Ad Code

 Consejos sobre qué hacer después de un accidente automovilístico



Cuerpo del artículo:

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Según Car-Accidents.net, ocurren aproximadamente 6,4 millones de veces al año.


Aunque estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser abrumador, saber qué hacer en los momentos posteriores a un choque puede ayudar a aliviar parte del estrés y la confusión de la situación.


Los especialistas de servicio de Chrysler, Jeep y Dodge ofrecen los siguientes consejos sobre cómo manejar un accidente automovilístico:


* No abandone el vehículo. Después de un accidente, la mayoría de los conductores querrán salir de sus vehículos para verificar si hay daños o hablar con otras personas involucradas. Lo ideal es que los conductores llamen a la policía y permanezcan en sus automóviles hasta que lleguen las autoridades. Los conductores pueden protegerse, tanto física como legalmente, permaneciendo en sus vehículos y permitiendo que la policía procese la escena.


* Llevar una cámara desechable. Aunque el informe policial debe capturar los detalles del accidente, siempre es útil tomar fotos para su propia documentación.


* Después de notificar a la policía, llame a un servicio de remolque. Debe saber exactamente quién está remolcando su vehículo y dónde lo llevarán. Para facilitar el acceso, lleve una pequeña tarjeta comercial en su billetera que contenga los números de varias compañías de grúas y el departamento de servicio de su concesionario.


* Llame a su compañía de seguros. La mayoría de la gente piensa que esto es algo que debe hacer más adelante, pero llamar desde el lugar del accidente ayudará a acelerar el procesamiento y la administración de su reclamo. Y podrá transmitir información precisa en tiempo real en lugar de depender de la memoria.


* Obtener una estimación de los daños del vehículo. Las compañías de seguros pueden requerir solo una estimación de los daños del vehículo. Sin embargo, le corresponde al conductor obtener varias estimaciones, que pueden variar mucho. Revise estos informes cuidadosamente para comprender lo que está pagando y lo que cubrirá la compañía de seguros. No tenga miedo de hacer preguntas. Los talleres de reparación de renombre responderán con gusto las preguntas relacionadas con las reparaciones requeridas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code