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 Consejos para evitar aumentos en las primas de seguros de automóviles y convertirse en un riesgo asignado




Cuerpo del artículo:

A continuación se presentan algunos consejos para reducir su factura de seguro de automóvil, evitar aumentos sustanciales en las primas y evitar que se le asigne un riesgo.


Informes de reclamos: Usted sabe acerca de los informes de crédito, también debe saber acerca de los informes de reclamos. C.L.U.E.® (Comprehensive Loss Underwriting Exchange), es un servicio de informe de reclamaciones proporcionado por ChoicePoint, Inc. ChoicePoint, Inc. afirma en su sitio web "C.L.U.E. es un intercambio de información de historial de reclamaciones que permite a las compañías de seguros acceder a información de reclamaciones previas en la suscripción y proceso de calificación. Los informes de propiedad personal de C.L.U.E. contienen hasta cinco años de reclamos de propiedad personal que coinciden con los criterios de búsqueda presentados por la compañía de seguros solicitante. Los datos proporcionados en los informes de C.L.U.E. incluyen información de la póliza, como el nombre, la fecha de nacimiento y el número de póliza, e información de la reclamación, como como fecha del siniestro, tipo de siniestro y montos pagados”.


Sugerencia: C.L.U.E. Los informes contienen información sobre el historial de reclamaciones por dirección de residencia. Al igual que los informes de crédito, un C.L.U.E. El informe puede tener errores. Es recomendable obtener una copia de su C.L.U.E. Informe en ChoiceTrust.com para comprobar si hay errores en su informe.


Informes de crédito: las compañías de seguros ahora están analizando los informes de crédito para determinar las primas futuras. Han determinado que las personas con mejores puntajes de crédito tienen menos reclamos. En consecuencia, si tiene un informe crediticio deficiente, es posible que deba pagar más por el seguro del automóvil.


Consejo: siempre haga al menos el pago mínimo de sus facturas a tiempo, especialmente la factura del seguro.


Cobertura de lunas: la mayoría de los vendedores de seguros de automóviles recomiendan una cobertura de lunas "total" por una prima adicional, cuando compra cobertura de colisión para su coche. Le recuerdan cuánto cuesta reemplazar todas sus ventanas si las rompe un vándalo. Lo que no le dicen, y es poco probable que lo sepan (solo confiaría en la respuesta de un asegurador, no de un representante de ventas), es si su compañía de seguros usará un reclamo de vidrio anterior para aumentar su prima futura y si reportarán sus reclamos de vidrio a C.L.U.E.


Algunas compañías de seguros informarán las reclamaciones de vidrio a C.L.U.E. y luego usar estos reclamos para aumentar su prima o, lo que es peor, cancelar su póliza de seguro de automóvil, lo que le asigna un riesgo con un aumento sustancial de la prima. Allstate me notificó que después de cuatro reclamos en menos de cinco años, rescindieron mi póliza de seguro de automóvil y luego me ofrecieron venderme cobertura en su Compañía de Indemnización con un aumento impactante en la prima. Estos reclamos consistieron en dos reclamos por un parabrisas roto, uno por un automóvil robado y recuperado y un accidente.


Tenía un automóvil deportivo y tuve que soportar un aumento total de la prima durante un período de cuatro años de aproximadamente $12,000 y permanecer libre de reclamos antes de ser elegible para la cobertura fuera del grupo de riesgo asignado. Escribí una carta al presidente de Allstate quejándome de que no deberían haber considerado mis reclamos por vidrios al cancelar mi seguro de automóvil porque los reclamos por vidrios se hicieron bajo una parte separada de la póliza por la cual pagué una prima adicional por separado. Allstate respondió en una carta que decía: "Aunque esta actividad de reclamo no indica que usted tuvo la culpa directa de cada pérdida, la frecuencia y la gravedad de las pérdidas anteriores no estaban dentro de nuestro rango de aceptabilidad. Después de una revisión cuidadosa, lamento informarle que no podemos revertir nuestra decisión original con respecto a la póliza anterior. Sin embargo, continuamos ofreciendo cobertura en nuestra Compañía de Indemnización".


Consejo: Consulte con el departamento de suscripción de su compañía de seguros para ver si considerarán los reclamos de vidrio al evaluar las primas o si informan los reclamos de vidrio a C.L.U.E. En caso afirmativo, no haga un reclamo de vidrio. Los dos parabrisas que Allstate me proporcionó eran parabrisas del mercado de accesorios que me habrían costado menos de $300 cada uno. Durante los últimos 30 años de mi historial de manejo, he experimentado dos parabrisas delanteros rotos, un parabrisas trasero roto y dos ventanas laterales rotas. Si bien el riesgo financiero de totalizar un automóvil puede ser sustancial, el riesgo financiero de reemplazar un parabrisas es comparativamente insignificante. No tiene sentido presentar un reclamo de vidrio si aumentará su prima. Incluso es posible que desee rechazar esta cobertura por completo y ahorrar la prima.


Sugerencia para vehículos arrendados: algunos contratos de arrendamiento requieren que el automóvil se devuelva con un parabrisas OEM. Si alquila un automóvil y reemplaza un parabrisas delantero usando su cobertura de vidrio "completa", insista en que la compañía de seguros le proporcione un parabrisas OEM del fabricante. Si paga el parabrisas usted mismo, revise cuidadosamente su contrato de arrendamiento para ver si debe usar un parabrisas OEM del fabricante o si puede usar un parabrisas del mercado de accesorios. Algunas personas con automóviles alquilados que han reemplazado un parabrisas con un parabrisas del mercado de accesorios se sorprenden, cuando devuelven su automóvil, al descubrir que el arriendo


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