Ad Code

 El admirable paso del tiempo: el Chrysler 300 2006



Cuerpo del artículo:

En 1955, cuando el Chrysler 300 se presentó por primera vez al público estadounidense, la población del país era de 151 684 000 habitantes, el salario anual promedio era de $2992 y el costo de una hogaza de pan era de $0,14. Seguro que los tiempos han cambiado. DaimlerChrysler ha construido el Chrysler 300 2006 para enfrentar el desafío de una América moderna. El nuevo automóvil, que se lanzó en 2005, tiene una nueva apariencia audaz, un suntuoso interior de cuero, un manejo refinado, cuatro opciones de motores y comparte muchos componentes, incluido el chasis, con el Mercedes-Benz Clase E. Pero el MSRP de $ 23,525 a $ 39,920 sugiere que la compañía ha seguido el ritmo de la visión del fundador de la compañía, Walter P. Chrysler, de construir automóviles medianos que fueran tecnológicamente avanzados y con un precio adecuado para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense.


El 8 de mayo de 1998, cuando Daimler-Benz se fusionó con Chrysler, resultó en el desarrollo conjunto del nuevo automóvil de la compañía, el Chrysler 300. El automóvil cuenta con ingeniería de ambas compañías. Sus grandes faros delanteros, parrilla frontal completa y un corte cuadrado complementan su elegante exterior que hace que el automóvil se asemeje al cupé Bentley Continental más caro. Entra en la cabina y te sorprenderá la cantidad de espacio. La cabina de tamaño completo es cómoda, tan legiblemente ensamblada. Mire a su alrededor y verá esferas grandes y claras que tienen un atractivo retro, pero que son fáciles de leer. Encienda el motor y escuche el gruñido del Hemi®, engrane la marcha y el Chrysler 300 2006 está listo para rodar.


En el corazón del Chrysler 300 de 2006 se encuentra el motor Hemi® rediseñado que ganó fama al ganar Le Mans en el Chrysler 300 original de 1955. Para 2006, el Chrysler 300 le ofrece la opción del motor V6 de 2.7 litros modificado con 200 caballos de fuerza. , el 3.5 litros de 250 caballos; el Hemi® V8 de 5.7 litros con 340 caballos de fuerza, y el SRT-8 de gama alta con Hemi® de 6.1 litros con 425 caballos de fuerza (torque de 420 pies/libra a 6,000 rpm) que puede ir de 0 a 60 mph en el bajo 5 segundos. La eficiencia de combustible varía de 21 mpg en ciudad a 28 mpg en carretera, pero también depende de cómo conduzcas.


El manejo del Chrysler 300 2006 imita al del Mercedes Benz Clase E. El automóvil de tracción trasera comparte la misma suspensión con el Mercedes Clase E, y la distribución de peso 50:50 ayuda a brindar una conducción suave y flexible con capacidades mejoradas para tomar curvas. La distancia entre ejes de 120 pulgadas proporciona una mayor estabilidad. Además, existen diferencias sutiles según el ajuste que elija. Por ejemplo, la marcha en la versión Touring es flexible y controlada, mientras que la 300C con el Hemi® más potente es rígida. Pero cuanto más lo conduzca, más se familiarizará con su sensación de agilidad y manejo receptivo.


La seguridad también es un componente vital del diseño en todos los automóviles DaimlerChrysler. El Chrysler 300 2006 obtuvo la calificación de cinco estrellas en la prueba de impacto frontal (el estándar de seguridad más alto del gobierno para evaluar la gestión de la energía del choque). Todos los modelos 300 utilizan una construcción de jaula de seguridad Unibody™ de acero y bolsas de aire estándar de múltiples etapas con Occupant Classification System® que evalúa las fuerzas para determinar qué bolsas deben inflarse, cuándo y con qué amplitud. Las bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras están disponibles como opciones, y le recomendamos encarecidamente que las obtenga para complementar la excepcional reputación de seguridad del vehículo.


El 5 de enero de 1924, el mismo año en que nació Lee Iacocca, se lanzó el primer modelo de automóvil Chrysler. Se llamaba Chrysler Six; fue una declaración que consagró la filosofía de Walter P. Chrysler de vencer a Henry Ford en el juego automotriz mediante la construcción de automóviles tecnológicamente avanzados. Para su época, el Chrysler Six estaba muy por delante de la curva al ofrecer el primer motor de alta compresión de la industria con pistones de aluminio, culatas de cilindros desmontables, alimentación de combustible por vacío y un diseño expresivo único. El Chrysler Six sirvió de inspiración para el Chrysler 300 original de 1955, que a su vez inspiró el Chrysler 300 actual. Lo que haría que estos autos fueran mejores sería la disponibilidad de un motor híbrido, y se dice que DaimlerChrysler, BMW y Ford y conjuntamente desarrollando uno que debería estar listo para el mercado en 2009. El paso del tiempo es verdaderamente glorioso.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code