Ad Code

ventajas y desventajas del audi a8

 Detallado automotriz: cómo limpiar la tapicería automotriz


Cuerpo del artículo:

Mantener o restaurar la condición de "parecer como nuevo" de sus automóviles es un interés que consume a la mayoría de los propietarios de automóviles. La mayoría de los propietarios están interesados ​​en preservar su inversión y en disfrutar el máximo uso de su vehículo durante el mayor tiempo posible. Otros propietarios están interesados ​​en restaurar un vehículo a las mejores condiciones posibles para venderlo u obtener un buen valor de intercambio. Otros están intentando restaurar un vehículo como pasatiempo, uniéndose a los muchos propietarios orgullosos de vehículos clásicos y antiguos. Estos consumidores quieren productos de limpieza para automóviles de calidad que les permitan restaurar sus automóviles rápidamente, con el menor esfuerzo posible. Un problema particular, especialmente con los vehículos más antiguos, es cómo limpiar la tapicería del automóvil. ¿Es diferente a la tapicería de muebles? ¿Se puede limpiar la tapicería en su lugar o se debe quitar? ¿Es necesario utilizar productos exclusivos para estos tejidos interiores de automóviles?


Incluso los vehículos nuevos pueden ensuciarse. Una taza de café extraviada, un crayón olvidado y derretido, un chicle en el zapato del conductor o un cachorro enfermo pueden presentar un problema de limpieza abrumador. Si el problema se descuidó cuando estaba fresco, o si solo se limpió parcialmente y luego se dejó envejecer con el automóvil, puede ser extremadamente difícil eliminarlo. Siempre es mejor tratar las manchas de inmediato.


En general, el mismo producto que limpiará una silla de cuero o vinilo debería funcionar en el interior de un automóvil de cuero o vinilo. Las alfombras de automóviles deben responder a las mismas técnicas que las alfombras domésticas, dependiendo de las fibras utilizadas. Lo mismo puede decirse de la tapicería de tela. Por lo tanto, el primer paso para limpiar el interior de su automóvil es determinar de qué está hecho.


En segundo lugar, intente determinar qué pudo haber creado la mancha. Este paso puede ser difícil si la mancha ha estado ahí por un tiempo o si acabas de adquirir el auto. La cola y la grasa derramadas pueden dejar manchas de color similar, pero responderían mejor a diferentes tipos de quitamanchas. Es importante elegir los productos de limpieza automotriz correctos para el trabajo o la mancha.


Las manchas inusuales deben tratarse primero, antes de intentar limpiar y refrescar toda la superficie interior. La goma de mascar u otras sustancias pegajosas similares necesitan un manejo cuidadoso. Ahora hay productos disponibles que los congelarán en su lugar, cambiando su composición química y, por lo tanto, permitiendo una fácil eliminación al rasparlos.


Otros desastres, como el crayón mencionado anteriormente, también necesitan un manejo especial. El crayón es a base de cera, pero también tiene pigmento. Su eliminación puede necesitar dos pasos y dos productos completamente diferentes, dependiendo de qué tan mal se haya derretido en la tela. Un producto especialmente formulado para la eliminación de crayones es un buen primer paso.

Los derrames de alimentos y bebidas a base de azúcar en la tela, incluso los viejos, se pueden eliminar con un buen quitamanchas. Este paso debe ir seguido de una limpieza a fondo con vapor. Si estas manchas están en las costuras de vinilo o cuero, es posible que respondan solo al limpiador de manchas. Las manchas a base de grasa deben responder al ser secadas con un buen desengrasante, como el Removedor de manchas de grasa Fórmula 21.


Una vez que todas las manchas únicas se hayan tratado adecuadamente, limpie completamente el interior, según el tipo de tapicería. El cuero y el vinilo se pueden limpiar con un producto especialmente formulado como Fuller Vinyl and Leather Cleaner. La suciedad acumulada en los asientos más antiguos también puede responder al lavado con un buen producto desengrasante como Fulsol All-Purpose Degreaser. Los asientos de tela y las alfombras deben poder soportar una limpieza completa con vapor. Se debe tener cuidado de no mojar demasiado la tela. Debido a que la tapicería y la alfombra no se pueden quitar para secar, trabaje lentamente en áreas pequeñas y solo humedezca la superficie lo suficiente como para eliminar la suciedad. Dejar las puertas y ventanas abiertas por un tiempo después de que se complete la limpieza también puede acelerar el tiempo de prueba. Consulte con el fabricante antes de tratar o limpiar con vapor telas antiguas.


Con un poco de planificación y cuidado previos, y con los productos adecuados para el cuidado de los detalles del automóvil, puede convertirse en un experto en cómo limpiar la tapicería del automóvil.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code