Preparando tu auto para el invierno
Cuerpo del artículo:
SERVICIO Y MANTENIMIENTO
Preguntas que debe hacerse antes de llevar su automóvil al taller:
-¿Cómo y cuándo notaste el problema por primera vez?
-¿Puedes hacer que ocurra el problema? ¿Cómo?
- ¿Hay lecturas anormales en los indicadores del panel de instrumentos, se enciende alguna luz de advertencia?
-¿De dónde viene el ruido?
-¿Con qué frecuencia ocurre?
-¿El problema ocurre cuando el motor está frío o caliente?
- ¿El problema está relacionado con la velocidad del vehículo o la velocidad del motor?
-¿La temperatura exterior hace una diferencia?
El tiempo que le toma a un mecánico comenzar desde cero con su vehículo le costará tiempo y dinero preciosos. Prepare una descripción escrita sobre el problema de su vehículo utilizando la lista anterior y revísela con su mecánico.
PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN PARA EL INVIERNO
Puertas y Cerraduras:
Evite las puertas atascadas o congeladas lubricando las bisagras y aplicando un conservante recomendado en los sellos de goma de las puertas de su automóvil, su distribuidor de repuestos sabrá lo que necesita. También es una buena idea tener una pequeña lata de anticongelante para cerraduras de puertas congeladas, guárdela en algún lugar fuera de su vehículo.
Parabrisas:
Su parabrisas no solo lo protege de los dañinos rayos UV, sino que representa el 20 por ciento de la integridad estructural de su automóvil. No querrás quedarte sin líquido lavaparabrisas, especialmente en condiciones de nieve mojada. Mantenga el depósito del lavaparabrisas lleno con líquido lavaparabrisas WINTER y una jarra de repuesto en el maletero. Reemplace las escobillas del limpiaparabrisas una vez al año o cuando comiencen a dejar rayas en el parabrisas.
Luces:
Antes de ese gran viaje, verifique que todas sus luces funcionen correctamente y que sean fácilmente visibles para otros conductores. En caso de duda, alinee correctamente los faros. Revise sus faros para ver si hay condensación dentro de la bombilla, esto le indica que la bombilla ya no está sellada y fallará más temprano que tarde.
Neumáticos:
Comprueba la presión de tus neumáticos y el estado de la banda de rodadura. Se recomiendan buenos neumáticos para hielo y nieve en las cuatro ruedas. Los neumáticos tienen indicadores de desgaste integrados que aparecen como una franja calva cuando quedan 1,6 milímetros de banda de rodadura. Cuando se alcanza este límite, ¡definitivamente es hora de neumáticos nuevos!
Servicio de motor:
Cambie su aceite a 5w30 para conducir en invierno. Este grado de aceite fluye más fácilmente y ayuda a que su motor arranque en frío. Reemplace el filtro de combustible del motor al menos una vez al año. ¡La factura de una grúa podría comprarle muchos filtros de combustible!
Batería:
Realice el mantenimiento de su batería haciéndola probar la carga y limpiar los terminales. Revisa la correa de tu alternador. Si falla, su batería ya no recibirá carga y pronto perderá su energía de reserva. Conducir de noche en invierno impone una gran demanda a su sistema de carga, por lo que vale la pena que lo revisen.
Sistema de refrigeración:
Haga que prueben y ajusten el refrigerante de su motor para evitar que se congele. Se recomienda enjuagar el sistema de enfriamiento o reemplazar el refrigerante cada dos o tres años. Compruebe si hay fugas en su sistema de refrigeración con una prueba de presión. Esta es una verificación rápida que detecta cualquier área débil. Haga que le revisen la correa del ventilador del motor. Opera su bomba de agua que hace circular el refrigerante y controla la temperatura del motor. El termostato del motor debe reemplazarse cada dos o tres años según los requisitos del fabricante del vehículo.
Estos consejos son muy básicos y probablemente ya esté familiarizado con algunos de ellos. El punto es que si se va de viaje sin verificar las cosas simples en su vehículo, existe la posibilidad de que surjan problemas en el camino. Estas comprobaciones se pueden realizar durante una visita de servicio de rutina, lo que evitará una falla importante.
Un punto a no pasar por alto es encontrar un buen mecánico en el que pueda confiar y que lo conozca a usted y a su vehículo. Un taller de reparación de automóviles profesional siempre l
automóvil
e aconsejará antes de realizar reparaciones adicionales. Puede encontrar fácilmente un taller de reparación de buena reputación solicitando referencias y realizando una verificación de antecedentes con el Better Business Bureau en su área.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-scirocco-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-sharan-2002.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-sharan-2007.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-sharan-2017.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-fox-2007.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-fox-2013.html
0 Comentarios