Detector de fugas de refrigerante y búsqueda de fugas en su aire acondicionado
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A medida que se acerca el verano, es hora de empezar a pensar en el sistema de aire acondicionado de nuestro coche y si está funcionando correctamente. Uno de los problemas más comunes con un sistema de aire acondicionado son las fugas de refrigerante y su localización. Encontrar la fuente de la fuga puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. La fuga de freón podría provenir literalmente de cualquier parte del sistema, desde la tubería hasta un acumulador y un pequeño interruptor de presión que se estropeó. La EPA ha establecido reglas mucho más estrictas para tratar las fugas de refrigerante. Los días de completar el aire acondicionado con unas cuantas latas de R12 han quedado atrás. Ahora, incluso las fugas más pequeñas deben detectarse y corregirse. Aquí viene la tecnología al rescate. Existen varios métodos que los talleres de reparación de aire acondicionado emplean para localizar y reparar las fugas de refrigerante. Cada método tiene sus pros y sus contras y su uso depende de la situación. Los tres más utilizados son un detector electrónico de fugas de refrigerante, un kit de detección de fugas de colorante ultravioleta y unidades ultrasónicas de detección de fugas.
Detectores electrónicos de fugas de refrigerante
Los detectores electrónicos de fugas de refrigerante son los más rápidos y fáciles de usar de los tres métodos. La mayoría de las veces no tendrá idea de dónde se está fugando el refrigerante y tendrá que reducir las áreas posibles. Un detector electrónico de fugas de refrigerante puede acercarlo mucho a la ubicación de la fuga y desde allí puede ser más preciso. Algunos de los mejores modelos permitirán aumentar la sensibilidad una vez que encuentre el área. Para fugas muy pequeñas, puede envolver el área sospechosa con una envoltura adhesiva o un trapo para tratar de contener el refrigerante. Cuando desenvuelva el área, coloque el detector de fugas de refrigerante y vea si obtiene una lectura. Recuerde, el refrigerante es más pesado que el aire y se hundirá hasta el suelo. Lo mejor es olfatear debajo de los tubos y los compartimentos cuando lo busque.
Detectores de fugas ultrasónicos
Estos son detectores de fugas de última generación y son la herramienta más nueva para encontrar fugas de refrigerante. Funcionan según el principio de detección de sonido. En lugar de oler el gas refrigerante, escuchan el sonido que hace cuando el freón escapa del sistema. Para usar un detector de fugas ultrasónico, el sistema debe estar presurizado para que el refrigerante se escape y haga ruido. Además, el área de trabajo debe ser totalmente silenciosa. Recuerde que está buscando sonido y que no haya ruido de fondo. Este es el principal inconveniente de usar un detector de fugas ultrasónico. Muy pocos talleres de automóviles son lo suficientemente silenciosos como para usarlo de manera efectiva.
Detectores de fugas de tinte ultravioleta
Este tercer método, el tinte ultravioleta se inyecta en el sistema de aire acondicionado y, en teoría, debería escapar con el refrigerante. Por lo general, los talleres de automóviles tienen un kit de detección de fugas ultravioleta que tiene todas las herramientas necesarias para completar esta tarea. Generalmente estos kits vienen con lámpara ultravioleta o linterna ultravioleta, un inyector de tinte, lentes de seguridad y tinte ultravioleta. Este método es el más complejo técnicamente de los tres y el más complicado. Tienes que inyectar el tinte ultravioleta en el sistema y esperar a que se filtre. El tinte puede ensuciar y esparcirse por todas partes. Se mete en su sistema de A/C, en los medidores del colector de refrigerante y en usted. Sin embargo, una vez que enciende su linterna ultravioleta y detecta la fuga, generalmente puede ver exactamente dónde está.
Cada método tiene sus pros y sus contras. Para el principiante, recomendaría un detector electrónico de fugas de refrigerante y el taller profesional de automóviles estaría mejor atendido con un kit de detección de fugas ultravioleta.
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