Consejos para ayudarlo a evitar un incendio en un vehículo
Cuerpo del artículo:
Los incendios de automóviles representan el 17 por ciento de todos los incendios informados y el 13 por ciento de todas las muertes civiles por incendios, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Más de dos tercios de los incendios de vehículos son el resultado de fallas o mal funcionamiento mecánico o eléctrico, en comparación con solo el 3 por ciento de colisiones o vuelcos.
Cada año se producen más de un cuarto de millón de incendios de vehículos.
"En 2004, los incendios de vehículos causaron más muertes que los incendios de apartamentos", dijo el presidente de la NFPA, James M. Shannon. "El público debe ser más consciente de este grave problema de seguridad contra incendios y tomar medidas para disminuir el riesgo de un incidente".
AAA insta a los conductores a que se hagan una inspección completa de mantenimiento del vehículo si no la han tenido en el último año, y que estén especialmente alertas a los cables dañados y las conexiones eléctricas sueltas, las líneas de fluido desgastadas o con ampollas, las conexiones con fugas, los componentes de los frenos muy desgastados y los componentes de los frenos dañados. escudos térmicos.
"Aunque los conductores pueden creer que los incendios ocurren principalmente por colisiones, esto no es cierto. Muchos más son causados por componentes defectuosos del vehículo que podrían haberse mantenido o reparado antes de causar o acelerar un incendio", dijo el presidente de AAA, Robert L. Darbelnet.
Para reducir el riesgo de incendio de un vehículo, la AAA recomienda lo siguiente:
* Haga inspeccionar su vehículo por lo menos una vez al año por un técnico profesional. Como servicio público, AAA inspecciona y aprueba miles de instalaciones de reparación en los EE. UU. y Canadá como parte del programa de reparación de automóviles aprobado por AAA. Los nombres y ubicaciones de las empresas de reparación aprobadas por AAA se pueden encontrar en www.aaa.com.
* Verifique el desgaste. Esté atento a fugas de líquido debajo de los vehículos, mangueras agrietadas o ampolladas o cableado suelto, metal expuesto o aislamiento agrietado. Haga inspeccionar y reparar cualquiera de estas condiciones lo antes posible.
* Esté alerta a los cambios en la forma en que su vehículo suena cuando está en marcha, oa una columna de escape visible proveniente del tubo de escape. Un tono de escape más alto de lo habitual, humo saliendo del tubo de escape o un escape que petardea pueden significar problemas o daños en el sistema de control de emisiones y escape de alta temperatura del vehículo. Haga que los vehículos sean inspeccionados y reparados lo antes posible si se sospecha que hay problemas de control de escape o de emisiones.
Si su vehículo se incendia, los bomberos recomiendan que se detenga, se detenga a un lado de la carretera y apague el motor. No abra el capó porque más oxígeno puede hacer que el fuego sea más grande y lo expone a un estallido repentino.
Asegúrese de que todos salgan del vehículo, aléjese al menos 100 pies y pida ayuda. Nunca regrese al vehículo para combatir el fuego usted mismo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/revision-2011-mercedes-benz-slk.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/comparacion-de-chevrolet-optra-y-cruze.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/comparacion-del-chevrolet-aveo-y-lanos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/comparacion-del-chevrolet-aveo-y-el.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/una-comparacion-entre-citroen-y-peugeot_1.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/una-comparacion-entre-citroen-y-peugeot.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/una-comparacion-entre-citroen-c5-y.html
automóvil
0 Comentarios