Ad Code

comparativa volvo xc40 y mercedes gla

comparativa volvo xc40 y mercedes glaDatos sobre la donación de automóviles para usted


ación


Cuerpo del artículo:
Donar dinero y bienes es una excelente manera de ayudar a causas valiosas y, al mismo tiempo, ayudarse a sí mismo con sus impuestos. La donación de automóviles no es diferente. Aunque algunas de las leyes de impuestos sobre la donación de automóviles cambiaron hace unos años, esta sigue siendo una excelente manera de ayudarse a sí mismo y a los demás. Entonces, si tiene un automóvil viejo y no está seguro de qué hacer con él, considere una donación caritativa de su vehículo.

A partir de 2005, cambiaron las leyes para la donación de automóviles. Para vehículos motorizados, botes y aviones que están valorados en más de $500, las cosas son un poco diferentes que antes. La cantidad permitida de la deducción ahora se limita a cualquier cantidad por la que la organización benéfica la venda. La organización benéfica a la que se realiza la donación de su automóvil debe proporcionarle un reconocimiento por escrito de su donación dentro de los 30 días posteriores a su realización. Si la organización benéfica proporciona algún reconocimiento falso o exagerado, puede ser sancionada.

A partir del primero de enero de 2005, cuando realiza una donación de automóvil, la deducción de impuestos se basa en cómo la organización benéfica utiliza su automóvil donado. Si se vende, se puede deducir el precio bruto de venta. Si, por otro lado, la organización benéfica usa el automóvil para lo que la nueva ley llama obra de caridad "significativa" aprobada por impuestos, usted podría reclamar el valor de mercado del vehículo. Una vez más, sin embargo, existen severas sanciones por documentos falsificados.

Algunas de las organizaciones benéficas, a pesar de reconocer que las leyes anteriores tenían problemas, se muestran escépticas con respecto a las nuevas leyes de donación de automóviles. Muchas de estas organizaciones están preocupadas por lo que sucederá cuando la responsabilidad de la deducción de impuestos se ponga en manos de las organizaciones benéficas en lugar de los donantes. Un grupo de ellos envió una carta al Secretario del Tesoro sugiriendo que las personas pueden desanimarse de donar cuando desconocen el monto de su deducción. No poder sopesar el costo del beneficio de la donación puede desalentar algunas donaciones de automóviles.

Si elige hacer una donación de automóvil, encontrará que el proceso es muy fácil. La mayoría de las organizaciones benéficas que se ofrecen a aceptar su vehículo tendrán información al respecto en línea o por teléfono. En muchos casos, de hecho, puede completar los formularios correspondientes en línea para iniciar el proceso. También es probable que ni siquiera tenga que estar en casa y es posible que el vehículo ni siquiera necesite estar en condiciones de funcionamiento. Muchas organizaciones benéficas vendrán y se llevarán su automóvil si simplemente puede dejar el título debajo de un tapete junto con la llave y colocarlo en un lugar accesible. Tan pronto como se venda el automóvil, recibirá un documento por correo que le informará cuánto puede cancelar de sus impuestos, legalmente.

Dado que muchas organizaciones benéficas dependen de donaciones de todo tipo: ropa, automóviles, dinero e incluso electrodomésticos, piense en lo que está haciendo cuando realiza una donación de automóvil. Al donar su vehículo, está ayudando a una buena causa de su elección. Además, te estás ayudando a ti mismo. Claro, las leyes fiscales han cambiado, pero aún puedes beneficiarte de tu donación. El automóvil no tiene que funcionar para ser elegible, por lo que su cancelación aún podría ser más que venderlo como chatarra. Así que siéntase bien consigo mismo, ayude a su línea de impuestos y deshágase de ese viejo chatarra donando su automóvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code