Ad Code

Revisión de Kia Picanto 2012 prueba

Revisión de Kia Picanto 2012 prueba 


Si dijeras el nombre "Picanto" al australiano promedio, la respuesta más probable sería "Huh?", Probablemente en concierto con una mirada en blanco.
El hecho es que el Kia Picanto está en la lista de "deseos" de Kia Australia. En la industria, el Kia Picanto es un automóvil del segmento A (la categoría de tamaño más pequeño) que, si llega a Australia, probablemente exprimirá el Alto de Suzuki y el Micra de Nissan. En algunos otros mercados se llama Morning, y en Alemania obtuvo el primer lugar en la codiciada Encuesta de Satisfacción de Propietarios de Vehículos de JD Power 2010.
Estratégicamente, el Kia Picanto también tiene la capacidad de satisfacer la demanda latente en el mercado: para llenar el vacío, si lo desea, dejado por la reciente partida del icónico Getz de Hyundai, solo con un estilo más elegante y un mejor "todo".
Por supuesto, el Kia Picanto solo puede hacerlo si el precio es correcto. Tony Barlow, Director de Operaciones de Kia Motors Australia, dice que las negociaciones de precios (junto con las especificaciones australianas) aún están muy lejos. "Estamos firmemente comprometidos con nuestros planes con Río", dice Barlow. “Las variantes de Río de tres y cuatro puertas están en camino a Australia en enero de 2012, y estamos muy entusiasmados con eso. Pero también tenemos una presentación general para asegurar Picanto para Australia. No estoy sugiriendo que sea un best-seller fuera de control para nosotros en Australia, pero estoy seguro de que hay un nicho saludable para el Picanto en el mercado australiano ".
Mi viaje en el Kia Picanto fue una experiencia consumada de "pescar fuera del agua". Junto con un colega, condujimos el diminuto Picanto a casi 200 km de la costa este de Corea del Sur a través de las montañas (y en muchos casos a través de esas montañas, los surcoreanos dan un buen "túnel") a Seúl, en el lado occidental del país. Fue casi exclusivamente un viaje en autovía, de 100 km / ha 120 km / h, aunque combatimos el tráfico extremadamente denso de la hora pico de la tarde de Seúl en la noche.

No es para lo que el Picanto fue diseñado principalmente para hacer.
A pesar de esto, el Kia Picanto no tuvo dificultades para mantenerse al día con los procedimientos en la autopista. El motor de gasolina de cuatro cilindros "Kappa" de 1.25 litros tiene una sincronización de válvulas continuamente variable, pero con una potencia máxima de solo 51kW y 94Nm, no espere que le vuelva a volar el cabello en el corto plazo. (Sin embargo, es un avance significativo en los tres cilindros del Suzuki Alto). La economía de combustible varía de cuatro patas a seis bajos en la escala de litros por cada 100 km.
La transmisión estándar es una manual de cinco velocidades, y la automática opcional es de cuatro velocidades. Condujimos solo el auto, y tener solo cuatro relaciones de avance disponibles hace grandes cambios en las revoluciones cuando se cambia solo un engranaje, no ideal, y no tan refinado como una alternativa de cinco o seis velocidades, pero aquí, el precio es obviamente una consideración . Desviarse de los cambios hacia abajo para adelantar no es una experiencia perfecta. Al menos el motor cumple con los requisitos de la caja de cambios para revoluciones adicionales cuando se cambia de nuevo para adelantar, por ejemplo, pero no es una experiencia especialmente silenciosa ni refinada.
El resultado de todo esto es que el Kia Picanto es bastante impresionante. Siempre y cuando, recuerde cuáles son sus competidores potenciales, y no vaya a compararlo con autos que cuestan $ 10k más.
El ajuste y el acabado son de primera clase, en general. El área de carga trasera podría funcionar con un mejor piso, y los bolsillos de las puertas en el frente son poco más que una ocurrencia tardía. Pero el ajuste general del panel es mejor que en algunos automóviles que cuestan tres veces el precio (estimación aproximada).
Los asientos delanteros también son bastante cómodos, no es necesario llamar al quiropráctico después de 200 km a través de la península de Corea del Sur. (Los asientos traseros parecen ofrecer pocas concesiones para la comodidad o el espacio para las piernas, sin embargo, lo cual es típico en el conjunto 'barato y alegre'). El volante es grueso, acolchado y esculpido ergonómicamente, incluido un fondo plano y un reflejo inspirado en la parrilla Kia Esculpiendo en la mitad inferior. También hay muchos controles en el volante, además de aire acondicionado e integración completa del iPod (siempre que compre el cable accesorio opcional que también es común a Hyundai).
Los instrumentos son claros y concisos, contenidos en la bitácora de instrumentos de tres cilindros de Kia. El compartimento de opciones consta de un tablero de smorgas que incluye vidrio de parabrisas solar que reduce los rayos UV, aire acondicionado completamente automático, retrovisores eléctricos plegables, control de luz automático con modos de 'bienvenida y acompañamiento', bandeja de almacenamiento del asiento del pasajero, caja de almacenamiento en el maletero bajo el piso, doble retráctil portavasos con iluminación ambiental, parasoles con espejos de tocador iluminados y un 'indicador de cambio de marcha' para fomentar un estilo de conducción económico.
Sin embargo, desde la perspectiva de la "planificación del producto", no todas las opciones están disponibles individualmente. En otras palabras, la gente de planificación de productos de Kia no puede marcar casillas individualmente y especificar un Picanto con especificaciones australianas verdadera e ideal. Las especificaciones se agrupan en paquetes para simplificar la construcción del automóvil en una línea de producción diseñada para atender el escenario mundial. En la práctica, las especificaciones australianas se derivarán de un complejo conjunto de negociaciones, siendo la complejidad de

 los precios y la fabricación los dos factores determinantes. La única certeza es que el "tal vez" Aussie Kia Picanto no será una stripper desnuda.
Dinámicamente, el Picanto hace muy poco mal, ni muy poco para inspirar. Es un automóvil de "pan y mantequilla" diseñado para ir de A a B con un mínimo alboroto y un compromiso mínimo del conductor. También es bastante ruidoso en la carretera. El ruido de la carretera y la línea de conducción aumenta constantemente con la velocidad, y el automóvil obviamente podría beneficiarse de un aislamiento acústico adicional ... lo que sin duda agregaría peso y costo, y perjudicaría la economía. Impresionantemente, sin embargo, el ruido del viento no es un problema, incluso a velocidades de autopista. Eso es claramente un testimonio de que los ingenieros de KMC están mejorando para ajustar sus autos en el túnel de viento masivo de la compañía en su instalación de I + D de Namyang.
La maniobrabilidad es excelente. Con solo 3,6 metros de largo, el Kia Picanto puede caber entre los espacios de estacionamiento de la gran ciudad que ya están ocupados, casi. Los espacios reducidos no son un problema, ni tampoco los giros multipunto en el carril trasero. No hay mucho espacio de carga, pero oye, ¿qué esperabas: Dr. Who's Tardis?
La dirección del Picanto se siente muerta en la carretera. Existe una confusión típica de la dirección asistida impulsada por motor entre todo recto y justo fuera del centro, que son exactamente los tipos de entradas de dirección requeridas en la carretera. Alrededor de la ciudad es un problema menor.
Si, y con suerte cuando, el Picanto llega a Australia (no contenga la respiración antes de 2013) representaría un nuevo punto de entrada al establo de Kia. Kia Rio comienza un poco más de $ 16k, y el pago de tres puertas a principios de 2012 lo reducirá en una cantidad aún no especificada. Tendría que tener en cuenta una importante división a la baja entre el punto de precio "probable" de Picanto y el de Río. Para muchas personas que no pueden alcanzar los $ 16k, sería una alternativa a un automóvil usado o un nuevo Chery de fabricación china, y probablemente una alternativa más segura para arrancar.
El Kia Picanto podría convertirse fácilmente en un primer automóvil seguro para un conductor joven, el segundo automóvil barato y alegre de una familia joven o una propuesta de retiro de bajo costo con la seguridad de una garantía de cinco años por kilómetro ilimitado. Probablemente también haya una buena parte del interés de la flota por explotar.
¿Qué piensas? ¿Debería Kia Australia morder la bala e importar el Picanto? ¿Podría el Picanto ser tan exitoso para Kia como lo fue el Getz para Hyundai? (Kia Oz está haciendo una investigación de mercado en este momento, por lo que sus comentarios a continuación podrían ayudar en gran medida a si la empresa decide importarlo o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code