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 La escena de conducción irlandesa. Una perspectiva de los instructores.



Cuerpo del artículo:

La escena de conducción irlandesa. Una perspectiva de los instructores


El entorno de conducción


El entorno automovilístico actual es muy diferente al de hace treinta o incluso quince años por una serie de razones clave y las examinaremos para tener una idea del tipo de habilidades necesarias para sobrevivir en el mundo actual y evitar accidentes.

Por primera vez en más de ciento cincuenta años, nuestra población ha superado los 4 millones y continúa aumentando constantemente.


Demografía

La edad de nuestra población es bastante única y, según el censo de 2002, hay aproximadamente 640.200 personas en el grupo de edad de 15 a 24 años que están en la edad en la que querrán conducir o se acercan a ella. Seamos claros en este punto... cada persona en la Irlanda actual aspirará a conducir y poseer un automóvil en este entorno de prosperidad, por motivos profesionales, familiares y sociales. En el pasado, hasta que tenía el potencial para poder poseer un automóvil, era bastante común no molestarse en aprender a conducir. Aquellos que necesitaban ir al trabajo desde la distancia tendían a depender de vecinos y amigos o parientes para ser el chofer siempre presente. Es muy común hoy en día un éxodo de los límites de la ciudad hacia el campo abierto para vivir, con gran cantidad de casas, lamentables mansiones; siendo construido a una velocidad aparentemente vertiginosa. La atracción del aire del campo y los dulces sonidos de los pájaros en la mañana parecen ser un imán irresistible para el habitante de la ciudad. Uno o tres coches se dan por sentado. Por supuesto, ahora somos una nación de entusiastas jardineros y el viaje regular al centro de jardinería no se puede realizar en transporte público porque no existe en la mayoría de las áreas rurales. Todo esto significa que tenemos un número mucho mayor de automóviles y conductores en la carretera que hace treinta años y en diferentes momentos del día debido a muchas variaciones en las horas de trabajo. Por lo tanto, apenas hay un momento en el que es poco probable que se encuentre con otro vehículo. Las seis de la mañana durante la semana laboral pueden ser tan peligrosas como las cinco y media de la hora pico.


Conductores aprendices

El número actual de conductores aprendices se estima en 350,000 y esto continúa aumentando por el aumento de nuestra población inmigrante, tanto expatriados como no nacionales que se establecen aquí por primera vez. La lista de espera para un examen de manejo ha alcanzado un máximo histórico debido principalmente a estos datos demográficos, pero también a la cantidad relativamente pequeña de examinadores de manejo.

. Esta situación se está abordando en este momento con la probabilidad de que se contrate a una agencia externa para realizar otras 40,000 pruebas de manejo en el transcurso de un año. Si bien es lamentable que todos los conductores tengan que esperar tanto tiempo para sentarse su Prueba es una oportunidad para que aprendan algunas habilidades muy esenciales y se preparen bien para la Prueba.

Es muy común que los candidatos dejen sus lecciones para el último momento lo que muchas veces produce un resultado negativo. Peor aún, es la creencia errónea de que cuanto más tiempo se conduce, mayores son las posibilidades de aprobar el examen de manejo. Sin lecciones profesionales, las posibilidades de aprobar la prueba son bastante remotas; pero lo más crucial será la falta de habilidades básicas que conduzcan a accidentes que pueden y deben evitarse. Aprobar el examen de manejo, aunque sin duda es un hito en la carrera de conducción de una persona, es solo el comienzo de un proceso de por vida, no el final.


Matrícula profesional

Se puede lograr una conducción segura de por vida, con la mentalidad correcta y el conocimiento de que las buenas habilidades básicas de conducción son la base para el proceso de aprendizaje y deben ser impartidas por instructores profesionales y no por familiares o amigos. La práctica con mamá o papá es muy útil, pero solo en conjunto con la enseñanza adecuada. Ser capaz de mover un automóvil por la carretera y tal vez cambiar una marcha o dos e incluso evitar problemas no es el nivel de habilidad necesario para mantenerse con vida y está tan lejos del estándar requerido de prueba de manejo como lo estamos de la Luna. (alrededor de 250 000 millas, lo siento, 400 000 km en el último recuento). No estoy sugiriendo que debamos conducir un cuarto de millón de millas.


 

Nueva tecnología

El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha tenido un gran impacto en el entorno de conducción, tanto positivo como negativo. Mejores carreteras y marcas viales hacen que la experiencia de conducción sea mucho más placentera, especialmente en las vías principales; sin embargo, a pesar de los millones de euros gastados en la infraestructura vial principal, las carreteras rurales irlandesas probablemente permanecerán como siempre, difíciles y llenas de peligros para el novato o el conductor turístico.

La legislación, la mayor parte de la cual ha emanado de Europa, ha contribuido a mejorar el mantenimiento de los automóviles, que son más ecológicos y más fáciles de conducir. Habiendo dicho eso, un automóvil se apagará fácilmente y hará lo suyo si el conductor no tiene la capacidad de controlarlo en todo tipo de condiciones climáticas y de la carretera.

Los automóviles están mucho mejor aislados que hace años, por lo que la impresión de velocidad no se parece en nada a la de hace treinta o cuarenta años.


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