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prueba ford explorer 1998Porsche antes de Porsche: los primeros cincuenta años de Ferdinand




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Ferdinand Porsche tenía alrededor de 72 años cuando el primer Porsche 356 hecho a mano y golpeado a mano rodó por la carretera de Gmund. Era 1948 pero Porsche había comenzado su carrera antes del cambio de siglo.

¿Qué estuvo haciendo durante sus primeros cincuenta años?

La respuesta de una palabra es "mucho". Una respuesta un poco más larga es diseñar algunos de los principales íconos automovilísticos y los autos más rápidos del siglo XX. O bien, obtener toda la experiencia, el conocimiento y las habilidades necesarias para producir una de las líneas de autos deportivos más atractivas y carismáticas del mundo.

Todo empezó a finales del siglo XIX. El padre de Porsche era hojalatero, pero el joven Ferdinand prefería la electricidad novedosa. Trabajó para un fabricante de equipos eléctricos antes de diseñar automóviles eléctricos para Lohner. El Lohner-Porsche, con motores eléctricos en los cubos de las ruedas delanteras (uno de los primeros con tracción delantera), se exhibió en la exposición de París en 1900 y ganó un Gran Premio para el Porsche de 25 años.

Porsche siguió desarrollando el Lohner. Los motores en los cuatro ejes lo convirtieron en uno de los primeros vehículos con tracción en las cuatro ruedas y un motor de gasolina y un generador en lugar de baterías lo convirtieron en uno de los primeros vehículos de tracción mixta. El propio Porsche compitió con uno de los coches de gasolina y electricidad.

En 1905, Porsche se mudó de Lohner a Austro-Daimler, donde se convirtió en director técnico y luego en director general. Su primer automóvil de gasolina allí se convirtió en el modelo deportivo que ganó el Prince Henry Trial de 1910.

Los automóviles no fueron los únicos diseños mecánicos del genio automotriz autodidacta. En 1912 diseñó un motor aeronáutico de cuatro cilindros. Su diseño era una X achatada, casi un cuatro plano.

La Primera Guerra Mundial hizo que Porsche trabajara para el ejército, diseñando tractores armados, piezas de artillería motorizadas y un enorme tren de carretera que transportaba un cañón de 81 toneladas y tiraba de cuatro remolques, cada uno con tracción en las ocho ruedas. ¡El peso total fue de 150 toneladas! Usó el método Lohner-Porsche de motores eléctricos en los cubos con un motor de tracción de 20 litros y 150 hp proporcionando la potencia.

En 1917 recibió un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Viena.

Porsche recurrió a los autos pequeños después de la Primera Guerra Mundial, diseñando el Sascha, que podía alcanzar las 89 mph con un pequeño motor de 1100 cc. Estos autos llegaron primero y segundo en su clase en la Targa Florio de 1921. Sin embargo, las diferencias de opinión con otros directores de Austro-Daimler llevaron a un cambio a Daimler en Stuttgart, como Director Técnico con un puesto en el directorio.

Aquí, Porsche arregló el bajo rendimiento del nuevo auto de carreras sobrealimentado de dos litros de Daimler, que pasó a ocupar los primeros tres lugares en su clase en la Targa Florio de 1924, incluido el primer lugar en la general. Porsche recibió otro doctorado honoris causa, esta vez de la Universidad de Stuttgart por sus logros.

En Daimler, diseñó uno de los automóviles más famosos de todos los tiempos, el Mercedes sobrealimentado de seis cilindros y siete litros que avanzó a través de las series K y S hasta SS, SSK y SSKL. Estos autos dominaron las carreras en 1928-30. Además, trabajó en motores diesel para camiones y motores de avión.

 Daimler se fusionó con Benz en 1926, y la junta directiva combinada rechazó el impulso de Porsche por los autos Daimler-Benz pequeños y livianos. Porsche renunció y se mudó a Steyr, donde diseñó un gran automóvil de lujo con un ocho en línea de 5.3 litros.

Sin embargo, Steyr colapsó en la gran depresión, y en 1930 Porsche estaba desempleado.

A la edad de 55 años, cuando muchas personas en estos días se jubilan anticipadamente, Porsche abrió su propia oficina de diseño con un grupo selecto de ingenieros con los que había trabajado anteriormente, incluido su propio hijo Ferdinand "Ferry" Porsche.

Su primer trabajo fue el Wander W.17, un pequeño automóvil de seis cilindros de precio medio. Le siguió un coche pequeño para Zundapp. Llamado Volksauto, fue un antepasado temprano del Beetle, con un motor radial montado en la parte trasera y una suspensión totalmente independiente. No entró en producción debido a un repunte en el mercado normal de motocicletas de Zundapp.

En 1932, Rusia le ofreció a Porsche el puesto de diseñador estatal. Era una oferta atractiva, pero la rechazó.

Otra inclinación hacia un automóvil pequeño provino de NSU. Se desempolvó el Zundapp para dar las ideas básicas, pero esta vez se usó un motor de cuatro cilindros enfriado por aire en la parte trasera, junto con suspensión de barra de torsión y ejes oscilantes en la parte trasera. Se construyeron tres prototipos antes de que se abandonara el proyecto, pero el VW Beetle estaba cada vez más cerca.

Los autos de carrera aún estaban en el tablero de dibujo, con el equipo Porsche construyendo un verdadero monstruo para Auto-Union. Tenía un V16 sobrealimentado de 4,4 litros montado en la parte trasera. Con el peso en la parte trasera, ejes oscilantes, llantas delgadas y una potencia tremenda (se informa que podían hacer girar las ruedas a 100 mph), estos autos eran difíciles de manejar, ¡pero ganaron carreras!

Mientras tanto, Hitler también estaba ganando un tremendo poder, y una de sus ideas era un "automóvil del pueblo". Porsche consiguió el trabajo de diseñarlo, y toda su experiencia previa se destinó al auto más vendido de todos los tiempos, el Volkswagen Bee.

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