Ad Code

 Pssst: ¿Quieres (no) comprar un auto robado?


Cuerpo del artículo:

¿Le compraría un automóvil usado, con dinero en efectivo, a alguien que acaba de conocer en el bar y que lo acompañó por un callejón oscuro para mostrarle el automóvil? No es probable. ¿Qué tal de un hombre o una mujer de mediana edad, bien vestido, amable, que colocó un anuncio clasificado en su periódico local y que se encuentra con usted al mediodía en un restaurante de su elección?


<b>¡Ups!</b> Es más probable que el vendedor número dos te engañe. Esa es la historia de Jennifer Warwa, quien compró una minivan e hizo que su mecánico la examinara. El mecánico dijo más tarde lo sorprendido que estaba de que Jennifer hubiera sido estafada:


"Porque conocí al caballero que vendía el vehículo. Corte muy limpio. Cincuenta años. Habla muy suave... Y fue con ella a que lo inspeccionaran. Simplemente no había señales de que fuera el tipo de persona que era". ", dijo el mecánico al Marketplace de CBC.


Unos meses después, Jennifer recibió una llamada telefónica de la policía. Dijeron que había comprado una minivan robada y que venían a confiscarla. Estaba tan molesta que trató de esconder la camioneta de la policía. Eventualmente la alcanzaron y ella terminó pagando por un año y medio un préstamo bancario de $5,000 en una camioneta que no podía conducir. <b>¡Ay!</b>


Jennifer fue solo una víctima en la cadena que incluía al propietario original, la compañía de seguros, otros consumidores cuyas tarifas de seguro siguen aumentando y la policía, que pasa miles de horas rastreando los robos. Según el FBI, cada 25 segundos se roba un vehículo en los EE. UU., lo que representa un problema de 8.000 millones de dólares al año.


Así es como suelen funcionar estas estafas. Los ladrones se enfocan en automóviles particulares: por su valor, su facilidad de reventa en su totalidad o en partes, o porque son más fáciles de robar. Hace años, la mayoría de los autos fueron desmontados por partes, incluidas partes inusuales como las bolsas de aire. Pero hoy en día, algunos ladrones son tan temerarios que venden autos a través de los periódicos.


Esta estafa más reciente se llama "clonación de VIN", porque el número de identificación del vehículo es robado de otro automóvil. Los delincuentes obtienen los VIN copiándolos del tablero de los automóviles en los estacionamientos, incluso en los concesionarios. Algunos incluso eliminan físicamente la placa VIN de los vehículos en los patios de salvamento de automóviles que permiten a los clientes "elegir sus propias piezas". (¡No lo dicen literalmente!) El número se usa para obtener nuevos documentos de propiedad de forma falsa, o se falsifican documentos. De cualquier manera, un VIN clonado les permite transformar autos robados en vehículos pseudolegales que pueden titularse y venderse oficialmente. Muchos ladrones trabajan a través de las fronteras estatales: los autos pueden ser robados en el Este, registrados en el Medio Oeste y luego vendidos en California. ¡Aterrador!


<b>Esto es lo que puede hacer para evitar comprar un auto robado:</b>


** Verifique el VIN en el tablero contra el VIN en la jamba de la puerta del conductor, debajo del capó y en la documentación


** Use el VIN para obtener el historial del automóvil en carfax.com por alrededor de $20


** Asegúrese de que el título y los documentos de registro coincidan con el nombre y la dirección del vendedor


** ¿Es el coche de fuera del estado?


** Desconfíe si debe encontrarse con un vendedor privado en un estacionamiento. Mejor ver que viven en la dirección donde está registrado el auto


** ¿El vehículo ha sido transferido recientemente?


** ¿El vendedor usa un número de teléfono de casa o trabajo, o solo un celular?


** ¿Es el precio de venta extrañamente bajo?


** Tenga en cuenta que algunos concesionarios de autos usados ​​también están siendo estafados


** Pague con cheque certificado o giro postal, no en efectivo.


Tenga en cuenta que la mayoría de los vendedores privados no son ladrones, sino gente normal y honesta como usted. Y los precios tienden a ser más bajos con las ventas privadas. Entonces, si sigue mi consejo, puede mejorar en gran medida sus posibilidades de irse con un automóvil usado "genuino".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code