Revisión y prueba de carretera del Mazda RX-8
Un lavado de cara no ha cambiado uno de los paquetes más bonitos del mercado de autos deportivos.
Modelo probado:
• 2009 Mazda RX-8 Luxury, automática de seis velocidades: $ 55,520
Opciones:
• Caja de cambios automática $ 1645;
Diseño; manejo; nota del motor; fijación de precios; frenos. Snap sobreviraje; faltan algunas características; el consumo de combustible.
Uno de los autos más emblemáticos en la historia de los autos deportivos, el Mazda RX-8, ha recibido una cirugía estética menor.
Mazda había vendido anteriormente más de 165,000 RX-8 y quería mantener la misma fórmula, por lo que el estiramiento facial se limitó a modificar los faros y las luces traseras, junto con los parachoques delantero y trasero.
Estaba destinado a conducir la versión GT manual de seis velocidades, pero en lugar de eso me pusieron en la versión automática de lujo de seis velocidades. Al principio me decepcionó un poco, teniendo en cuenta que la automática tiene 12 kilovatios menos de potencia, pero, sin embargo, seguí adelante, preparada para darle una oportunidad al RX-8 automático.
Una de las cosas clave del RX-8 es que no es un automóvil construido solo para el rendimiento y el manejo, es un paquete completo. Cuando abres la puerta del conductor, el cuero rojo opcional realmente salta hacia ti y se ve bastante impresionante.
La posición de conducción es muy baja y la sensación del tablero es de confianza y robustez. Las puertas suicidas se abren en direcciones opuestas para ahorrar espacio, a la vez que se ven geniales al cargar y descargar pasajeros.
Más allá de la posición de conducción, imita la de un kart, abrazando el suelo para la máxima reducción del centro de gravedad y el aumento de la sensación de conducción. Sentí como si el volante pudiera moverse un poco más alto, debido al espacio de las piernas algo apretado en el lado del conductor, mi muslo se frotaba constantemente contra la parte inferior del volante.
Sin embargo, la mayor parte de la diversión comienza cuando se conduce. Cuando enciende el motor, se puede escuchar un sonido rotativo característico tanto dentro como fuera de la cabina. El gemido suena como un V8 sobrealimentado de la vieja escuela que se pone en marcha, como si se necesitara un gran esfuerzo para darle la vuelta al motor de doble rotor.
Se nota al instante la luz, pero no demasiado ligera, que conduce a bajas velocidades. Solo cuando comienzas a acelerar, tienes una idea real del auto. La dirección ligera a bajas velocidades ayuda a estacionar y maniobrar el automóvil en espacios reducidos, el círculo de giro cerrado también ayuda inmensamente.
Cualquiera que haya conducido un rotativo sabe que no hay mucho torque sin un turbo. La mayoría de la gente supondría que solo 211Nm sería un factor decisivo, pero eso no podría estar más lejos de la realidad.
Una vez por encima de las 3000 rpm, el motor RENESIS de 1.3 litros y 158 kW comienza a cantar. La nota del motor es excelente y cuanto mayor es la velocidad, más potente se vuelve. Mantener las revoluciones altas en el rango de revoluciones devuelve una respuesta brusca del acelerador y el poder a pedido de las esquinas.
Inicialmente temía la caja de cambios automática, pero es una de las mejores que se ofrecen en un automóvil deportivo. Los cambios son perfectos y las paletas del volante están perfectamente ubicadas.
Los pitidos del limitador de revoluciones le dicen que es hora de hacer un cambio ascendente y, a diferencia de otros autos deportivos equipados automáticamente, el RX-8 se complace en bajar a la banda de revoluciones del equipo anterior.
El RX-8 tampoco puede fallar en las curvas. El chasis es increíblemente rígido, los neumáticos son extremadamente adherentes y la entrega de potencia es excelente. La falta de balanceo del cuerpo significa que puede volar a una esquina con velocidad, sabiendo que el automóvil no cambiará bajo presión y comenzará a sentirse pesado e incontrolable.
Los límites del agarre del auto parecen infinitos. La falta de poder también significa que puedes cerrar el acelerador con confianza en la salida de la esquina sin temor a sobreviraje.
La comunicación a través del volante es muy buena en la esquina media. Los golpes en el camino se sienten a través del chasis y el volante, lo que se presta al impresionante diseño del automóvil. Los frenos sostuvieron una fuerte prueba de tortura en una montaña, la sensación del pedal también es constante y proporcional con cada aplicación, incluso cuando los frenos comienzan a calentarse.
El control de estabilidad no entra en vigencia a menos que comience a volverse demasiado tonto, lo cual es una buena noticia para los apostadores después de un emocionante viaje sin intrusiones. Pero, apague el control de estabilidad y el RX-8 se rompe en un sobreviraje rápido cuando se empuja intencionalmente.
El RX-8 es el tipo de automóvil que maneja y está compuesto cuando está dentro de las limitaciones de agarre, pero se vuelve sensible y bastante agresivo cuando se violan los límites.
El consumo de combustible varía mucho según la cantidad de acelerador que use. Cuente con el uso combinado de combustible para sentarse alrededor de 12.1 litros por cada 100 km. Parece mucho para un motor de pequeña capacidad, pero no es demasiado fácil conducir a menos de 3000 rpm.
El espacio para las piernas del pasajero trasero es bastante limitado, como es de esperar en un automóvil de este tamaño. Pero, creo que los asientos traseros están realmente ahí como una excusa para las puertas suicidas. Se ven geniales cuando tienes la tarea de mover a las personas dentro y fuera de la cabina y le dan al auto el aspecto de coupé con versatilidad de cuatro puertas.
Estaba un poco decepcionado con el sistema de sonido Bose. Carece de graves y necesita un subwoofer para amplificar la parte de graves.
Sin embargo, el estéreo es fácil de usar, al igual que los controles climáticos. Pero hay una clara falta de control de clima de doble zona, junto con faros automáticos y limpiaparabrisas automáticos, que se han convertido en la norma en muchos automóviles más baratos en el mercado.
El RX-8 está disponible en tres modelos, RX-8, RX-8 Luxury y RX-8 GT. Tienen un precio de $ 49,720, $ 55,520 y $ 57,625 respectivamente.
La caja de cambios automática de seis velocidades solo está disponible en el modelo de lujo como una opción de $ 1645.
Aunque el estacionamiento es un poco táctil y no tiene sensores de estacionamiento, el RX-8 realmente es un paquete excelente.
Se entrega cuando se lanza a través de algunas curvas, del mismo modo cuando se recorre la ciudad para encargarse de las compras. Es uno de esos autos que no está hecho para la velocidad en línea recta, está hecho para emociones continuas cuando se ataca de esquina en esquina.
El Mazda RX-8 es realmente uno de los mejores autos deportivos en este segmento. La confiabilidad de un Mazda, junto con líneas de diseño fluidas y una nota de motor de desgarrador hacen de este auto discreto un asesino de ápices altamente deseable.
especificaciones tecnicas mazda rx8
Especificaciones de Mazda RX-8:
• Motor: rotativo Wankel de 1,308 cc
• Potencia: 158kW @ 7500rpm
• Par: 211 Nm a 5500 rpm
• Inducción: aspiración natural
• Transmisión: automática de seis velocidades
• Ruedas diferenciales / accionadas: tracción trasera
• Frenos: 323 mm / 302 mm delante / detrás
• Velocidad máxima: N / A
• 0-100 km / h: 6.4s (manual)
• 0-400m: N / A
• Emisiones de CO2: 289 g / km
• Consumo de combustible: 12.1 litros / 100 km (reclamado)
• Capacidad del tanque de combustible: 65 litros
• Tipo de combustible: gasolina 98RON
• Clasificación ANCAP: N / A
• Airbags: seis
• Seguridad: frenos ABS con EBD, BA y ESP.
• Rueda de repuesto: ahorro de espacio 125 / 70D15
automóvil
• Capacidad de remolque: N / A• Círculo de giro: 10,6 metros.
• Garantía: tres años
• Peso: 1412 kg
• Ruedas: aleaciones de 18 pulgadas con neumáticos 225 / 40R18
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