ficha tecnica volkswagen vento 2019
¿Qué es?Con la cantidad de nuevas tecnologías que inundan el mercado, los fabricantes de automóviles deben asegurarse de que su cartera esté actualizada. Volkswagen ha seguido la tendencia hasta cierto punto, y desde el lanzamiento del Vento en 2010, han estado actualizando el automóvil con pequeños cambios cosméticos, pero nada importante en términos de diseño y construcción. La última actualización importante en el Vento fue en 2014 cuando el diesel de 1.6 litros fue reemplazado por el diesel de 1.5 litros, y se introdujo el DSG automático, seguido de un lavado de cara en 2015. La actualización más reciente es la que usted ve aquí, así que vamos a hacerlo.
¿Cómo es el exterior?
El Vento ahora recibe señales de estilo del hatchback Polo GTI. La parrilla ahora es elegante y los tres listones han sido reemplazados por un patrón de malla de nido de abeja con un destacado logotipo de VW en el centro. El parachoques delantero tiene una presa de aire dividido con faros antiniebla en ambos lados y luces de giro estáticas. En el perfil, no hay cambios importantes, excepto por la adición de una falda lateral negra. La parte trasera también tiene el parachoques inspirado en GTI con un escape con punta cromada.
¿Cómo es el interior?
El diseño limpio del tablero no se ha modificado y todavía tiene el tema negro y beige en la cabina. Los niveles de ajuste y acabado también son impresionantes, y aunque no hay muchos plásticos suaves al tacto, son resistentes a los arañazos. Los asientos delanteros son anchos, cómodos y proporcionan un buen soporte lateral y debajo del muslo. Entrar en los asientos traseros es bastante fácil, y también hay buenos niveles de espacio para las piernas y para la cabeza. El respaldo aquí, sin embargo, se siente un poco erguido, y los asientos no ofrecen mucho apoyo debajo del muslo. Además, el túnel de transmisión dificulta el asiento de un tercer pasajero en el medio.
En términos de características, la variante Highline Plus de alta especificación tiene faros LED con DRL, aleaciones de 16 pulgadas, cuatro airbags, ABS (sistema de frenos antibloqueo), atenuación automática del retrovisor interior, luces de giro estáticas, ESP (programa electrónico de estabilidad) ), Control Hill-Hold, luces de curvas estáticas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con Android Auto y conectividad Apple CarPlay. En términos de conveniencia, obtienes control de crucero, limpiaparabrisas automáticos, cámara de estacionamiento inversa con sensores y faros de nivelación automática. Con el estiramiento facial, el Vento ahora obtiene Volkswagen Connect, un sistema de asistencia telemática y para vehículos que permite a los usuarios conectar su automóvil a su teléfono inteligente a través de un dispositivo de datos instalado en el puerto de diagnóstico a bordo (OBD) del automóvil. Una vez conectados, los clientes pueden usar funciones como el seguimiento de viajes, el control del costo del combustible, el comportamiento de conducción, el intercambio de ubicaciones, las llamadas SOS e incluso reservar citas de servicio.
¿Cómo es conducir?
Las opciones de motor para el Vento son las mismas: la gasolina de 1.6 litros y 105 caballos de fuerza que cumple con BS4 con un manual de 5 velocidades, un motor de doble embrague turbo de gasolina de 1.2 litros y 105 caballos de fuerza, y un motor diesel de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza que tiene opciones de 5 velocidades manual y 7 velocidades de doble embrague automático. El automóvil que tenemos con nosotros es el automático diesel de 1.5 litros y no ha cambiado mucho la forma en que conduce. Los niveles de refinamiento al ralentí son promedio en comparación con los de los últimos vehículos diesel como el Hyundai Verna 1.6 y el Maruti Ciaz 1.5. El ruido típico del diesel está presente en ralentí y la cabina se vuelve retumbante a altas revoluciones. Turbo lag está bien enmascarado y la entrega de potencia es lineal. La unidad de doble embrague se mueve suavemente a través de los engranajes y complementa bien el fuerte rango medio del motor. Incluso cuando exige potencia instantánea, la caja de cambios se reduce rápidamente y le brinda el impulso necesario para un adelantamiento rápido.
Volkswagen presentó las llantas de aleación de 16 pulgadas con llantas 195/55 R16 en la edición Sport en marzo de 2018. Las llantas más grandes agregan un poco de rigidez a la calidad de manejo, pero, en general, sigue siendo absorbente. La suspensión funciona en silencio, con solo baches afilados que se sienten y se escuchan en la cabina. La dirección es ligera a velocidades de ciudad y pesa adecuadamente en las carreteras, sin embargo, no hay mucha sensación o retroalimentación en las esquinas.
¿Debo comprar uno?
El VW Vento tiene un precio entre Rs 8.77 lakh y Rs 13.18 lakh para las variantes de gasolina, y Rs 9.59 lakh a Rs 14.50 lakh para las variantes diesel (todos los precios ex-showroom, India), y eso lo hace sentir demasiado caro en comparación con el líder del segmento, la Maruti Ciaz. Además, el hecho de que el Vento ha existido durante más de nueve años sin un cambio de imagen importante es bastante evidente. Y a pesar de que la lista de equipos se ha actualizado, todavía se queda corta en algunas áreas en comparación con sus rivales más cercanos, como el Hyundai Verna, el Honda City y el Maruti Ciaz.
Sin embargo, el lado positivo aquí es que el Vento es fundamentalmente un producto fuerte y hace lo básico correctamente. Está impulsado por un motor diesel potente y probado, acoplado a una de las automáticas de cambio más suave, y tiene una calidad de construcción robusta que parece que está diseñada para durar toda la vida. Esto es lo que atrae a los clientes, y aunque Volkswagen puede no haber comenzado con una hoja de papel limpia para este Vento en particular, sigue siendo relevante en el segmento.
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