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ficha tecnica toyota aygo 2019

ficha tecnica toyota aygo 2019

El Toyota Aygo se ve tan elegante como siempre gracias a este lavado de cara, y eso seguramente garantizará el atractivo para muchos compradores. El fuerte nivel de equipamiento estándar en todos menos el modelo básico también es tentador, pero pesa junto con un motor envejecido y débil. Los rivales siguen siendo más competentes y divertidos de conducir.

El automóvil urbano Aygo de segunda generación de Toyota ha recibido un lavado de cara de mediana edad. Es la versión de la firma japonesa del Volkswagen up !, Skoda Citigo y Hyundai i10, pero solo ahora está recibiendo su primera ronda de revisiones sustanciales desde que salió a la venta en 2014.

Aunque el segmento A representa la forma más barata y accesible de adquirir un automóvil nuevo, es lento en el Reino Unido. Los superminis son más populares, y la forma en que las personas compran automóviles significa que los pagos mensuales de los modernos autos pequeños y SUV son más asequibles que nunca.

Para marcar el punto medio de la vida útil de Aygo, un rediseño externo es el cambio más sustancial. Los propios comentarios de los clientes de Toyota revelan que la apariencia del automóvil urbano es la razón principal por la que los compradores se ven atraídos por las salas de exhibición, y una nueva evolución "3D" del lenguaje de diseño distintivo de Aygo pretende mantenerlo así. Todos los modelos vienen con luces LED de circulación diurna y luces traseras LED, y hay una nueva selección de llantas de aleación y esquemas de pintura vibrantes para elegir.

Por el contrario, muy pocos cambios en el interior. Los ajustes se limitan a algunas telas de asientos nuevos y un grupo de instrumentos ligeramente rediseñado, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento de siete pulgadas bastante elegante con integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes en autos x-cite y x-clusiv de alto grado. Como tal, el interior del Aygo todavía se siente moderno y de apariencia original. También está bien construido, pero se basa en materiales de tacto baratos.

Tampoco es todavía un campeón de practicidad. El espacio para el conductor y el pasajero delantero es más que adecuado, pero el banco trasero sigue siendo estrecho en comparación con el espacio en un Hyundai i10. Un maletero de 168 litros significa que el Aygo va a la zaga del trío de coches urbanos del Grupo Volkswagen en cuanto a espacio de carga, con el up !, Citigo y SEAT Mii con capacidades de 251 litros.

Aunque esto se parece mucho a un lavado de cara de diseño, el Aygo renovado cuenta con algunos cambios leves debajo de su piel. Conserva el motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y 1.0 litros, actualizado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6.2. Toyota también ha obtenido un poco de potencia extra de la unidad, ahora hasta 71bhp con 93Nm de torque, mientras que se ha agregado un eje equilibrador para reducir las vibraciones.

En la ciudad, los controles de luz y la marcha decente a baja velocidad funcionan a favor del Aygo, aunque la dirección podría ser un poco más aguda. Sin embargo, la falta de torque significa que fuera de la ciudad necesita mucho estímulo para ponerse al día. A pesar de la adición de insonorización adicional, el zumbido de tres cilindros todavía se filtra en la cabina, y definitivamente hay autos del segmento A más adecuados para abordar carreteras grandes, especialmente aquellas con torque turbo y más potencia.

Sin embargo, el equipamiento es uno de los puntos fuertes de Aygo. Todos, excepto el modelo "x" muy básico, vienen bien equipados, con espejos eléctricos ajustables con calefacción y una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Apple CarPlay, Android Auto y la navegación están disponibles en la gama alta, mientras que las funciones de aire acondicionado automático en las versiones x-press y superiores. El sistema de infoentretenimiento totalmente integrado le da una ventaja sobre Volkswagen en este sentido, dado que la referencia alemana no está disponible con una configuración de pantalla táctil adecuada.

Sin embargo, no hay forma de disfrazar el hecho de que el Aygo no cuenta con ninguna ventaja de precio de lista real sobre rivales como el up !, y a pesar de algunas tentadoras ofertas financieras mensuales al cero por ciento, el VW permanecerá a una distancia sorprendente para la mayoría de los compradores. Sin contribuciones de depósito del distribuidor significa que podría estar en un rango que supere al Skoda Citigo SE L por aproximadamente lo mismo que un Aygo x-press de rango medio.

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