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2011 mazda mx 5 revisión pruebas

2011 mazda mx 5 revisión
Transmisión manual Mazda MX-5 Special Edition 2.0 litros de cuatro cilindros y seis velocidades, 118kW / 188Nm: $ 47, 200 (Precio de lista del fabricante)
Es un verdadero roadster de la vieja escuela con una configuración de motor de tracción trasera y tracción delantera con una palanca de cambios manual de seis velocidades de tiro corto y una dirección casi perfectamente ponderada. También tiene una distribución de peso de 50:50 para un manejo completamente neutral, y el número al lado de la línea roja indica un auto de carrera de 7500 rpm.
Estás viendo el auto deportivo más vendido del mundo de todos los tiempos, sin excepción. El Mazda MX-5 superó las 900,000 ventas en todos los continentes en febrero de 2011. El costo de esta obra maestra de Mazda al aire libre es inferior a $ 50,000, entonces, ¿qué no le gusta?
Es una historia de éxito fenomenal que solo comenzó en 1989 con la presentación del Mazda MX-5 de primera generación en el Salón del Automóvil de Chicago. Agregue a eso el récord mundial Guinness para el "auto deportivo de dos plazas más vendido del mundo".
El Mazda MX-5 también ha ganado la asombrosa cantidad de 178 premios a lo largo de los años e incluso ha recibido elogios inusualmente altos de la personalidad de la televisión del Reino Unido, Jeremy Clarkson, quien dijo:
Tiene toda la razón. Desde el momento en que deleita sus ojos con este pequeño automóvil deportivo abierto, diseñado y construido con el interés de revivir la experiencia de conducción sin viento de esos clásicos roadsters ligeros ingleses como el Lotus Elan y el Triumph Spitfire ofrecido, comprenderá completamente por qué el Mazda MX-5 ha sido un éxito tan desbocado.
Pueden ser dos generaciones y algunos kilos más pesados ​​(195 para ser precisos) en comparación con el original, pero el Mazda MX-5 2011 ofrece la misma experiencia ligera de roadster, solo que de nuevo.

En cuanto al estilo, el último Mazda MX-5 parece más agresivo que sus predecesores con una postura agresiva desde su fascia delantera más profunda y abultados arcos de las ruedas delanteras y traseras. También está mucho más enfocado, con voladizos delanteros y traseros incluso más cortos que los autos de la serie anterior e infinitamente más aerodinámicos.
Sin embargo, nuestro auto de prueba no es su MX-5 estándar. Es uno de los 200 modelos de edición especial producidos, y aunque la transmisión y las salidas de potencia son idénticas en toda la gama de modelos MX-5, este automóvil tiene algunas actualizaciones bien elegidas. Sería difícil mejorar los asientos deportivos de cuero magníficamente cómodos, pero estos bancos están tapizados en cuero gris único que contrasta perfectamente con el trabajo de pintura metálica de aluminio. También le gustarán las aleaciones especiales de 17 pulgadas pintadas con brillo, que se parecen a las ruedas forjadas adecuadas.
Pocos sugerirían que Mazda necesitara reforzar la suspensión del MX-5 dada su merecida reputación como uno de los autos deportivos con mejor manejo del mundo. Pero eso es exactamente lo que ha hecho con este modelo de edición especial, al actualizar el paquete de suspensión estándar con una configuración más especializada adaptada a Bilstein. Aún obtiene los niveles excepcionales de agarre en carretera y agarre que ofrecen los sistemas de suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multienlace, pero los amortiguadores Bilstein mejoran aún más esos atributos.

El Mazda MX-5 es capaz de transportar mucha velocidad a través de las curvas y parece que cuanto más empujas, mejor se pone, con muy poca inclinación del cuerpo.
Es un placer cuando se desliza hacia abajo en el MX-5, especialmente cuando un vistazo rápido a la gran zona roja en el tacómetro se convierte en una fijación, ya que su cerebro confirma que la línea roja se encuentra igualmente entre 7000 rpm y 8000 rpm.
Encender el Mazda MX-5 se logra a través de la vieja llave en el proceso del barril de encendido, y francamente, Mazda haría bien en adoptar un botón de encendido / encendido como se usa en el Lotus Elise en estos días. Es mucho más apropiado para un auto deportivo adecuado, que realmente es el MX-5.
Puede que no sea el motor de 2.0 litros más potente del mundo, que se trasladó esencialmente desde 2006 cuando el primer MX-5 de tercera generación salió de la línea. Sin embargo, se realizaron algunas mejoras sutiles, como un cigüeñal forjado para una menor vibración a la velocidad y límites de revoluciones más altos. La potencia total y las salidas de par siguen siendo las mismas, mientras que la economía de combustible mejoró notablemente.
No dejes que esa falta de poder percibida te preocupe. Con 1167 kg (37 kg menos para el techo blando) todavía hay mucho golpe cada vez que se presiona el pedal del acelerador, y es casi instantáneo. Llame a eso una muy buena relación potencia / peso con la característica resultante de ser una respuesta rápida del acelerador en cualquier lugar al norte de 2500 rpm. No es que los arranques fuera de línea sean lentos por cualquier cuenta, pero a alrededor de 3000 rpm, la aceleración en marcha se siente rápida.
De igual placer de conducción es la clásica nota del motor del auto deportivo de la vieja escuela del MX-5, que aparentemente está disponible cuando tocas el pedal derecho. Esa nota auditiva se vuelve muy adictiva después de un tiempo, por lo que incluso retroceder en su camino de entrada requerirá algunas bombas del acelerador solo para alimentar su nueva adicción al MX-5.

Tampoco es por casualidad. Los ingenieros de Mazda se aseguraron de que el MX-5 tuviera un motor claramente deportivo con un mayor desarrollo del "Induction Sound Enhancer", que amplifica y varía la nota de escape según el grado de entrada del acelerador. La mejor parte es que no necesitas bajar el techo para disfrutar de esta gloriosa nota (aunque suena mejor) ya que de alguna manera se filtra en la cabina, lo que hace que el sistema de audio Bose sea superfluo.
Estoy seguro de que la transmisión Activematic (lectura automática) ocupa el lugar que le corresponde en el MX-5, especialmente para aquellos que practican la hora pico todos los días. Pero por el amor de Dios, si eres competente con un cambio manual, querrás la caja de seis velocidades con la palanca de cambios de tiro extracorto para esa experiencia de auto deportivo adecuada. La palanca de cambios en sí no es más larga que su dedo índice y el embrague está bellamente ponderado para cambios rápidos. Mejora desde el momento en que descubre que los pedales de aluminio perforados están perfectamente posicionados para cambiar de talón y punta.
Con el MX-5 todo se combina a la perfección, pero al igual que la palanca de cambios de seis velocidades, la sensación y la respuesta de la dirección son tan buenas como es posible. No hay un milímetro de juego a cada lado de la recta y es igual hasta el bloqueo completo. Hay autos deportivos cuatro veces más caros que el Mazda MX-5 que no funcionan tan bien como este.
Los niveles de agarre durante las curvas difíciles son extremos y eso a pesar de que el MX-5 funciona con neumáticos bastante estrechos de la serie 205/45. Dicho esto, la goma de perfil inferior claramente ayuda con la tracción. También lo hace el diferencial de deslizamiento limitado de ajuste estándar, que prácticamente elimina la pérdida de agarre y el giro de la rueda en el Mazda, incluso cuando se trata de hacerlo.
Fue la misma historia en la lluvia torrencial que Sydney tuvo hace unas semanas: la tracción y el agarre a bordo del MX-5 fue excepcional y muy inspirador de confianza.
Como lo apreciarán los propietarios y posibles compradores, el paseo en el MX-5 se inclina hacia el lado de la empresa, pero no hay aspereza alguna dentro de la cabina.
Esta tercera generación es a la vez una carrocería más rígida y liviana que el MX-5 de segunda generación, por lo que la rigidez a la flexión y la torsión es alta, pero los amortiguadores Bilstein aseguran que el viaje sea siempre flexible y nunca se pueda decir que sea de alguna manera incómodo.
Dentro de la cabina del MX-5, el espacio está bien administrado con mucho espacio donde cuenta: en el espacio para los pies. Hay más de unos pocos autos deportivos conocidos que carecen de suficiente espacio alrededor de la caja del pedal, pero el MX-5 no es uno de ellos. Incluso hay un reposapiés inusualmente ancho para el conductor (también aluminio perforado) que hace que conducir largas y lentas en la autopista sea una experiencia bastante cómoda.
Los asientos son excepcionalmente de apoyo y reforzados, pero no hasta el punto de presionar a alguien más grande que un piloto de Fórmula Uno. Están muy bien diseñados para mantener su torso en su lugar durante esos momentos de conducción más entusiastas.
La consola central está ordenada y el diseño de la celda es refrescantemente simple, pero hay algunas decepciones que informar. Hay pocos materiales de tacto suave, si es que los hay, empleados en el MX-5 (al menos no pude encontrar ninguno), aunque los plásticos tienen un aspecto de alto grado. Pensé que al menos el tablero podría haber sido suave al tacto.
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El consumo de combustible está listado como 8.1L / 100km combinados, pero no lo sabríamos. De hecho, estábamos demasiado ocupados divirtiéndonos en el MX-5 para pensar un poco en la conservación del combustible. El mejor consejo que puedo ofrecer es que todavía había bastante combustible en el tanque (al menos el 25 por ciento) cuando devolví el automóvil a Mazda una semana después. También es justo decir que no fuimos demasiado conservadores en nuestro estilo de conducción esa semana.

El Mazda MX-5 es una versión completamente moderna de un auto deportivo de tracción trasera con motor delantero y ligero de la vieja escuela. También ofrece una de las experiencias de conducción más emocionantes que encontrará en el mundo del automóvil hoy en día, independientemente del precio y la potencia, y no tiene pares al considerar el precio y el paquete general.

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