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 Revisión de primavera y verano



Cuerpo del artículo:

Es esa época del año, la primavera llegará pronto, después de eso, "días calurosos de verano" (espero)


De todos modos, será el momento de poner a punto nuestros coches y camiones para la primavera y el verano:


Bajo el capó


Aceite de motor, te sugiero que cambies tanto el aceite como el filtro,

Refrigerante (nivel, color y concentración) No utilice solo agua y mantenga el anticongelante a -45 C o -50 F

Aire acondicionado, compruébelo ahora, no espere hasta el verano cuando hace calor (su esposa e hijos no estarán muy contentos si no funciona)

Transmisión, ¿Se debe a un servicio de Transmisión? ¿Cómo huele el aceite? ¿El color es bonito y rojo? ¿Cómo funciona? (deslizamiento, vacilación, golpe, acoplamiento lento) ¿Está el nivel dentro de los límites? ¿Ves alguna fuga?

Dirección asistida, nuevamente revisar nivel, olor y fugas.

Correas y mangueras, verifique si hay grietas y/o mangueras deshilachadas, verifique las abrazaderas de las mangueras y si hay abrazaderas de resorte, mírelas de cerca (he visto que se partieron por la mitad y se desprendió la manguera). ¡Puede adivinar qué fue lo siguiente!

Batería y cables, mantenga las abrazaderas limpias y apretadas, verifique la carga de la batería, el sistema de carga.

Bujías, ¿cuándo fue la última puesta a punto? Algunos motores tienen bujías de "larga duración", pero si tiene 60 000 km o millas en su vehículo, tire de una o dos bujías para ver cómo se ven. Verifique los cables de conexión (corroídos, empapados de aceite, agrietados), reemplácelos, es posible que suba una colina larga y descubra que el motor se está sacudiendo (podría ser solo uno o dos cables)

Filtro de aire, creo que el filtro es el elemento más olvidado debajo del capó. ¿Puedes ver luz a través de él cuando lo sostienes frente a una lámpara (lámpara encendida, por supuesto, LOL) He visto una bastante sucia donde no puede pasar aire, si el motor no recibe suficiente aire, simplemente trabaja más duro para obtener aire y usa más combustible, al precio actual del combustible...bueno, llene el espacio en blanco. Puede limpiar el filtro golpeándolo contra la pared, verifíquelo nuevamente y reemplácelo si es necesario.

Líquidos lavaparabrisas, lo que hago es a partir de ahora comenzar a agregar el líquido lavaparabrisas de verano, ya sabes, las cosas rosadas (el líquido eliminador de insectos). Si el recipiente está limpio, simplemente agréguelo, de esa manera todavía tendrá algo de líquido anticongelante para lavaparabrisas (en caso de que todavía se enfríe).


debajo del vehiculo


Sistema de escape, verifique si hay fugas, daños, silenciador oxidado, etc. (recuerde que los gases de escape pueden causar la muerte)

Dirección, revise todas las partes de la dirección para ver si están flojas (¿recuerda el bache que golpeó?)

Suspensión, revisión de rótulas, puntales, resortes, amortiguadores. (todas estas partes pueden hacer que su vehículo actúe como un burro en un camino angosto) (¿puede imaginar esto?) Bromas aparte, la falla en cualquiera de estas partes puede hacer que pierda el control de su vehículo.

Altura de manejo, busque piezas colgantes bajas, es decir, sistema de escape bajo, líneas de freno/combustible, mazo de cables, etc.

Soportes de motor/transmisión, barra estabilizadora, verifique todos los casquillos en busca de grietas o desgaste.


Fuera del vehículo,


Limpiaparabrisas, reemplace esas escobillas de invierno, si las escobillas del año pasado todavía están buenas, úselas. (Lo mismo con las cuchillas de invierno, si aún están buenas, guárdelas hasta el próximo otoño)

Todas las luces, revise todas las bombillas, reemplace las que estén fundidas. (la luz más olvidada es la luz de freno central y las bombillas de matrícula) Consultar también altura de haz de faro, antiniebla y luz de carretera incluidas. (todos hemos tenido un vehículo que viene hacia nosotros con luces altas ajustadas)

Neumáticos, fuera con esos neumáticos con clavos (la mayoría de los estados o provincias tienen una ley contra los neumáticos con clavos en una fecha determinada) Recuerde AWD y 4WD ...... Neumáticos del mismo tamaño en todas partes (recomiendo: ¡mismo tamaño, misma marca!)

Presión de los neumáticos, como se muestra en la puerta del conductor o en el manual del propietario.


Dentro del vehículo.

automóvil


Frenos, ¿cómo se siente el pedal del freno? Si el pedal está esponjoso o los frenos no funcionan tan bien como deberían, es posible que haya aire en el sistema y/o que los rotores/tambores de los frenos, las pastillas/zapatas estén desgastados. (recuerde, los frenos deficientes hacen que el vehículo se detenga lentamente... ¡vaya! Nellie)

Luces de freno y de advertencia (comprobación de la bombilla en el tablero) deben encenderse durante unos segundos cuando enciende el motor por primera vez, si todo está bien, se apagan y permanecen apagadas.


General, creo que todos sabemos que un vehículo limpio funciona y se conduce mejor, así que dele a su bebé un buen baño tibio y póngale una buena capa de abrillantador y tarareará como una abeja feliz.


Automovilismo feliz y seguro.


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