Acura RSX: Integra de nuevo
Cuerpo del artículo:
En 1986, cuando Honda Motor Company introdujo la marca Acura, dos modelos lo iniciaron todo: el Legend y el Integra. Desde entonces, varios modelos adicionales se han unido a la línea de Acura y los dos modelos originales cambiaron de nombre: Legend se convirtió en RL y Integra pasó a llamarse RSX. El RSX de hoy, un hatchback de tres puertas, continúa ofreciendo prácticamente lo que representaba el Integra original: lujo, ingeniería y valor. Echemos un vistazo más de cerca a este vendedor popular y lo que significa el automóvil tanto para el conductor como para la empresa.
La introducción de Acura por parte de Honda fue anterior a la introducción de Lexus por parte de Toyota y la salida de Infiniti por parte de Nissan, y se realizó de forma ligeramente diferente. A diferencia de sus primos japoneses que estaban introduciendo marcas de lujo puro, Honda decidió incluir autos "casi lujosos" y de lujo en la combinación de Acura. Este método de marketing era como vender Cadillacs y Oldsmobiles bajo un mismo nombre, pero sin la creación de una tercera marca. La estrategia de Honda ha valido la pena ya que el Integra/RSX ha sido un vendedor popular y un buen puente para los leales a Honda que buscan algo un poco más refinado que el típico Honda, pero sin el precio de Acura. Verdaderamente, una estrella nació con el Integra y sigue brillando con el RSX.
Para los conductores, el RSX ofrece un entusiasmo que no se encuentra en el promedio de Honda, lo que le da mucho espacio para ser "afinado especialmente" por la multitud del mercado de repuestos. Con llantas de 17 pulgadas, transmisión de 6 velocidades y sistema de sonido Bose de 7 parlantes, el RSX ha sido diseñado para brindar una conducción divertida a un precio accesible. Con asientos 2+2, estilo deportivo y un motor VTEC de 201 caballos de fuerza, el RSX de cuatro cilindros combina de manera efectiva rendimiento con eficiencia de combustible.
Para Honda Motor Company, el RSX ha ayudado a mantener sólidas las ventas de Acura. Recientemente, la compañía comenzó a comercializar la marca Acura mucho más allá de sus raíces norteamericanas y el RSX [curiosamente todavía llamado Integra en otros lugares] ha liderado el camino. Recientemente, sin embargo, la compañía decidió descontinuar el RSX para concentrarse en separar aún más las divisiones de Honda y Acura. Por lo tanto, la intención original de Honda para Acura ha cambiado y ahora Acura se comercializará exclusivamente como una marca de lujo.
Para los amantes de Integra/RSX no todo está perdido. Es probable que Honda venda un Accord equipado de manera similar, mientras que Acura seguirá vendiendo el TSX, una versión de lujo de cuatro puertas del RSX. Los gustos cambiantes de los consumidores han demostrado que un cupé casi de lujo no tiene un atractivo tan fuerte como un sedán de cuatro puertas, por lo que el RSX no se producirá después de 2006.
El Integra/RSX ha servido bien a Acura ya sus conductores; Los nuevos modelos seguramente se basarán en su éxito a medida que la marca Acura se extienda por todo el mundo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_10.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_68.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_85.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_20.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_6.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_28.html
automóvil
0 Comentarios