ficha tecnica volkswagen beetle 2004
Si el Volkswagen New Beetle es una sonrisa sobre ruedas, entonces el Beetle Convertible es una sonrisa de oreja a oreja, que parece una vez más caprichosa y más parecida a su antepasado vintage, que el techo rígido Beetle. Ambos están de vuelta para 2004, con nuevas características de seguridad, nuevos colores y nuevas opciones. Además, hay un motor diesel aún más moderno y eficiente disponible para el coupé.
El New Beetle no solo es inteligente y elegante. Porque es un Volkswagen, es refinado. Combina ingeniería y rendimiento alemanes con un ajuste y acabado excepcionales, y representa un buen valor. Sin embargo, como en otros móviles retro, el conductor y los pasajeros deben hacer algunas concesiones por estilo. La ergonomía interior no es tan buena como la de un automóvil más tradicional, como el propio Golf de VW. Tampoco hay mucho espacio en el maletero.
Además, el New Beetle ya no goza de un estatus exclusivo en el mercado de autos retro, ahora que el Chrysler PT Cruiser, Mini Cooper, Ford Thunderbird, Mustang y otros diseños retrospectivos están robando titulares. Y cuando el PT Cruiser convertible llegue a principios de 2004, seguido del Mini convertible, el New Beetle ni siquiera será el único retro de bajo precio en ofrecer un motor descapotable.
Aún así, el New Beetle ofrece una buena medida de encanto distintivo. Y una vez que sueltas la capota, el convertible New Beetle es muy divertido. También es apretado. Volkswagen ha diseñado un chasis ganador sin ninguno de los temblores comunes en la mayoría de los descapotables.
El escarabajo estándar sigue siendo genial. Viene en una variedad de colores brillantes y alegres. Sus detalles de diseño exterior e interior son divertidos y creativos. Ahora ofrece la telemática OnStar como una opción. En el camino, el Beetle es suave y sofisticado y se maneja bien. Se considera un auto seguro. Beetle obtuvo los mejores puntajes en las pruebas de choque del gobierno federal y viene con excelentes características de seguridad de Volkswagen. Simplemente no esperes ver gente mirándote, sonriéndote y saludándote cada vez que te cruces en una esquina tanto como lo hicieron cuando el New Beetle salió a la calle por primera vez. Después de todo, el Beetle ahora es una cara familiar en Estados Unidos.
Modelo de alineación
El nuevo Beetle está disponible como cupé o convertible, y con una variedad de motores de cuatro cilindros a gasolina y diesel. Para 2004, el cupé se ofrece en GL ($ 16,330), GLS ($ 18,520), GLS 1.8T ($ 20,480) y Turbo S ($ 23,850). El convertible se ofrece solo en molduras GL ($ 20,900), GLS ($ 22,640) y GLS 1.8T ($ 24,820).
El motor estándar en el GL y GLS es un 2.0 litros en línea-4 con 115 caballos de fuerza. GLS 1.8T es impulsado por un motor turboalimentado de 1.8 litros y cuatro de 150 caballos de fuerza. Con ambos motores, una transmisión manual de cinco velocidades es estándar. El cupé ofrece una transmisión automática opcional de cuatro velocidades ($ 875), mientras que el convertible ofrece una transmisión automática de seis velocidades con control Tiptronic ($ 1175). En el modelo Turbo S, el turbo cuatro de 1.8 litros está ajustado a 180 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una manual de seis velocidades.
Volkswagen también fabrica versiones diesel del GL y GLS coupé. Al comienzo del año del modelo, estos todavía usaban una inyección directa turboalimentada (TDI) de 1.9 litros en línea con una potencia nominal de 90 caballos de fuerza, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades ($ 875). Sin embargo, durante el año modelo 2004, VW planea reemplazar este motor con un turbo diesel de 1.9 litros más avanzado utilizando tecnología de inyección de alta presión. El nuevo diesel TDI-PD producirá 100 caballos de fuerza y funcionará más silenciosamente que la unidad actual. Volkswagen anticipa una calificación de economía de combustible en carretera de 46 mpg. Un manual de cinco velocidades será estándar, y una nueva automática de seis velocidades con control Tiptronic será opcional ($ 1075). Los nuevos modelos serán designados GL 1.9 TDI-PD ($ 17,630) y GLS 1.9TDI-PD ($ 19,760).
Todos los escarabajos están bien equipados. Los modelos Base GL vienen con aire acondicionado con un filtro de polen integrado; un estéreo AM / FM / cassette de seis bocinas (diez bocinas en convertibles); cierre centralizado con control remoto sin llave; sistema anti-robo; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; inclinación / columna de dirección telescópica; faros de proyector halógenos con lentes transparentes; espejos exteriores eléctricos con calefacción; control de crucero; ventanas eléctricas; y neumáticos 205/55 para todas las estaciones sobre rines de acero de 16 pulgadas. Las opciones incluyen un cambiador de CD de seis discos y un programa electrónico de estabilidad (ESP). La tapicería de cuero sintético está disponible como opción sin costo en los cupés, y es estándar en el convertible.
GLS agrega faros antiniebla delanteros, rines de aluminio de 16 pulgadas, techo solar eléctrico, sistema de audio AM / FM / cassette Monsoon de ocho altavoces y un reposabrazos central con caja de almacenamiento. Y la lista de opciones se expande para incluir superficies de asientos tapizadas en cuero; asientos delanteros con calefacción; un volante de tres radios forrado en cuero; palanca de cambios forrada en cuero y empuñadura de freno de mano; boquillas calentadas para lavaparabrisas; y faros HID de xenón.
GLS 1.8T agrega un alerón activado por velocidad en la parte superior de la ventana trasera, un diferencial de bloqueo electrónico, control de tracción y, en el convertible, ESP. Las ruedas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 para todas las estaciones son opcionales.
Turbo S viene con los mismos lujos de lujo y rápido que el GLS 1.8T, además de cuero, asientos deportivos con calentadores y un paquete para clima frío. Los neumáticos ESP y 225/45 en aleaciones de 17 pulgadas también son estándar.
El convertible está disponible con una cubierta forrada de tela manual o semiautomática que presenta tres capas para garantizar un excelente aislamiento y apariencia. Los soportes de vuelco automáticos estándar de Volkswagen se despliegan automáticamente detrás de los asientos traseros para proporcionar protección adicional en el improbable caso de un vuelco, ya sea que el techo convertible esté hacia arriba o hacia abajo. El sistema exclusivo funciona en conjunto con los reposacabezas activos del New Beetle.
El equipo de seguridad estándar en todos los New Beetles incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire de impacto lateral montadas en los respaldos de los asientos, un sistema de tensión del cinturón de seguridad y limitación de carga, y puntos de anclaje de la correa del asiento trasero (sistema LATCH) para asegurar la seguridad de un niño asiento. Las bolsas de aire de impacto lateral se han mejorado para 2004; Volkswagen dice que el New Beetle es uno de los pocos autos pequeños con bolsas de impacto lateral diseñado para proteger
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