Ad Code

prueba cadillac seville sts

prueba cadillac seville stsAceite: el elemento vital de su automóvil




Cuerpo del artículo:
De hecho, yo era un pasajero en un automóvil que tenía una fuga de aceite activa. El conductor sabía lo que estaba sucediendo y se le advirtió que se detuviera a un lado de la carretera y llamara a una grúa, pero ella quería intentar llegar a casa. Desafortunadamente, ella no lo hizo. El motor se detuvo, para no volver a funcionar nunca más. Qué error tan tonto y costoso.

El simple hecho es que el motor de su automóvil no puede funcionar sin lubricación con aceite. El calor y la fricción, como se ilustra en el caso anterior, harían que el motor se detuviera por completo.

Cuando compré un auto nuevo hace muchos años y lo llevé para su primer cambio de aceite, el mecánico me dijo que si mantenía el aceite cambiado, le sacaría 200,000 millas al motor. Él estaba en lo correcto. Cambié fielmente el aceite cada 3,000 millas y a las 189,000 millas tuve que despedirme de mi fiel amigo, no por problemas en el motor, sino por un marco oxidado. También notó que el filtro de aceite del fabricante que estaba en mi vehículo era más grande de lo que realmente se pedía. Dijo que esto no era una mala idea. Una mayor cantidad de aceite significaba que fluía más a través del motor para enfriar, lubricar y limpiar el motor. Cuando comencé a cambiar el aceite yo mismo, seguí usando el filtro de aceite más grande.

La mayoría de los autos nuevos hoy en día no requieren que se les cambie el aceite con tanta frecuencia como cada 3,000 millas. Generalmente son 5.000 y algunos incluso más. Me gusta cambiar el aceite de mi auto por lo menos cada 5,000 millas. Ese cambio de aceite es en realidad más que un cambio de aceite. El técnico puede darle una revisión a su automóvil, revisando las correas, las mangueras y otros fluidos vitales. Generalmente ni siquiera pensamos en estas cosas. Es mucho más fácil cambiar una correa desgastada mientras su automóvil está en el taller que estar averiado al costado de la carretera esperando una grúa.

El simple hecho de cambiar el aceite de su automóvil puede ser lo mejor que puede hacer para proteger su automóvil y su inversión en él.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code