Ad Code

prueba chevrolet aveo

prueba chevrolet aveoEn el horizonte: combustibles futuros




Cuerpo del artículo:
Entre los precios elevados de la gasolina (que muestran todos los indicios de que se mantendrán así) y la preocupación actual sobre los impactos ambientales de las emisiones de los vehículos, probablemente haya escuchado muchas discusiones sobre el uso de "combustibles alternativos". Suena como una buena idea, piensas... pero ¿sabes qué combustibles alternativos están realmente en marcha? Aquí está la lista de los combustibles alternativos a tener en cuenta, y una de las principales ventajas y desventajas de cada uno:

Eléctrico

La electricidad es una fuente de energía que ya producimos, almacenamos y usamos. Para impulsar un vehículo eléctrico (EV), la electricidad es producida por una planta de energía u otros medios estándar y luego se almacena en la batería que hará funcionar el vehículo.

Pro: Un vehículo propulsado únicamente por electricidad no produce emisiones.
Con: En los modelos actuales, las baterías deben recargarse con frecuencia.

biodiésel

El biodiesel es un combustible que se elabora a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante un proceso químico llamado esterificación. Cuando los aceites y grasas se mezclan con alcohol, sus moléculas se descomponen en ésteres metílicos, que luego se utilizan como combustible y un producto de desecho de glicerina. Se puede usar en algunos vehículos diesel con muy poca o ninguna modificación al motor existente.

Pro: Las fuentes potenciales de combustible varían desde cultivos de granos hasta grasa para cocinar usada.
Con: El biodiesel se espesa y se congela a bajas temperaturas.

Etanol

El etanol es un tipo de alcohol que se crea a través de la fermentación de sustancias con alto contenido de almidón o azúcar, como el maíz o la caña de azúcar. En este proceso, las bacterias de la levadura consumen los azúcares y almidones y producen dióxido de carbono y etanol como subproductos. El uso de catalizadores químicos se puede utilizar para hacer que el proceso sea más rápido y productivo.

Pro: El etanol se puede producir a partir de recursos agrícolas renovables.
Con: Contiene menos energía que la misma cantidad de gasolina.

Pilas de combustible de hidrógeno

Las pilas de combustible de hidrógeno aprovechan la reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno. El enlace de los átomos de hidrógeno y oxígeno da como resultado dos productos: energía, que luego se almacena como energía en la celda y, lo adivinaste: agua.

Pro: Los motores de hidrógeno suelen ser más eficientes que los motores de gasolina.
Con: Los diseños de vehículos actuales solo pueden almacenar suficiente hidrógeno para viajes de corto alcance.

Al principio, lo más probable es que vea estos combustibles utilizados en combinación con la tecnología actual de motores de gasolina. Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) utilizan un motor de gasolina estándar y una batería recargable, y varios fabricantes de automóviles ya los ofrecen. Los vehículos híbridos con un motor de gasolina y una celda de combustible de hidrógeno están actualmente en desarrollo y se estima que llegarán al mercado entre 2008 y 2009. Los vehículos que están diseñados o modificados para funcionar con mezclas de gasolina y biodiesel o etanol son prometedores y ya están en uso.

Si bien algunos tipos de vehículos de combustible alternativo aún no están disponibles para el público, mantenga los ojos abiertos: una combinación de investigación, estímulo público y competencia animada en el mercado acerca ese día cada vez más. Honda y Toyota, los primeros fabricantes de automóviles en comercializar vehículos HEV en los Estados Unidos, ya se han unido a un puñado de otros... y es probable que el resto haga lo mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code