Revisión 2011 Mercedes-Benz SLK
En Mercedes-Benz "hablar", SLK significa "deportivo, ligero y corto", del alemán "Sportlich, Leight und Kurz". El SLK ha estado presente en el escenario automotriz mundial durante casi 17 años. El Mercedes-Benz SLK debutó como concepto en el Salón del Automóvil de París en 1994, y el primer modelo, el R170, se lanzó en el mundo minorista dos años después en 1996. Fue diseñado para enfrentarse cara a cara con el Porsche Boxster y BMW Z3.
El Mercedes-Benz SLK era todo lo que pretendía ser con sus iniciales: corrección: en realidad solo eran dos de los tres, ya que comenzó con unos 1400 kg y hoy permanece en ese estadio. (En realidad, pesa casi lo mismo que un Mercedes-Benz SLK.) El SLK original también tenía un techo rígido plegable genial, siguiendo la parte posterior de una tendencia establecida por automóviles como el Mitsubishi 3000GT Spyder y aún sin ser seguido por personas como El Peugeot 206cc. En efecto, obtuvo todos los beneficios de un coupé (es decir, tranquilidad, seguridad, aislamiento) más el viento en el cabello de un convertible de barril, siempre que no le importara perder un espacio significativo en el maletero.
Desafortunadamente, sin embargo, desde el principio, el Mercedes SLK también fue golpeado con entusiasmo por el estilo "afeminado". La opinión equilibrada de los hombres de sangre roja en todas partes tendía a la idea de que era una especie de coche de peluquería sportlich, (no tan) leight und kurz. Esa última parte puede ser una especie de sentencia de muerte en términos de ventas, porque aunque podría no ser políticamente correcto señalar esto, el hecho simple es que, si bien muchas mujeres comprarán el auto de un hombre muerto, solo unos pocos hombres comprarán una chica coche.
El modelo actual SLK es el R171, que comenzó en 2004. Francamente, hace un trabajo mucho mejor al usar los pantalones, pero hasta cierto punto este cierre particular de la puerta demográfica se produjo unos ocho años después de que el caballo afeminado se había echado. Mucha gente todavía considera que este automóvil tiene una sobredosis de cromosomas X y deficiencia de Ys.
El R171 Mercedes-Benz SLK es una curiosa combinación de excelencia en ingeniería y su polo opuesto. (Es un 70 por ciento excelente y un 30 por ciento decepcionante, cuando sopesas todo el rango). Entre los aspectos positivos: el mecanismo de techo eléctrico es un milagro de ingeniería de 22 segundos desde el principio. No puedes operarlo sin preguntarte cómo lo hicieron. Es brillante, ya sea abierto o cerrado, y especialmente cuando está en tránsito entre los dos.
Cualquiera que piense que el SLK sigue siendo un transporte de mujeres a medida, tal vez debería conducir el AMG SLK 55 de gama alta, que es simplemente uno de los autos AMG mejor equilibrados (alucinantes) disponibles, y eso es algo que dice. A primera vista, podría dudar de que un automóvil pequeño con un gran atmo V8 empujara su hocico y condujera por la parte trasera, haría cualquier cosa particularmente bien, además de acelerar. (Piense: Shelby Cobra.) Un chorro corto en un camino atractivo y sinuoso curará esa visión. Es simplemente brillante, en todo, desde la dirección y el frenado (a prueba de desvanecimiento) hasta las curvas y (por supuesto) la aceleración.
Después de pasar la mayor parte de una semana haciendo exactamente eso en un SLK 55 en el interior montañoso entre Kingscliff en el norte de Nueva Gales del Sur y la Costa Dorada de Queensland, puedo decirle que es uno de los autos AMG más satisfactorios que he conducido. Quizás no sea el más rápido, pero casi seguramente el más divertido.
El SLK 55 AMG es uno de los pocos autos AMG que puede comprar que le brinda la ventaja adicional del efecto de "sonido envolvente" 3D del techo hacia abajo junto con un glorioso rugido de escape y un rugido de inducción V8 Atmo. Es difícil imaginar que 265kW suene mejor que eso. Cuando agrega 510Nm al milagroso y sedoso cambio de paleta 7G-TRONIC de siete velocidades, se obtiene un gruñido inmenso en todas partes, especialmente al salir de las esquinas como si estuviera usando el Spandex rojo y azul de Krypton. Después de pasar una semana haciendo eso, es difícil volver al auto de un mortal común, incluso uno bueno. Regresar a su propio automóvil después de una semana en un AMG es como caminar hacia la clase ejecutiva (fácil) y luego, más tarde, volver a la economía (desgarrador).
La conclusión es que el SLK 55 AMG es una de las experiencias de conducción más puras y agradables disponibles. Pocos automóviles en la carretera pueden igualar
automóvil
su rendimiento, pocas personas lo experimentarán y pocos conductores pueden operar a un nivel que explote todo el potencial de rendimiento masivo del automóvil.
Dicho esto, es discutible si el SLK 55 AMG tiene un valor especialmente bueno. En el papel, parece que menos es más, o, al menos, menos cuesta más. Mira, el Mercedes-Benz C 63 AMG es casi $ 30k más barato, más más prodigioso en el frente de rendimiento con 71 kilovatios adicionales y 90 Newton-metros más: eso es un 27% más de potencia y un 18% más de torque en un automóvil que pesa solo 10 por ciento más. Además, es más fácil de ver y obtienes tres asientos adicionales más espacio para equipaje ...
Incongruentemente, un Mercedes-Benz ML 63 AMG SUV es un poco más barato que el alto precio del SLK 55 AMG de $ 180k. Y probablemente podría conducir justo encima de un SLK 55 en él.
Hay, por supuesto, numerosas formas de repartir la ecuación de valor: el Mercedes SLK 55 AMG es aproximadamente $ 45k más barato que el modelo base Porsche 911 Carerra, un automóvil con el que calienta de 0-100 km / h, y que es (seamos francos) mucho menos agradable de conducir diariamente. El Benz es el modelo de 'hamburguesa de trabajo' completamente cargado, mientras que el Porsche más caro sigue siendo el 'paquete de pobreza' en el rango.
Dicho esto, es discutible si el SLK 55 AMG tiene un valor especialmente bueno. En el papel, parece que menos es más, o, al menos, menos cuesta más. Mira, el Mercedes-Benz C 63 AMG es casi $ 30k más barato, más más prodigioso en el frente de rendimiento con 71 kilovatios adicionales y 90 Newton-metros más: eso es un 27% más de potencia y un 18% más de torque en un automóvil que pesa solo 10 por ciento más. Además, es más fácil de ver y obtienes tres asientos adicionales más espacio para equipaje ...
Incongruentemente, un Mercedes-Benz ML 63 AMG SUV es un poco más barato que el alto precio del SLK 55 AMG de $ 180k. Y probablemente podría conducir justo encima de un SLK 55 en él.
Hay, por supuesto, numerosas formas de repartir la ecuación de valor: el Mercedes SLK 55 AMG es aproximadamente $ 45k más barato que el modelo base Porsche 911 Carerra, un automóvil con el que calienta de 0-100 km / h, y que es (seamos francos) mucho menos agradable de conducir diariamente. El Benz es el modelo de 'hamburguesa de trabajo' completamente cargado, mientras que el Porsche más caro sigue siendo el 'paquete de pobreza' en el rango.
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Frente a, digamos, el BMW Z4 de nivel de entrada, el SLK 200 K se negocia con 25kW, es una pelota de línea con un par máximo y cuesta $ 5k más. El modelo base Z4 es un segundo más rápido a 100 km / h. Si está operando a este tipo de precio, es una decisión bastante simple, siempre que su cabeza (y no su corazón) tome la decisión.
Hay dos motores V6 disponibles en la gama SLK: uno de 3.0 litros con 170 kW y 300 Nm y uno de 3.5 litros con 224 kW y 360 Nm. Francamente, ambos muestran su edad, especialmente el 3.0. Sus salidas están tan cerca del 3.0 V6 de Holden (190kW y 290Nm) que simplemente no es divertido. Obviamente, es más refinado, pero no es un feliz ejemplo de excelencia en ingeniería para ser Benz ... con GM pisando los talones en su pequeña salida V6 de un desplazamiento equivalente. El 7G-TRONIC automático es estándar en el 3.0 V6 (no hay manual disponible), mientras que es opcional en el 3.5 (en el cual un manual de seis velocidades es estándar).
Los modelos V6 SLK son más deportivos de lo que la mayoría de los propietarios necesitarán, pero los precios se superponen a competidores clave como el Z4 y el Porsche Boxster / Cayman. Si está en el mercado de un SLK de rango medio, sería mejor probar los equivalentes de estos otros autos deportivos Euro para la comparación cara a cara. Y si solo quieres el techo plegable súper genial ... ¿tal vez prefieres tener el Volkswagen Eos y unas vacaciones largas y agradables en Europa?
Incongruentemente, el SLK 300 y el 55 AMG viajan en aleaciones de 18 pulgadas, pero las ruedas estándar para los otros modelos son 17s. Todos los modelos, excepto el AMG, funcionarán correctamente con combustible 95RON. Todos los modelos cuentan con zumbadores de advertencia para las luces encendidas, el freno de estacionamiento aplicado durante la conducción y los bajos niveles de líquido, más un indicador de desgaste de las pastillas de freno.
El interior del SLK es, casi, un triunfo ergonómico. Es abrumadoramente cómodo para una experiencia que abraza tanto el cuerpo. Los controles son generalmente instintivos, y es agradable ver la palanca de cambios de la transmisión en la joroba de la transmisión, y no brotar de la columna de dirección donde compite con el indicador de acecho en algunos otros modelos de Benz. Los asientos son magníficamente de apoyo, especialmente en el SLK 55 AMG, y la rueda con fondo plano y paletas también es una delicia. La función "Airscarf", que es opcional en algunos modelos, y los asientos con calefacción estándar significan que podrá conducir con la capota bajada y el escape a toda velocidad, incluso en los meses más fríos con relativa comodidad.
Sin embargo, el medidor de viaje me habría visto arrancándome el pelo (si todavía tuviera alguno por encima del cuello). Si poner a cero es una prueba de inteligencia, fallé. Después de recoger el automóvil del servicio de aparcacoches en Brisbane, necesitaba poner a cero el viaje. Diez minutos después, todavía estoy tratando (y no puedo) de administrar esta tarea simple. Bien, en este punto admito la derrota e intento encontrar el manual del propietario (también un "error"). Llamo a Mercedes-Benz, ellos tampoco lo saben. Quince minutos más tarde, resulta que el manual del propietario no está en la guantera, el maletero o los bolsillos de la puerta. Está en un bolsillo de malla contra el túnel de transmisión en el espacio para los pies del pasajero, donde no se puede ver desde el asiento del conductor. Incluso si te inclinas. En el manual del propietario "oculto", descubres que los controles de puesta a cero para el medidor de viaje están en el borde exterior izquierdo de la bitácora del velocímetro, donde tampoco puedes verlos desde el asiento del conductor. Este es el tipo de evento que solo te hará pensar una vez, obviamente, pero es un gran catalizador de confusión esa primera (y única) vez. Has sido advertido.
El modelo base SLK 200 K tiene un sistema de sonido básico con un cambiador de seis CD en el tablero y una pantalla a color de cinco pulgadas, además de entradas de audio para iPod / USB / 3.5mm y Bluetooth (solo para teléfono). El cuero completo es estándar, más el cierre centralizado con función de apertura con detección de choques. Hay cuatro bolsas de aire: dos frentes y bolsas laterales híbridas de cabeza / tórax para conductor y pasajero. Los espejos externos se calientan, hay lo que Benz llama "embellecedores" del tubo de escape cromado y un control remoto infrarrojo para el techo.
Si te acercas al SLK 300, obtienes guarnición externa AMG en el cuerpo y las ruedas de 18 pulgadas, además de la pantalla COMMAND APS de 6.5 pulgadas con navegación HDD, control por voz, 4Gb de almacenamiento de música a bordo y un solo CD / DVD MP3 / Reproductor de discos AAC. Y hay un paquete de memoria para los asientos que incluye retracción automática del volante para entrar y salir del automóvil.
El SLK 350 tiene el sistema COMMAND APS con seis reproductores de CD / DVD en el tablero, más una ranura para tarjeta SD, así como el Airscarf de serie.
SLK 55 AMG es la 'hamburguesa funcional' de las especificaciones de 2005-esque - con asientos a medida, suspensión, frenos, guarnición del cuerpo, iluminación bi-xenón y alarma con disposición anti-remolque, aunque si puede pagar este modelo, probablemente podría También es probable que contrate a un cuidador con un Uzi para vigilar el automóvil en esas pocas ocasiones en las que debe dejarlo en un lugar inseguro.
Luego están las opciones: el 'paquete deportivo' y el 'paquete deportivo AMG' ... pero estos solo son aplicables al SLK 200 y SLK 350. Tanto el SLK 300 como el SLK 55 AMG ya vienen completamente cargados en el 'sex me arriba 'departamento. Sin embargo, hay formas de gastar aún más dinero en todos los modelos si lo desea. El Airscarf, por ejemplo, es opcional en SLK 200 y 300, y el único modelo con espejos de atenuación automática estándar es el SLK 55, son opcionales en los otros modelos. Lo mismo se aplica al 'control de clima de lujo' y al sistema de sonido envolvente Harman / Kardon Logic7 más robusto. Si desea el 55 y tiene ganas de gastar más dinero, puede comprar el portabebés. soporte lumbar para el asiento del conductor, una bolsa moldeada a los contornos de la bota y un montón de otros accesorios de cuero y madera, que generalmente también son opcionales en los modelos SLK 'menores'.
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