Ad Code

prueba citroen ax gt

prueba citroen ax gtLijadora neumática orbital




Cuerpo del artículo:
Para cualquier trabajo de lijado o pulido que requiera un excelente acabado, en casi cualquier superficie, una lijadora neumática orbital es la herramienta que necesita. Las lijadoras orbitales se han convertido rápidamente en la herramienta elegida por cualquiera que quiera preparar una superficie para pintar o, alternativamente, obtener un acabado excelente después.

Una lijadora neumática orbital es una herramienta neumática flexible y fácil de usar, que se considera esencial para los trabajos profesionales de reparación de carrocerías de automóviles, y también es el tipo de equipo que todos los aficionados querrán tener en su caja de herramientas para asegurarse de que pueden hacer un gran trabajo.

Una lijadora de aire orbital presenta una almohadilla de lijado que se mueve de manera aleatoria alrededor de un punto central específico. Este movimiento aleatorio es la clave del éxito de la herramienta neumática. En lugar de con los dispositivos de lijado tradicionales, como una lijadora de banda, donde la herramienta deja una marca en la superficie y puede dar lugar a un acabado irregular, con una lijadora de aire orbital aleatoria, el acabado es uniforme en un área mucho más amplia, lo que significa que el acabado que puede esperar es mucho mejor y más suave.

La combinación de una acción circular y aleatoria del disco de lijado en una lijadora de aire orbital significa que puede lijar en cualquier dirección, cubrir un área más grande con relativa rapidez y evitar concentrar demasiada acción de lijado en un área. Esto significa que el acabado será más uniforme que con una lijadora de banda o incluso con dispositivos orbitales de estilo antiguo que no tenían un aspecto aleatorio en su movimiento.

Puede agregar diferentes discos de lijado a una lijadora de aire orbital para asegurarse de que esté configurada correctamente para una gran variedad de trabajos diferentes. Desde papel de lija resistente para trabajos duros hasta paños de pulido para obtener un acabado pulido final al final del trabajo. Con la mayoría de las lijadoras neumáticas orbitales, cambiar el disco toma solo unos segundos, lo que le permite realizar una variedad de trabajos mucho más rápido.

Quizás la aplicación más obvia para la que se puede usar una lijadora de aire orbital es preparar un área de la carrocería del automóvil para pintar. Comenzaría con un grado bastante tosco de papel abrasivo para quitar la pintura y dejar el metal desnudo. En un par de segundos, es posible cambiar a un abrasivo más fino para alisar el metal y dejarlo listo para pintar. Después de cada capa de pintura, se puede usar un abrasivo aún más fino para obtener un excelente acabado, antes de cambiar el disco de la lijadora de aire orbital por última vez y reemplazarlo con un paño de pulido para obtener un acabado perfecto.

Prácticamente todos los fabricantes de herramientas eléctricas producen su propia versión de la lijadora neumática orbital, y varían en precio desde modelos básicos y económicos que son útiles para cualquiera que quiera hacer pequeños trabajos en la casa hasta herramientas neumáticas profesionales de alta calidad diseñadas para el taller profesional de carrocería y brindará un servicio confiable durante años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code