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2010 mazda cx-7 revisión pruebas

2010 mazda cx-7 revisión
Modelo probado:
• 2010 Mazda CX-7 Diesel Sports; 2.2 litros, cuatro cilindros, turbo-diesel; manual de seis velocidades; SUV de cinco puertas - $ 43,640 *
Calificación del servicio del automóvil:
Si alguna vez hubo una gran crítica al extremadamente suave roder de Mazda, el Mazda CX-7, fue la cantidad de combustible que utilizaba. Al ser una gasolina de 2.3 litros turboalimentada, tenía la tendencia a tragarse el 95RON. ¿La solución? Golpeando en el brillante turbo-diesel MZR-CD de 2.2 litros de Mazda. Con un consumo de combustible probado por ADR de 7,6 litros / 100 km, parece calmar cualquier inquietud que pueda tener un posible comprador. Tomamos uno por una semana para ver si mejoraba el CX-7.
El atractivo del CX-7 reside en gran medida en su estilo. Incluso con la nueva cara corporativa "feliz Mazda", podría decirse que es uno de los roaders más atractivos del mercado. Claro, el estilo básico puede tener unos pocos años ahora, pero está envejecido bien y todavía no parece anticuado. Se evidencia por el hecho de que hubo más CX-7 vendidos el año pasado que el año anterior. Las líneas angulares, los pasos de rueda fuertemente arrugados y un invernadero retorcido sin duda le otorgan un atractivo visual.
Cuando se pintó en Stormy Blue, como era el auto de prueba, los acentos plateados que enmarcan las ventanas y la entrada frontal contrastan maravillosamente. Los pasos de rueda delanteros armonizan con el Mazda2, Mazda3 y Mazda RX-8. El modelo 2010 recibe nuevos marcos de faros antiniebla, así como lo que Mazda llama su "diseño de cinco puntos": boca sonriente tal como la conocemos. La parte trasera también recibe un alerón de techo más grande de nuevo diseño.
También hay cambios en el interior. Hay un volante de nuevo diseño, similar a la nueva unidad del Mazda3. Los instrumentos ahora tienen un anillo azul a su alrededor, así como agujas blancas. La consola central ahora tiene bordes metálicos (o negro piano, según las especificaciones), los adornos de las puertas se han rediseñado para mayor comodidad, la pantalla del tablero de instrumentos se ha reformado y es más grande, y en el Diesel Sports, incorpora navegación por satélite con una cámara de marcha atrás .

Los asientos de cuero están bellamente acolchados, con buen agarre y tamaño. Hay mucho espacio para las piernas en la parte posterior, con un ancho generoso también. El respaldo del asiento trasero central es muy duro, aunque funciona como un portavasos abatible. Los respaldos de los asientos traseros también están cargados por resorte, lo que significa que son una ranura para acostarse. La otra cosa que contribuye son las manijas de liberación que se encuentran en el arranque. Si desea cargar algo grande, no es necesario abrir varias puertas o subir al automóvil. Simplemente abra el maletero, tire de la manija y los asientos traseros se transformarán instantáneamente en una gran área de carga.
Los asientos para niños se ajustan muy fácilmente, excepto el asiento central que necesita que la correa del asiento para niños pase por el piso falso antes de que pueda sujetarse al gancho; un dolor si cambia su asiento de bebé con bastante frecuencia. Sin embargo, la alta altura de carga de la bota y la amplia apertura hacen que poner un cochecito sea muy fácil. El estéreo Bose también brinda excelente claridad y bajos. Realmente, el interior del CX-7 no solo es funcional, sino también elegante. Puedes ver por qué es la elección de muchas familias.
Pero si el presupuesto familiar está limitado debido a la incertidumbre económica, entonces la versión diesel debería estar en la parte superior de su lista de compras. El motor de 2.2 litros no solo es económico (casi igualamos la cifra de ADR, con 8.2 litros / 100 km en la prueba), sino que es tan silencioso y suave que te perdonarán por pensar que no fue un quemador de aceite.
Hay un poco de retraso, pero el motor es tan manejable y con par que lo pasará por alto. El par máximo de 400 Nm se produce a 2.000 rpm, pero felizmente alcanzará las 1.500 rpm, y se volverá mucho más urgente a las 1.800 rpm, con un impulso real de 2.000 rpm. Se vuelve un poco sin aliento por encima de las 4.000 rpm (potencia de los picos de 127kW a 3.500 rpm), por lo que remarás la caja de cambios para mantener tu impulso, pero esto revela una grieta en la armadura del CX-7 Diesel Sport.

La caja de cambios no es la unidad más fácil del mundo para lanzar entre cambios. Es un poco irregular, y puede perderse de segundo a tercero si está tratando de cambiar rápidamente. Puede ser una unidad de sensación sólida, con un enfoque deportivo, pero dado a quién va dirigido este automóvil, algo un poco más suave sería bueno. Aún mejor sería una automática de seis velocidades, lamentablemente, no habrá una; El manual es su única opción.

Afortunadamente, el embrague es ligero y progresivo, los frenos son brillantes, el manejo es muy fuerte y la sensación de dirección es excelente. Dinámicamente, el CX-7 establece el estándar para otros SUV compactos. Incluso el viaje en sus ruedas de 18 pulgadas es cómodo y absorbente, a pesar de estar en el extremo firme de la escala.
Su tracción también es increíble. Muchos otros SUV dependen de sensores para determinar si las ruedas delanteras han perdido agarre, respondiendo enviando algo de manejo hacia atrás. El efecto es un scrabble de la rueda delantera durante una fracción de segundo, con un impulso hacia adelante. Sin embargo, el sistema de tracción total CX-7 es perfecto. Ni siquiera por un milisegundo suenan las ruedas delanteras antes de que las partes traseras entren en acción para ayudar. Simplemente se agarra desde el principio, y en superficies sueltas, eso es muy tranquilizador.
Combine eso con un sistema de control de estabilidad sensible y la capacidad del CX-7 es aún más amplia de lo que parece. Lo tomamos por un breve tiempo en arena, hierba y grava, nada de eso resultó ser un desafío.
2010 mazda cx-7 revisión:
No es difícil ver por qué el atractivo del CX-7 es universal. Sus virtudes se acumulan bien: espacio, calidad, practicidad, estilo, y eso es antes de llegar al motor. Agregar este excelente diesel a la línea ha sido un movimiento inteligente de Mazda. Es frugal, con torque y emite menos CO2 que algunos de sus rivales alemanes y japoneses.
Sin embargo, la diferencia de precio entre los modelos de gasolina diesel y turboalimentados podría no ser tan atractiva. Con algunos motores diésel que solo agregan un par de miles de dólares al precio de la etiqueta de un automóvil, el pedido de Mazda de $ 4,650 sobre su modelo de gasolina AWD es quizás un poco alto. Pero si puede vivir eso y con una caja de cambios manual, entonces este es un serio competidor en el mercado de los SUV compactos.


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