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2012 Hyundai ix35 Revisión prueba

2012 Hyundai ix35 Revisión prueba 


El Hyundai ix35 es el juego del fabricante surcoreano en el extremo más pequeño del mercado de SUV muy popular.
Fue lanzado en 2010 como parte de su asalto al mercado automovilístico australiano, y reemplazó al poco querido Tucson.
La gama Hyundai ix35 recibió un leve ajuste en agosto de 2012, que incluyó la adición de un nuevo modelo Elite de tracción delantera con un precio de $ 32,590.
El Hyundai ix35 compite en un segmento difícil. La categoría de SUV compactos ofrece más de 20 marcas y modelos y representa más del 36 por ciento de todos los SUV vendidos en Australia.
En 2011, Hyundai agregó sensores de estacionamiento estándar en toda la gama, revisó la sensación de dirección, redujo el ruido de la cabina, agregó el ajuste telescópico de la columna de dirección y agregó Amortiguadores selectivos de amplitud (ASD) a las variantes de tracción total.
Los japoneses también presentan algunos buenos competidores, a saber, el Subaru Forester, el Nissan Dualisand Mazda CX-5, pero en forma diésel el Forester carece de una opción automática que limite su consumo, el Dualis solo está disponible como gasolina de 2.0 litros, y El Mazda es caro en diésel.
Siéntate dentro del Hyundai ix35 y pronto te darás cuenta de que los coreanos han recorrido un largo camino en los últimos años. El interior es cómodo, fácil de entrar y salir, y todos los interruptores e instrumentos se colocan adecuadamente en toda la cabina.
Los controles del aire acondicionado pueden parecer un poco endebles y puede haber un poco demasiado de plástico duro utilizado en todo, pero aparte de eso, es una cabina bastante oscura y ambiental que ciertamente se ha inspirado en los vehículos europeos. En cualquier medida, es un lugar más agradable para estar que en un Toyota RAV4.
El sistema de audio de seis bocinas podría ser ayudado con un sistema de navegación por satélite (o al menos la opción de uno) pero tiene soporte completo para iPhone / iPod con Bluetooth incorporado no solo para el teléfono sino también para la transmisión inalámbrica de audio. La claridad del sonido es de primera categoría por el dinero y entretiene con excelentes graves y agudos.

En la humilde opinión de este crítico, hay un poco de luz de fondo azul en la cabina, desde el grupo de instrumentos hasta el sistema de audio, pero te acostumbrarás bastante rápido (además puedes reducir la intensidad).
El modelo base viene con ribetes de tela, el Elite de gama media obtiene cuero de poliuretano combinado con tela y la parte superior de la gama Highlander viene con cuero completo.
Hay mucha tecnología útil integrada en el Hyundai ix35. Por ejemplo, utiliza un sistema de llave inteligente de proximidad que le permite abrir la puerta sin tener que usar la llave (siempre que esté en su persona). Simplemente presione el botón en la puerta y se abrirá. Muy útil cuando lleva las compras de regreso al automóvil o cuando no puede encontrar la llave en su bolso. El mismo sistema permite un sistema de arranque / parada con botón pulsador.
A pesar de no tener una pantalla LCD incorporada, las variantes Highlander vienen con una cámara de marcha atrás integrada en el espejo retrovisor que se activa cuando el automóvil se pone en reversa (es como un espejo normal durante el modo de conducción)
El paseo del ix35 es más firme de lo ideal y no es particularmente cómodo ni en la ciudad ni en la carretera, mientras que dinámicamente es un vehículo bastante normal. No ayuda que la dirección carece de sensación y sufre de contragolpe sobre golpes en la mitad de la esquina.
En el frente del motor, parece que Hyundai ha concentrado mejores esfuerzos en su motor diesel R que las dos unidades de gasolina del ix35.
El turbo diésel de 2.0 litros es una variante más pequeña de los 2.2 litros que se encuentran en el Santa Fe y el Kia Sorento, y ofrece un impresionante torque de 135kW (a 4000 rpm) y 392 Nm (1800-2500rpm). Para poner esto en perspectiva, el motor turbo diesel de 2.0 litros construido en Alemania en el Audi Q5 significativamente más caro ofrece 10kW menos potencia y 42Nm menos par.
El diesel de 2.0 litros está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que ayuda a entregar cifras de economía de combustible de 7.5L / 100km (superando las variantes de gasolina de 2.0 y 2.4 litros).
La clave con el ix35 (y Sportage) es elegir el motor diesel sin importar qué. Las variantes de gasolina carecen del gruñido y la capacidad de conducción tan necesarios que ofrece el diésel. Eso puede ser adecuado para algunos compradores, pero es difícil argumentar en contra del diésel.
En cuanto a la seguridad, el Hyundai ix35 ha recibido la calificación de seguridad máxima de 5 estrellas ANCAP y viene de serie con seis bolsas de aire, así como ABS, EBD, ESC y TCS (si no tiene idea de lo que eso significa, es prácticamente todo el dispositivo tecnológico eso asegura que el automóvil vaya a donde lo señala y se detiene cuando se lo indique).
En general, el Hyundai ix35 es una oferta decente en el segmento de SUV pequeños, aunque solo está en su mejor forma en diésel.

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