Ad Code

 El legado de John Delorean


automóviles, coche deportivo, John Delorean



Cuerpo del artículo:

John Delorean es probablemente más recordado como el creador del automóvil que viaja en el tiempo en las películas 'Regreso al futuro'. Muchos también recordarán que su automóvil con alas de gaviota fracasó miserablemente en el mercado abierto y, como resultado, recurrió a tratos ilegales y turbios para tratar de salvar su empresa.


Perdido en el brillo y el dramatismo de tal legado, a menudo se pasa por alto su importante contribución al mundo de los autos deportivos. Sin la influencia de Delorean, el diseño y la producción de autos deportivos probablemente habrían tomado un rumbo diferente.


En 1964, Delorean inició prácticamente sin ayuda el movimiento de los muscle cars cuando puso un enorme motor V8 en un Pontiac Tempest y produjo el GTO.


El GTO se convirtió en el más querido de los muscle cars y fue un éxito de ventas para Pontiac.


Debido a su gran éxito con el GTO, fue recompensado con un rápido avance en las filas de los ejecutivos de automóviles. Eventualmente, sin embargo, decidió dejarlo todo atrás y salir por su cuenta.


Llevó sus ideas a Irlanda del Norte, donde se instaló y esperaba poder competir con los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit. La Delorean Motor Company fue el resultado y produjo el infame DMC-12. Este era su famoso coche con puerta de ala de gaviota. Sus puertas se voltearon hacia arriba en lugar de abrirse, el automóvil tenía una apariencia futurista con su cuerpo de acero inoxidable cepillado.


El automóvil nunca logró el éxito con el que había soñado Delorean. De hecho, solo 9000 llegaron a la carretera. Sin embargo, su recuerdo siempre vivirá gracias a las películas de 'Regreso al futuro'. Aunque no fue un éxito en sí mismo, inspiró muchos diseños y refinamientos nuevos que luego adoptaron otros fabricantes de automóviles.


Delorean fue un éxito comercial sobresaliente no solo en el mundo automotriz, sino también en la inversión hotelera y las franquicias de la NFL. La caída en desgracia de Delorean se transmitió públicamente y fue impactante para muchos. Fue acusado de mala conducta financiera y tráfico de cocaína. Su imperio pronto fue diezmado y se declaró en bancarrota.


Sin embargo, no fue el final de Delorean. En 1999, anunció que produciría un nuevo auto deportivo asequible hecho de plástico. Incluso con todas sus fallas, todavía atrajo mucho interés en base a sus importantes contribuciones anteriores a la industria de los autos deportivos. Desafortunadamente, Delorean falleció en 2004 antes de que se completara el trabajo de su nueva visión.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code