Ad Code

 La verdad sobre los seguros de coche



Cuerpo del artículo:

Ahora tiene su licencia de conducir y durante meses busca ansiosamente un nuevo automóvil. Una vez que encuentre el auto de sus sueños, estará listo para salir a la carretera. ¿O eres tu? En muchos países, es obligatorio comprar un seguro de automóvil antes de conducir en la vía pública y en la propiedad. El seguro de automóvil protege a un tercero contra las consecuencias financieras de pérdidas, daños o lesiones causadas por cualquier vehículo.


Al comprar un seguro de automóvil por primera vez, es importante comprender todos los aspectos del seguro. En primer lugar, se debe pagar un exceso. Esta es una cantidad fija de dinero que se debe pagar cada vez que se repara su automóvil a través de la póliza de seguro. Una franquicia obligatoria es el pago mínimo de la franquicia que su aseguradora aceptará. Esto varía según sus propios datos personales, historial de manejo y, por supuesto, compañía de seguros. Una franquicia voluntaria es una franquicia que usted acepta pagar además de la franquicia obligatoria en caso de siniestro en la póliza. Un exceso mayor reduce el riesgo financiero para el asegurador y, por lo tanto, puede ofrecer primas más bajas.


Dependiendo de la ubicación de la aseguradora, las primas pueden ser impuestas por el gobierno o pueden basarse en datos estadísticos. La prima puede variar en función de muchos factores diferentes que la aseguradora puede considerar que tendrán un efecto en el costo de futuras reclamaciones. Estos factores incluyen el sexo, la edad, el historial de manejo y el uso del automóvil.


Debido a que los hombres promedian más distancia recorrida por año que las mujeres, tienen una mayor proporcionalidad de participación en accidentes. Esto lleva a las compañías de seguros a ofrecer primas más bajas a las mujeres que a los hombres.


Los conductores adolescentes no tienen antecedentes de conducción, por lo que tienen menos experiencia en la carretera. Este es el razonamiento detrás de ofrecer a estos adolescentes primas de conducción más altas. Sin embargo, estas primas pueden reducirse si el adolescente decide seguir un entrenamiento de manejo adicional al entrenamiento que se requirió para obtener su licencia.


El uso del automóvil también es un factor importante para determinar las primas. Por lógica, se puede deducir que con más uso del automóvil, hay más posibilidades de accidentes y, por lo tanto, más posibilidades de reclamaciones en la póliza. Las aseguradoras pueden estimar el uso del automóvil mediante sistemas basados ​​en odómetro, GPS y OBDII (diagnóstico a bordo). Con el sistema de odómetro, los clientes compran millas aseguradas prepagas y las registran en su odómetro para determinar cuándo necesitan más. El sistema GPS rastrea el uso del automóvil a medida que se mueve y registra la distancia que ha recorrido. El sistema OBDII funciona mediante la utilización del dispositivo TripSense. Esto se conecta a un puerto de diagnóstico a bordo de la computadora, que se encuentra en todos los automóviles construidos después de 1996.


El seguro de automóvil puede ser tanto una bendición como una maldición. Financieramente, puede ahorrarle mucho dinero y mantenerlo a salvo; sin embargo, el seguro de automóvil, al igual que el seguro de salud, puede dar lugar a muchos desacuerdos entre la aseguradora y el asegurado. Puede ser conveniente investigar antes de comprometerse con un programa de seguro.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code