Una introducción a la recopilación de folletos de automóviles - Parte 3 - Qué buscar al comprar.
Cuerpo del artículo:
Si ha leído los artículos anteriores de esta serie, ahora debería tener una idea clara de qué folletos está tratando de obtener para su colección.
¡Ahora la parte divertida! Iniciar, mantener y aumentar su colección.
Como está recolectando artículos de segunda mano, la condición de un artículo que está buscando puede variar dramáticamente. Además, no ayuda que los vendedores omitan o describan artículos de manera regular.
Por lo tanto, es primordial que haga las preguntas correctas y busque tanto lo que el vendedor no ha dicho como lo que tiene en la descripción de su anuncio.
Habiendo sido decepcionado en más de unas pocas ocasiones cuando un artículo “impecable” ha llegado a mi buzón, tengo una lista de verificación que consulto antes de comprometerme a comprar. La lista es la siguiente:
1) ¿Cuál es el tamaño del artículo en centímetros? Las imágenes pueden ser engañosas y lo que parece un artículo de 21 cm x 29 cm, puede ser mucho más pequeño.
2) ¿Cuántas páginas tiene? Tenga en cuenta que en folletos más pequeños, puede haber confusión entre el vendedor y el comprador con lo que representa una página. Mi empresa solo usa el término "páginas" para artículos que tienen 6 páginas o más. De lo contrario, usamos el término número de "lados". Como vendedor de confianza, esto evita cualquier confusión y decepción.
3) ¿Cuál es el número de referencia del folleto? La mayoría de los fabricantes tienen un sistema de codificación para sus folletos con el que se familiarizará muy rápidamente. Tomando nota de las referencias, evitará duplicados en su colección.
4) ¿Cuál es el estado del folleto? Sorprendentemente, muy pocos vendedores tienen una escala de condiciones adjunta al anuncio (nosotros sí). ¡El "prístino" de una persona puede ser apto solo para el contenedor a los ojos de otros coleccionistas! Por lo tanto, ignoro palabras vagas como las anteriores y hago preguntas directas: ¿Tiene arrugas o rasgaduras y, de ser así, cuántas y qué tan malas? ¿Algún desvanecimiento? ¿Algún foxing (Término que se usa para describir manchas, motas, puntos y manchas en el papel)? ¿Algún daño por agua o humedad?
5) ¿Cómo se le entregará el artículo? Especialmente en los sitios de subastas, es natural optar por el método de publicación más económico. Sin embargo, si el artículo se envía por el costo de la estampilla, ¿realmente puede esperar algo más que se le entregue en un sobre endeble? Probablemente no. La única forma en que se debe enviar un artículo de papel coleccionable es en un sobre con reverso de tarjeta preferiblemente marcado como "no doblar" con el artículo envuelto en plástico para evitar daños por agua y una dirección de devolución adentro, en caso de que el sistema postal lo pierda. También insisto en una prueba de publicación, nuevamente en caso de que el artículo se pierda. Para cualquier artículo que supere un límite preestablecido, en mi caso £30/$60, ofrezco pagar extra por envío certificado. Más vale prevenir que lamentar.
Si obtiene una respuesta satisfactoria a las preguntas anteriores, estará tan seguro como sea posible de que obtendrá el artículo y que será de un estándar que refleje el precio que pagó. La lista suena un poco desalentadora, pero esencialmente se reduce a asegurarse de que sepa lo que está recibiendo y de que llegue en las mismas condiciones en que se lo dejó al vendedor.
Muchas es la vez que me ha llegado un sobre empapado que contiene un artículo perfectamente conservado porque me he empeñado en envolverlo en plástico. Si el vendedor dice que normalmente no hace esto, ofrezca pagar más por el servicio o, si es posible, recoja el artículo. Si su vendedor no puede o no quiere tomar este cuidado, le sugiero que se aleje y espere a que aparezca otro.
Recuerde que, especialmente en el caso de los folletos más antiguos, es perfectamente aceptable un poco de decoloración y arrugas, así como un pliegue extraño o un pequeño desgarro. De hecho, prefiero un artículo con pátina a un artículo “como nuevo”, ya que parece tener más carácter.
Finalmente, a menos que sea extremadamente raro, evitaría comprar folletos incompletos, desmoronados o muy dañados. En general, tienen poco o ningún valor y es mejor esperar a que se ofrezca a la venta uno mejor.
La próxima semana, hablaré sobre la forma correcta de almacenar su colección.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_858.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_976.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_488.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_979.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_841.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_635.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_395.html
automóvil
0 Comentarios