Ad Code

 Electrónica automotriz inteligente y segura



Palabras clave:




Cuerpo del artículo:

Vivimos en una era de información y tecnología que ha hecho que todo lo que nos rodea sea más inteligente. Los componentes electrónicos y digitales han facilitado la vida en nuestros hogares, oficinas y automóviles.


Algunas de las campanas y silbatos de la vida, como las recortadoras de pelo de la nariz, no son más que artilugios que se apropian del presupuesto. Sin embargo, existen muchas herramientas inteligentes que pueden aportar comodidad y seguridad a nuestras tareas diarias.


En el vasto mundo de la tecnología "inteligente", el mercado de la electrónica automotriz es el rey. Las características indispensables, como los sistemas de frenos antibloqueo y el control electrónico de estabilidad, son ejemplos perfectos de electrónica automotriz inteligente y segura.


Los desarrollos recientes de los expertos de la industria han creado un gran aumento en la cantidad de dispositivos electrónicos instalados en las plantas automotrices. Solo para darte una idea de la rapidez con la que los automóviles han evolucionado electrónicamente, la nave espacial Apolo 11 viajó a la luna y regresó usando solo 150 kilobytes de memoria a bordo. Es notable pensar que el reproductor de CD típico usa la friolera de 500 kilobytes solo para evitar que nuestras canciones favoritas salten. Escuchar música sin interrupciones es solo un ápice de cómo la electrónica ha impactado el rendimiento de un automóvil para beneficiar a los conductores.


Telemática es el término utilizado para la tecnología que involucra los sistemas de comunicación de los automóviles. El término se usó originalmente para describir la combinación de telecomunicaciones e informática o tecnología de la información. Esta industria ha ganado cada vez más la atención de los fabricantes de automóviles en los últimos años. A mediados de la década de 1990, expertos de la industria predijeron que la telemática se convertiría en "la" tecnología de referencia; aumentando las ventas generales y, lo que es más importante, transformando la industria automotriz en un jugador importante en tecnología móvil. En realidad, estos pronósticos resultaron ser menos de lo que se predijo. De una proyección industrial inicial de más de $40 mil millones de dólares, la cifra se ha reducido a la mitad a medida que se consideraron medidas más conservadoras.


Sin embargo, eso no es en modo alguno una indicación de que el desarrollo de esta tecnología telemática ha sido o será abandonado. De hecho, en promedio, los fabricantes de automóviles gastan $ 2000 en sistemas electrónicos para cada vehículo que sale de la línea, en un aumento increíble del presupuesto de $ 110 por automóvil de principios de la década de 1970. Este enorme aumento en el gasto se refleja en todo, desde el rendimiento del motor hasta los sistemas de entretenimiento, las funciones de seguridad y los dispositivos de seguridad. Cada componente del vehículo funciona en conjunto para proporcionar automóviles que funcionan mejor, son más cómodos y, en última instancia, más seguros de conducir.


Algunos de los dispositivos electrónicos automotrices inteligentes y seguros más comunes son los siguientes:


Controlador de Red de Zona

Más de una computadora hace funcionar su automóvil. En realidad, existe una red de computadoras llamada Controller Area Network (CAN). Al igual que una LAN (Red de área local) que se usa comúnmente en las computadoras domésticas y comerciales, la CAN vincula las computadoras entre sí. En su vehículo, CAN básicamente vincula los muchos sistemas informáticos separados y les permite comunicarse entre sí. Estos sistemas interconectados involucran todo, desde sistemas críticos como gestión del motor, control de crucero y frenos antibloqueo y control de crucero, hasta aplicaciones menos exigentes como controles automáticos de ventanas y asientos.


Eficiencia de combustible

El aumento vertiginoso de los precios del combustible ha obligado a los fabricantes de automóviles a darse cuenta de la necesidad de vehículos eficientes en combustible y satisfacer esa demanda. La electrónica automotriz inteligente se utiliza para crear una quema de combustible más eficiente, como el sistema electrónico de inyección de combustible (EFI). La tecnología utilizada en los vehículos híbridos va un paso más allá, con dispositivos electrónicos que permiten al conductor cambiar automáticamente entre motores de gasolina y eléctricos.


Dispositivos de seguridad

En general, existen dos categorías de dispositivos diseñados para proteger la seguridad del conductor y los pasajeros: dispositivos de seguridad activa y pasiva.


* Dispositivos de seguridad activa: Son sistemas que trabajan constantemente para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros. Ejemplos de dispositivos de seguridad activa son la respuesta dinámica de la dirección (DSR), el control de tracción (TCS) y la regulación de deslizamiento de aceleración (ASR). Si bien es posible que el conductor promedio no se dé cuenta de que estos sistemas funcionan, detectan constantemente las condiciones de la carretera y la conducción y ajustan el rendimiento del automóvil en consecuencia para crear un viaje más seguro. Los investigadores han demostrado que el control electrónico de estabilidad tiene un gran beneficio de seguridad al reducir los derrapes de un solo vehículo.


* Dispositivos de seguridad pasiva: si bien estas características pueden ser más visibles y parecer más simples, también están controladas por dispositivos electrónicos automotrices inteligentes y seguros. Gracias a los avances en la electrónica y la tecnología, el despliegue de las bolsas de aire ha experimentado una enorme mejora a lo largo de los años. Las primeras bolsas de aire se desplegarían demasiado pronto o demasiado tarde, ofreciendo poco o ningún beneficio para el conductor y los pasajeros. Ahora, los sistemas más avanzados han


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code