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comparativa volkswagen passat y skoda octavia

comparativa volkswagen passat y skoda octaviaFinanciamiento de automóviles: el departamento de F&I



Cuerpo del artículo:
Bien, finalmente ha superado la parte inicial de la compra de su automóvil. Ha trabajado arduamente en algunas negociaciones difíciles y siente que ha negociado un trato bueno y justo en la compra y el intercambio de su automóvil. Ahora es el momento de dirigirse al departamento de F&I (finanzas y seguros) del concesionario y pasar por la formalidad de firmar el papeleo de financiamiento en la parte final del acuerdo.

Es posible que haya notado un par de términos: front-end y back-end. Utilicé estos términos para ilustrarles un punto. Desde la perspectiva de un concesionario de automóviles, hay dos partes distintas (centros de ganancias) en cada trato. La parte frontal del trato es el precio del auto nuevo, su intercambio, cualquier complemento del concesionario que le hayan hecho comprar con su auto nuevo, etc. Todo esto, con lo que la mayoría de la gente está familiarizada. La segunda parte del trato, la parte trasera, no es un lugar para bajar la guardia. El back-end es el departamento de F&I. El gerente de F&I es tan responsable de hacer números de ventas y márgenes de ganancia como todos los demás en el concesionario y son vendedores NO asesores financieros y su propósito es ayudar a maximizar las ganancias en el trato.

No asuma que el gerente de F&I le ofrecerá la mejor tasa de interés posible. ¡Todo lo contrario! Agregar uno o dos puntos (o más) a la tasa de interés de su contrato por encima de lo que califica es una gran fuente de ganancias para el distribuidor.

También tenga en cuenta que todo su arduo trabajo negociando su trato en la parte delantera ha sido en gran parte verbal y tal vez un apretón de manos. Cierto, como resultado, es posible que tenga una orden de compra firmada o una hoja de trabajo que el vendedor o el gerente hayan firmado, pero es en el departamento de F&I donde todo esto se pone en forma de contrato.

Mantente enfocado. Algunos distribuidores y vendedores pueden incluso insinuar que para que se apruebe el trato, debe financiar a través de su departamento de finanzas. tu no De hecho, si ha hecho su tarea y ha encontrado una mejor oferta de financiación, debería aceptarla. Como mínimo, sabe para qué números califica y, como tal, debe pedirle al concesionario de automóviles que intente mejorar lo que ya tiene.

Lee el contrato. Suena tan básico, pero la mayoría de la gente no lo hace. No asuma que todo lo que negoció con el concesionario en la parte delantera llegará a la parte final de su contrato de automóvil. Si ha tenido un largo día negociando para obtener el precio que desea, no lo devuelva todo en el departamento de F&I volviéndose perezoso en este momento tan crucial.

Sin lugar a dudas, el error más grande que cometen los compradores de automóviles es no prepararse. Eso, y establecer su expectativa de que la compra de un automóvil y el proceso de negociación interno pueden llevar, en el mejor de los casos, varias horas. Saber que va a estar en el concesionario por un tiempo puede ayudarlo a mantenerse con energía y concentrado. Haz tu tarea. Conozca su puntaje de crédito. Obtenga su financiamiento preaprobado y vea si el concesionario puede superar lo que ya tiene. Familiarícese con todas las áreas de ventas potenciales y ganancias que el distribuidor puede potencialmente conseguir. Sepa qué extras (si los hay) pagará y no pagará. Asegúrese de que el contrato en el departamento de F&I refleje todas las negociaciones que ha trabajado para lograr de antemano. Luego, finalmente, mantente alerta y no bajes la guardia ni una sola vez en el departamento de F&I.

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