Ad Code

 Acura Integra: El Auto, La Leyenda


Cuerpo del artículo:

Lanzado como modelo de 1987, el primer Acura Integra inició lo que se convertiría en un gran seguimiento de propietarios que se sintieron atraídos por el atractivo deportivo del automóvil y los precios razonables. Basado en el Honda Civic, el Integra atrajo con éxito a los clientes a la marca Acura y ha sido ampliamente reconocido por impulsar a la división de lujo de Honda a su éxito "legendario". En 2002, Acura cambió el nombre del automóvil a "RSX" para alinear el nombre con la designación de la sopa de letras de cada uno de sus modelos. Como sea que llames al auto, el Integra ha estado a la altura de toda la publicidad que rodea al modelo. Echemos un vistazo más de cerca a un vehículo que tiene un legado interesante, si no un poco extraño.


<b>De Civic a Acura</b>


La decisión de Honda de lanzar una división de automóviles de lujo se basó en dos factores: las versiones de lujo de los automóviles Honda ya se vendían en su mercado local, Japón, y el mercado automotriz estadounidense estaba maduro para cierta competencia. Honda sintió que el mercado de EE. UU. aceptaría más fácilmente una marca Acura completamente nueva que un Honda de lujo, por lo que se tomó la decisión de continuar con Acura.


Los dos primeros modelos de la marca, Integra y Legend, se basaron en las plataformas existentes de Honda, Civic y Accord, respectivamente. Por extraño que pueda parecer hoy en día, las plataformas modificadas tuvieron sentido durante la década de 1980, lo que permitió a Acura concentrarse en el desarrollo de la red de distribuidores y marketing al mismo tiempo que introducía variaciones de dos modelos Honda de gran éxito.


<b>Verdadero lujo de nivel de entrada</b>


Si bien la mayoría de las marcas de lujo utilizan la cifra de $25,000 como punto de precio para sus modelos básicos, Acura ha mantenido bajo el precio del Integra/RSX varios miles de dólares por debajo de ese umbral. En verdad, el Integra nunca fue un automóvil de lujo, sino que fue y es un cupé deportivo bien equipado, fácil de ajustar y divertido de conducir. Esta estrategia de precios abrió la puerta de Acura a muchos automovilistas que de otro modo se habrían mantenido alejados y mantuvo a los propietarios en el redil una vez que estuvieron listos para actualizarse a un modelo Acura más costoso.


<b>Muy popular... entre los ladrones, eso es</b>


Un reclamo a la fama que tiene el Integra es su aparición en todas las listas de vehículos "más robados". De hecho, en la lista han aparecido hasta siete modelos Integra de diferentes años, ya que un Integra robado es el más apreciado por sus piezas. Al igual que con muchas importaciones, todas las piezas individuales combinadas pueden venderse al por menor por más de tres veces el precio del vehículo. Además, el potente motor del automóvil a menudo se abre paso debajo del capó de los modelos Honda menos potentes. ¡Consulte en su taller de desguace local para conocer su selección de repuestos Acura Integra realmente “calientes”!


<b>Llamada de cortina</b>


Aunque el nombre Integra es sinónimo de deportividad y valor, al igual que la denominación RSX actual, Acura descontinuará el modelo ya que Honda busca separar aún más sus dos divisiones. Un Honda apenas disimulado, pero potente, ya no usará una placa con el nombre de Acura. De hecho, Honda ahora ha separado los departamentos de investigación y desarrollo de las dos marcas en un intento por diferenciar las líneas. Aparentemente, Honda cree que Acura ahora puede valerse por sí mismo y que los "modelos puente" como el RSX no tendrán un lugar en su línea de modelos.


Más allá del RSX, Acura actualmente no tiene otro cupé deportivo para atraer a los propietarios. Todo eso puede cambiar si se lanza una versión rumoreada de dos puertas de su nuevo sedán TSX. Si es así, los propietarios de Acura pagarán una prima sobre el precio de Integra/RSX, pero recibirán un automóvil que es aún más opulento, más potente y mejor diseñado que el modelo que reemplazará.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code