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ficha tecnica volkswagen vento 2016

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El mercado de sedán del segmento B es muy exigente. Para algunos compradores de automóviles, es el siguiente paso después de haber obtenido ese aumento, y quieren renunciar a su preciado Perodua Kancil. Para otros, es el punto óptimo en términos de maniobrabilidad y tamaño, sin tener que sumergirse en el mercado del segmento C.

Además de tener que sobresalir en la conducción urbana, las partes interesadas también tienen otras expectativas al comprar en este segmento, incluyendo apariencia, equipamiento, manejo, practicidad y seguridad. El desafío para cualquier fabricante de automóviles es satisfacer estas necesidades, mientras se aplica una etiqueta de precio por debajo de la marca psicológica de RM100,000, que es donde se encuentra una gran parte del mercado.

El Volkswagen Vento es el último participante en este campo de batalla, listo para luchar contra placas establecidas como Toyota Vios, Honda City y Mazda 2 Sedan. ¿Tiene el contendiente europeo lo que se necesita para destacar entre la multitud? Bueno, nos fuimos de viaje a Penang en la línea superior Vento 1.2 TSI Highline para descubrirlo.

En el aspecto frontal, el Vento es ciertamente una cosa atractiva. Aunque puede ser un sedán de Polo facelifted, la revisión exterior significativa podría engañar a algunos para que crean que es un "Passat Jr." Los grandes cambios tienen lugar en la parte delantera, con una parrilla más grande con tres listones cromados, seguidos de una capucha y un parachoques rediseñados. Este último ahora cuenta con faros antiniebla rectangulares, que se unen a los faros halógenos.

En la parte trasera, los cambios son más sutiles, con un parachoques ligeramente ajustado. También se han agregado piezas cromadas al faldón inferior y la tapa del maletero, y hay nuevos gráficos para las luces traseras. Redondeando los aspectos más destacados del exterior están las llantas de aleación de cinco radios dobles "Syenit" de 16 pulgadas con un acabado mecanizado de dos tonos.

Debajo del capó, el Vento Highline tiene un motor de gasolina turboalimentado TSI de 1.2 litros y cuatro cilindros, un paso por encima de las versiones inferiores (Trendline y Comfortline) de 1.6 litros MPI NA de cuatro cilindros. La potencia del motor soplado Euro 5 es de 105 CV a 5.000 rpm, mientras que el par tiene una potencia nominal de 175 Nm (hasta 22 Nm desde el MPI) entre 1.550 y 4.100 rpm. Al igual que en el anterior CBU Polo Hatch, la transmisión asociada es una unidad de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cuanto al equipo, el Highline tiene aire acondicionado automático Climatronic, volante multifuncional forrado en cuero y pomo de la palanca de cambios, control de crucero y una unidad central multimedia 320G con cuatro altavoces. Otros artículos convenientes incluyen un reposabrazos ajustable en altura de tres vías y ventiladores de aire traseros.

En cuanto a la seguridad, la Highline está clasificada con una clasificación de seguridad ASEAN NCAP de cinco estrellas, ya que viene con ABS, asistencia de frenado, anclajes de asiento infantil ISOFIX, cuatro bolsas de aire (doble frontal y laterales) y un sistema inteligente de respuesta ante accidentes (ICRS). El control electrónico de estabilidad y la asistencia de retención en pendientes también son exclusivos de Highline.

Hasta ahora, el Vento impresiona con su lista de equipos. Sin embargo, algunos pueden argumentar que por el precio de RM94,461 en el camino (excluyendo el seguro), puede dejarlo con ganas. Por ejemplo, la ciudad viene con dos bolsas de aire adicionales en su variante más alta de "V", mientras que el Mazda 2 Sedan viene con faros LED y una pantalla de visualización frontal (al costo de dos bolsas de aire). Tenga en cuenta que ambos tienen un precio por debajo del Vento. Entonces, ¿a dónde va el ringgit extra?

Bueno, el tren motriz es un buen comienzo. El pequeño molino turbo TSI de 1.2 litros puede no generar tanta potencia como los motores de 1.5 litros más grandes en sus rivales, pero tiene mucho más torque que ambos. Traducido al rendimiento en la carretera, el motor impulsa el peso en vacío de 1.178 kg del Vento con facilidad y urgencia.

El DSG de siete velocidades es el que esperaba, proporcionando cambios rápidos y sin interrupciones cuando se opera manualmente a través de la palanca de cambios (no hay paletas aquí). Dejado a sus propios dispositivos, la caja de doble embrague tarda un momento en responder a una dosis repentina de entrada del acelerador. Según Volkswagen, el combo 1.2 TSI y DSG de siete velocidades proporciona una cifra de consumo de combustible de solo 5.5 litros por cada 100 km (combinado).

Pasando del motor, nuestra prueba de manejo involucró secciones de carreteras y carreteras B. En la carretera, el Vento mostró un impresionante nivel de refinamiento, absorbiendo las deformidades de la carretera de manera efectiva. El viaje es firme pero aún lo suficientemente flexible como para resolver el extraño golpe aquí y allá. Se siente un poco mejor que el City, y mucho menos concurrido que el Mazda 2 Sedan. El ruido del viento también se mantiene al mínimo, a menos que planee exceder el límite de velocidad legal de 110 km / h.

En el lado negativo, los asientos tapizados en tela de "Cable" podrían mejorar un poco para apoyar la parte inferior de la espalda y facilitar la conducción a larga distancia. Sin embargo, aquellos que no participan en la conducción estarán encantados de saber que hay una gran cantidad de espacio para las piernas disponible (mejor que el Mazda). Los ventiladores de aire traseros también están disponibles para los pasajeros, aunque no son exactamente ventiladores potentes.

Al abordar los pedazos retorcidos, el Vento hizo bien en mantener la compostura, ayudado por neumáticos que son más anchos que los que se encuentran en sus rivales: 215/45. Plantado es una forma de describir el manejo del Vento, con el subviraje bajo control durante un breve sprint a lo largo de las carreteras costeras de Penang. La dirección no es la más comunicativa debido a su asistencia eléctrica, pero responde lo suficientemente rápido. Nuevamente, el tren motriz 1.2 TSI también se destacó en su papel alrededor de las curvas.

El Vento también exhibió su impresionante destreza de manejo durante un ejercicio controlado, donde tuvimos que ejecutar un cambio rápido de doble carril. En comparación con algunos de sus rivales que aparecieron durante el día, el Vento fue el último en asociarse con las palabras "nerviosismo" y "nerviosismo". Digamos que ciertos modelos que probamos demostraron ser muy útiles durante el ejercicio.

Pasando a la practicidad, el Vento desafortunadamente no arrebatará el título de "rey del embalaje" de la ciudad de Honda. Sus 454 litros de espacio de arranque supera los 410 litros del Mazda 2, pero pierde frente a los 536 litros de la ciudad. El espacio de almacenamiento de la cabina hace eco de la misma melodía aquí, apenas por debajo de lo que el Honda puede ofrecer, pero mejor que el Mazda.

Hablando de la cabina, no hay mucho en el camino de las "atracciones de la sala de exposición". La unidad principal multimedia hace la radio habitual, Bluetooth y demás, pero no viene con entrada o navegación HDMI. Tampoco obtienes un inicio sin llave o una pantalla de visualización. Sin embargo, obtienes un agradable volante de fondo plano similar al Golf Mk7, pantalla de computadora de viaje de información múltiple y aire acondicionado automático. Es muy funcional, pero no hay nada más que eso.

En resumen, el Volkswagen Vento ofrece una experiencia de conducción maravillosa gracias a su potente tren motriz y su dinámica encantadora que personifica la ingeniería alemana. Más allá de eso, las vulnerabilidades del Vento están expuestas cuando se trata de su conjunto de características, de las cuales Honda y Mazda pueden ofrecer más, y a un precio más atractivo. ¿Eso lo convierte en un mal auto? No en lo más mínimo, porque el Vento proporciona una conducción mucho más compuesta en comparación con sus rivales, que es algo que tendrá que intentar creer.

A un precio de 94.461 RM en el camino sin seguro, el Vekan hecho en Pekan hace lo que se le exige sin falta. Lo único es que, para aquellos que buscan más juguetes (características) para jugar, pueden sentirse decepcionados y pueden optar por sus alternativas.

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