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Comprender la reparación de parabrisas




Cuerpo del artículo:

Para la mayoría de los propietarios de automóviles, el cambio de aceite y las revisiones de mantenimiento de rutina son aspectos importantes para mantener el vehículo en buen estado. Cuando el automóvil manifiesta signos de problemas, el conductor generalmente se asegura de que se corrija de inmediato para evitar reparaciones más costosas más adelante. Pero una cosa que la mayoría de los propietarios de automóviles descuidan, pero no deberían, es el parabrisas. Aunque el parabrisas no pertenece a los componentes "misteriosos" debajo del capó y parece ser transparente en su uso, su importancia no puede subestimarse. Al igual que con cualquier problema con los componentes del automóvil, los daños en el parabrisas deben repararse de inmediato.


Mucha gente duda del valor de la reparación de un chip. Pagar cincuenta dólares por la reparación de un chip que es apenas del tamaño de una moneda de cinco centavos parece irrazonable. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de que el parabrisas es muy frágil a la tensión interna. Puede parecer impenetrable, pero cuando se somete a la tensión de la carretera y la temperatura, el chip puede convertirse fácilmente en una grieta. Buscando en foros recientes, la tolerancia de un propietario de Acura de "un pequeño y molesto chip de roca finalmente se convirtió en una larga raya en el medio de [su] parabrisas". (1)


tu parabrisas


Como con todas las cosas, comencemos con lo básico.


El vidrio del parabrisas es un tipo de vidrio laminado. Consiste en dos capas de vidrio compuesto especial con un laminado entre las capas. El laminado generalmente está hecho de una forma de plástico de vinilo, que es, en términos simples, un plástico muy fuerte. El laminado actúa como un tablero adhesivo para la capa interna y externa de vidrio, que sirve para mantener juntas ambas capas y proporciona una superficie en caso de rotura para que se adhieran los fragmentos de vidrio.


Un marco negro, conocido como "frita", recubre los bordes exteriores del parabrisas, comúnmente de 2 a 3 pulgadas de ancho e incluso más ancho en la parte superior. La frita protege la moldura de uretano (en términos generales, el pegamento que une el parabrisas al automóvil) del parabrisas de los rayos ultravioleta del sol. Sin la frita, el uretano se derretiría y dejaría de sujetar el parabrisas a la estructura de la carrocería. Esto es lo que sucede con los espejos retrovisores mal instalados; se caen del


 parabrisas después de que los adhesivos se derriten con el calor del sol.


Funciones de su parabrisas


Los parabrisas juegan un papel esencial en la seguridad y facilidad de conducción del vehículo. La primera y más aparente función del parabrisas es bloquear el viento y los desechos en el aire y brindar una perspectiva clara de las condiciones del camino. Esto es más un problema de conducción. Las siguientes dos funciones están relacionadas con la seguridad, especialmente durante un accidente. En una colisión frontal, dos características de seguridad del automóvil minimizan el daño por impacto al conductor y al pasajero: la bolsa de aire SRS y los cinturones de seguridad. Para que la bolsa de aire se despliegue correctamente, el parabrisas debe estar en su lugar. Evita que la bolsa de aire se despliegue hacia arriba y redirige la dirección de inflación hacia el conductor. En un vuelco, el parabrisas sirve doblemente para evitar que el techo del automóvil se derrumbe y que el pasajero tenga partes del cuerpo colgando fuera del automóvil. Este problema es más pertinente con las ventanas laterales, donde las partes sueltas del cuerpo aumentarán drásticamente las tasas de mortalidad.


Un parabrisas mal instalado o agrietado pondrá en peligro su seguridad. Uno, el parabrisas puede romperse y eventualmente perder integridad y hacerse añicos. Dos, durante un accidente, el parabrisas volará en pedazos al desplegarse la bolsa de aire con fragmentos de vidrio esparcidos por todo el lugar. Y la bolsa de aire será menos efectiva. En tercer lugar, en un vuelco, la tensión de compresión estirará primero la grieta de extremo a extremo y finalmente romperá el parabrisas. Los fragmentos de vidrio voladores son muy afilados y peligrosos.


Cómo se instala su parabrisas


Vale, ¿todavía me sigues? En las secciones anteriores, he mencionado la estructura y función del parabrisas. Esta sección cubrirá la instalación del parabrisas. La siguiente sección le informará sobre las áreas de tensión del parabrisas que dictan la probabilidad de que se desarrolle más una mella o grieta.


La colocación de parabrisas es un proceso altamente robótico y controlado por computadora en la línea de ensamblaje de la fabricación de automóviles. Los procedimientos computarizados de alineación y colocación aseguran que tanto la moldura como el parabrisas se ajusten con precisión. La preparación de la estructura del automóvil proporciona una superficie limpia a la que podría adherirse el parabrisas. Además, hay mucho tiempo entre la instalación del parabrisas y el final de la línea de producción para que se cure la moldura. Debido a estos procesos exigentes, la calidad que sale de la fábrica es la mejor.


Para la instalación de parabrisas del mercado de accesorios, deshacerse del parabrisas original correctamente es lo más importante para un buen reemplazo. Las técnicas de instalación correctas requieren la eliminación de la moldura vieja y el panel inferior de la cubierta del parabrisas. Posteriormente se corta el vidrio, dejando alrededor de 1/16” de lecho de uretano. El área del canal, donde se unen los adhesivos de uretano, debe imprimarse para inhibir la formación de óxido. La formación de óxido eventualmente debilitará la unión del parabrisas al automóvil. Después de la colocación del viento

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