Ad Code

comparativa volvo v40 mercedes clase a

comparativa volvo v40 mercedes clase a Donaciones de automóviles que son deducibles de impuestos


n con efectivo


Cuerpo del artículo:
Con el comienzo del Año Nuevo y la temporada de impuestos a la vuelta de la esquina, probablemente esté buscando elementos que pueda deducir para reducir sus ingresos imponibles. Dado que las leyes sobre lo que se puede reclamar varían de un estado a otro y de un país a otro, existe mucha confusión sobre lo que puede ser una deducción. En los EE. UU., el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene muchos documentos que se pueden usar para determinar qué puede y qué no puede ser una deducción.

Un aspecto de las deducciones fiscales que está ganando popularidad son las donaciones de automóviles y vehículos. Un proceso simple del que se pueden beneficiar tanto el donante como la organización benéfica. Un posible donante entrega un vehículo a una organización benéfica registrada. Esa caridad hace una de varias cosas con él.

• Pueden vender los vehículos en orden de marcha y utilizar las ganancias para financiar sus organizaciones.

• Si el vehículo no está en orden de marcha, puede ser reparado o vendido como chatarra.

De cualquier manera, la organización benéfica se beneficia de la donación y también lo hacen las causas valiosas que apoyan.

Es un proceso simple, sin embargo, como donante, debe determinar un par de cosas antes de poder cancelar legalmente cualquier contribución realizada al donar su automóvil.

Primero tienes que ser elegible para recibir la deducción de impuestos. Esto puede ser tan simple como detallar las deducciones en el Anexo A del Formulario 1040. Sin embargo, existen otras limitaciones que debe conocer antes de simplemente deducir la donación.

• ¿El vehículo que pretende donar califica como un vehículo exento de impuestos? Obviamente, esto es importante y hay una buena posibilidad de que así sea. La mayoría de los vehículos que son legales para la vía pública pueden utilizarse como una donación deducible de impuestos. Esto también incluye barcos y aviones, además de algunos vehículos todo terreno.

• El porcentaje que puede reclamar. Dado que solo puede reclamar hasta el 50% de su ingreso anual bruto actual, está limitado si está donando un vehículo como un avión que puede valer miles o decenas de miles de dólares.

• Para aportes entre $250 y $500 se requiere menos información para deducir la donación. El formulario de reconocimiento de la organización benéfica deberá contener lo siguiente.

o Nombre de la organización benéfica
o Descripción del vehículo
o Más uno de los siguientes

- Una declaración que diga que nunca recibió ningún bien o servicio por su donación. O…

- Una declaración proporcionada por la organización benéfica con una descripción y el valor justo de mercado de los bienes o servicios que pueden haberle proporcionado. O…

- Si los bienes o servicios se proporcionaron en forma de servicios no tangibles (por ejemplo: asesoramiento religioso) esto debe indicarse.

• Para montos de donación que superen los $500, deberá recopilar información adicional antes de intentar deducir el monto de la donación. Cuando reciba el acuse de recibo por escrito de la organización benéfica, debe contener información adicional.

o Su nombre y Número de Identificación Fiscal
o El número de identificación del vehículo debe estar presente.
o Se debe incluir la fecha de la donación del vehículo
o También se debe incluir uno de los siguientes con la fecha de la donación

- Una declaración que diga que nunca recibió ningún bien o servicio por su donación. O…

- Una declaración proporcionada por la organización benéfica con una descripción y el valor justo de mercado de los bienes o servicios que pueden haberle proporcionado. O…

- Si los bienes o servicios se proporcionaron en forma de bienes no tangibles, se debe hacer constar.

-La organización benéfica en sí debe tener estatus de exención de impuestos con el Gobierno Federal. La mayoría de las organizaciones educativas y religiosas están exentas de impuestos. El IRS mantiene una lista de partículas de aquellas organizaciones que tienen estatus de exención de impuestos. Vaya al sitio web del IRS y busque la Publicación 78, Lista acumulativa de organizaciones. Este será su mejor lugar para comenzar a determinar a qué organizaciones benéficas puede donar y recibir una deducción de impuestos.

La organización benéfica en sí debe tener un estatus de exención de impuestos con el Gobierno Federal. La mayoría de las organizaciones educativas y religiosas están exentas de impuestos. El IRS mantiene una lista de partículas de aquellas organizaciones que tienen estatus de exención de impuestos. Vaya al sitio web del IRS y busque la Publicación 78, Lista acumulativa de organizaciones. Este será su mejor lugar para comenzar a determinar a qué organizaciones benéficas puede donar y recibir una deducción de impuestos.

Al seguir las pautas proporcionadas por el IRS y la organización benéfica a la que elige donar, puede ayudar a las organizaciones que lo necesitan y además puede ayudarse a sí mismo con una donación deducible de impuestos. Solo recuerda seguir las reglas y ambas partes involucradas ganarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code