Ad Code

 Una introducción a coleccionar folletos de automóviles - Parte 2: Su tema




Cuerpo del artículo:

Antes de comenzar tu colección de folletos, en mi opinión, es mejor tener una idea muy clara de lo que quieres lograr.


El motivo de la recolección no es importante, pero conocer el motivo sí lo es. ¿Está interesado en un período particular de la historia, un automóvil en particular, un tipo de automóvil o folletos de un país en particular, por ejemplo?


Una vez que haya decidido cuál es el propósito de su colección, escríbalo o imprímalo y guárdelo con todos los artículos que coleccione.


¿Por qué deberías hacer esto?, te preguntarás. La razón es que esto lo mantendrá enfocado en lo que está tratando de lograr y evitará que se vaya por la tangente o siga caminos que son infructuosos.


Con la llegada de Internet, es muy fácil ver un artículo en eBay o en un sitio web como el mío y comprar por capricho. Esto restará valor a su colección general, ya que no tendrá un tema y, por lo tanto, valdrá menos como fuente de referencia y valor.


Además, hay muy pocas personas que no tienen un presupuesto y cada folleto "fuera de tema" que compre reducirá la cantidad de dinero que podría gastar en construir y completar su colección.


Si adopta este enfoque, muy pronto se convertirá en un experto en la valoración y obtención de los folletos que le interesan. Esto le ayudará a evitar pagar más de lo necesario por ese "supuesto" folleto raro y le permitirá detectar gangas infravaloradas. Con un tema tan amplio como el coleccionismo de folletos, es imposible ser un experto en todo el mercado y probablemente incluso, por ejemplo, en todos los folletos de Ford. Si disculpas el juego de palabras, ¡Concéntrate!


Al utilizar este método, también creará una red de distribuidores o amigos con un interés común que serán invaluables para ayudarlo a llenar los vacíos en su colección a través de intercambios o intercambios... un beneficio que no se puede subestimar y como alguien dijo una vez: " no es lo que sabes, sino a quién conoces”.


El enfoque disperso es simplemente una pérdida de esfuerzo. ¡No lo hagas!


La próxima semana discutiré qué buscar al comprar folletos y, de manera crítica, ¡qué evita


r!

automóvil

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code