando surgen problemas, ya que los asientos delanteros no se pliegan lo suficiente hacia adelante para permitir un acceso adecuado. Esto, junto con el hecho de que las puertas de entrada en el de tres puertas no son más largas que las que se encuentran en el de cinco puertas (por lo general, los cupés y los de dos puertas tienen puertas de entrada más largas que sus hermanos de cuatro puertas), significa subir y bajar. puede resultar muy irritante, especialmente cuando se sube a la altura de conducción alta.
El espacio para el equipaje también se ve comprometido gracias al diseño de distancia entre ejes corta. Además, la puerta trasera es muy grande y muy pesada de abrir debido a la rueda de repuesto de tamaño completo montada en el exterior. Si el vehículo está estacionado en una colina o hay una ligera brisa, no querrá ser el objeto atrapado en un movimiento de pinza, literalmente, cuando la puerta comience a cerrarse. Para contrarrestar esto, hay un puntal bloqueable que mantendrá la puerta en la posición completamente abierta ... pero debe recordar engancharlo.
Con los asientos traseros en posición vertical, hay suficiente espacio para una tienda de campaña decente y algo de equipaje en la parte de atrás, pero obviamente no hay tanto espacio como en el hermano mayor de cinco puertas. El piso del compartimiento trasero es plano con poco espacio desperdiciado. Una vez que los asientos traseros se pliegan, hay mucho espacio. Los asientos incluso se voltean hacia arriba para ofrecer una superficie de carga completamente plana que en realidad es bastante grande. (Aquí hay un consejo: si planea hacer un viaje largo y solo necesita los dos asientos delanteros, es posible que desee pensar en quitar los asientos traseros por completo).
También en el área de equipaje encontrará una toma de corriente convencional de 220 voltios de tres clavijas que se puede utilizar para alimentar varios dispositivos de baja corriente con corriente alterna convencional de 240 voltios. Gracias al inversor estático integrado que convierte 12 V CC en 220 V CA, podrá encender elementos como luces de flúor, dispositivos electrónicos y recargar las baterías de la cámara y la computadora portátil.
Entonces, ¿cómo se siente conducir el Prado con una distancia entre ejes más corta?
Acortar la distancia entre ejes del Prado es una historia de 'buenas / malas noticias'. Tiene un gran efecto en el manejo del vehículo. Por un lado, su capacidad todoterreno aumenta ya que es menos probable que el tren de rodaje se enganche con obstáculos entre las ruedas (el 'ángulo de ruptura' del SX aumenta tres grados en comparación con el de cinco puertas [25 grados frente a 22 grados], que es una mejora bastante significativa de alrededor del 14 por ciento). Debido a que la huella del vehículo es "más cuadrada" en general, es más rápido girar y se puede pasar a través de pistas y esquinas cerradas con mayor facilidad.
En la carretera, sin embargo, la respuesta de dirección más rápida del Prado SX se transmite a través del marco más alto del vehículo, por lo que tiene una tendencia a balancearse. También se inclina fuertemente mientras conduce sobre medidas para calmar el tráfico, como los topes de velocidad, y puede hacer que se sienta un poco mareado al frenar. Al girar en las rotondas, el vehículo emite un breve e inestable bamboleo mientras el eje vivo trasero y la suspensión delantera independiente luchan por hacer frente a la transferencia de peso. Tan pronto como se aplica la potencia al salir de una esquina, el sistema de tracción en las cuatro ruedas vuelve a alinear el chasis y la plataforma se vuelve mucho más estable. El SX está equipado con neumáticos de 265 mm que tienden a eliminar el arrastre. Estos son 20 mm más anchos que los que se encuentran en el equivalente GX de cinco puertas (245 mm).
La recompensa aquí es una sensacional habilidad todoterreno. El manejo asustadizo en la carretera y el cabeceo pesado es común en la mayoría de los 4x4 de distancia entre ejes corta (para los propietarios, se vuelve menos evidente una vez que se aclimata). Si está interesado en realizar una conducción todoterreno adecuada, le complacerá saber que aquí es precisamente donde sobresale el Prado SX.
En la prueba, el SX nunca saltó un latido una vez que las cosas se pusieron difíciles. Los diferenciales de deslizamiento limitado significaron que el sistema de control de tracción estándar no necesitaba intervenir. Incluso en subidas cuesta arriba muy resbaladizas y húmedas en el barro, el sistema de tracción en las cuatro ruedas lo tomó todo con calma. Y debido a esa huella cuadrada, no quedó pintura debajo de la carrocería en las rocas o troncos. Toyota realmente sabe cómo montar un vehículo todoterreno de servicio pesado y lo ha estado haciendo con gran éxito durante años. Con el SX, puede sentir la herencia.
Activar la transferencia de rango bajo del Prado es tan fácil como girar un dial. Una vez activada, la capacidad de ascenso y descenso se extiende mucho más allá de las expectativas de la mayoría de los compradores de SUV nuevos. Debido a que el SX es corto, se siente muy activo y listo para jugar mientras se conduce en cuatro ruedas. Se siente como si quisiera seguir adelante y te anima a hacerlo con su actitud de "puedo hacerlo".
Solo cuando abordamos algunos ascensos empinados que estaban incrustados con rocas resbaladizas que debilitaban la tracción, bajo la lluvia, en el Parque Nacional Yalwal (NSW), el Prado mostró signos de lucha. Sin embargo, una vez que se enganchó el bloqueo del diferencial central, los ejes delantero y trasero se bloquearon a la misma velocidad y el paquete hizo sin problemas cada subida que le lanzamos.
La función Downhill Assist Control también funcionó bastante bien. En superficies muy resbaladizas, la tecnología mantuvo el vehículo en la pista y lo detuvo al aplicar automáticamente la fuerza de frenado. Apegarse a las relaciones de transmisión de rango bajo también es una opción igualmente segura.
Un beneficio adicional de la distancia entre ejes acortada es que hace que el SX sea 230 kg
automóvil
más liviano en comparación con el equivalente de cinco puertas (2015 kg sobre 2245 kg para el GX automático). Esto significa que el tres puertas consume menos combustible, ofreciendo un consumo de combustible promedio de 8,3 l / 100 km en comparación con los 8,5 l / 100 km del cinco puertas. También funciona mejor.
En la prueba, el SX se acercó sorprendentemente a la cifra de combustible ADR con la lectura de la computadora de viaje de 8.5L / 100km durante la mayor parte del viaje. Espere recorrer unos 800 km con un tanque lleno de combustible en diversas condiciones de conducción, incluido el tráfico denso, todo terreno, autopista y desplazamiento por la ciudad. No está mal para un coche; muy bueno para una tracción a las cuatro ruedas de dos toneladas.
El peso más ligero del tres puertas también aumenta el potencial de aceleración del vehículo. Se sorprenderá de verdad con la entrega de torque en el tráfico. El pequeño Prado se aleja muy bien de una parada mientras que la capacidad de adelantamiento en carretera es satisfactoria. Casi se siente enérgico. Hay un retraso del turbo a bajas revoluciones si intenta seleccionar las marchas usted mismo utilizando la palanca de cambios estilo tiptronic. Afortunadamente, sin embargo, la transmisión automática de cinco velocidades hace un gran trabajo al seleccionar las marchas correctas en el momento correcto por sí misma en la mayoría de las situaciones, por lo que casi siempre hay 410 Nm listos si lo dejas en 'D'.
Es fácil sacar conclusiones precipitadas sobre las primeras impresiones del Toyota Prado SX de tres puertas. Encaja bastante mal en el mercado. También es bastante caro en comparación con sus rivales más cercanos. Pero si está buscando un Prado pero quiere hacer un poco más de todoterreno que el comprador promedio de SUV y solo necesita dos asientos (o solo tiene niños pequeños), entonces el Prado SX es un gran paquete.
También es una propuesta sólida para los jubilados que están a punto de embarcarse en una escapada prolongada y que necesitan el par motor y el chasis fuerte de una gran tracción en las cuatro ruedas. Sacar los asientos traseros produciría un volumen de carga masivo más que
En la prueba, el SX se acercó sorprendentemente a la cifra de combustible ADR con la lectura de la computadora de viaje de 8.5L / 100km durante la mayor parte del viaje. Espere recorrer unos 800 km con un tanque lleno de combustible en diversas condiciones de conducción, incluido el tráfico denso, todo terreno, autopista y desplazamiento por la ciudad. No está mal para un coche; muy bueno para una tracción a las cuatro ruedas de dos toneladas.
El peso más ligero del tres puertas también aumenta el potencial de aceleración del vehículo. Se sorprenderá de verdad con la entrega de torque en el tráfico. El pequeño Prado se aleja muy bien de una parada mientras que la capacidad de adelantamiento en carretera es satisfactoria. Casi se siente enérgico. Hay un retraso del turbo a bajas revoluciones si intenta seleccionar las marchas usted mismo utilizando la palanca de cambios estilo tiptronic. Afortunadamente, sin embargo, la transmisión automática de cinco velocidades hace un gran trabajo al seleccionar las marchas correctas en el momento correcto por sí misma en la mayoría de las situaciones, por lo que casi siempre hay 410 Nm listos si lo dejas en 'D'.
Es fácil sacar conclusiones precipitadas sobre las primeras impresiones del Toyota Prado SX de tres puertas. Encaja bastante mal en el mercado. También es bastante caro en comparación con sus rivales más cercanos. Pero si está buscando un Prado pero quiere hacer un poco más de todoterreno que el comprador promedio de SUV y solo necesita dos asientos (o solo tiene niños pequeños), entonces el Prado SX es un gran paquete.
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adecuado para la mayoría de los viajeros.
Todo se reduce a esto: si te tomas en serio el todoterreno, el Prado de tres puertas es algo que debes considerar. Pero si no está pensando seriamente en meterse directamente en las cosas difíciles, hay muchos SUV pequeños que son mucho más adecuados para la conducción urbana, suburbana e incluso en la carretera. Nuestras selecciones entre el conjunto de caminos suaves incluyen el Toyota RAV4, Subaru Forester, Mazda CX-7, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander.
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